“El vallenato humilde está con Gustavo Petro”

Gustavo Petro, además de artistas plásticos y actores también cuenta con un grupo de músicos vallenatos.

Gustavo Petro ha recibido el apoyo de artistas de las diferentes regiones de Colombia y en el exterior. A diferencia de Iván Duque que cuenta con el respaldo de reconocidos cantantes y acordeoneros de música vallenata, el líder de Colombia Humana es apoyado por los vallenatos ‘humildes’; así lo expresó el compositor y acordeonero Sergio Moya Molina.

“Iván Duque tiene una amplia gama de cosas convenientes para el país pero el solo hecho de estar en contra del proceso de paz pone a mucha gente a no apoyarlo”, dijo el artista.

Defendió su posición argumentando que Gustavo Petro está dispuesto a defender el proceso de paz y que el candidato de Colomibia Humana está a favor de la clase obrera. “Me parece que Duque pertenece a una élite tan capitalista a quienes no les conviene el bienestar y las prestaciones sociales que tienen que pagarle a sus empleados, y eso va en contra de todos los obreros de Colombia, mientras que ellos tienen grandes latifundios y de llegar al poder en un tiempo no habrá pensionados en Colombia y yo seré uno de los afectados”, acotó.

Sergio Moya asegura que Petro también tiene simpatías con los artistas vallenatos, “sino que los que más publican son los que tienen los recursos y el poder para hacer publicidad. Yo soy uno de los artistas humildes que estamos con Petro, pero seguramente no tenemos los medios para hacer pública nuestra simpatía”, expresó.

EL PILÓN conoció que otros representantes del folclor vallenato que estarían apoyando a Gustavo Petro son el compositor Luis Rafael Cueto, Mateo Torres y otros más.

Con el programa abierto a la construcción de una Colombia más humana, la campaña de Petro busca la reivindicación de una concepción del arte que valora sus potencialidades en la formación integral desde los primeros años de vida hasta la vejez, que hace parte de la vida digna que merecen disfrutar los artistas. También identifican su papel en la inclusión y la integración de todas las diversidades que han propuesto para alcanzar la paz, abordándola desde una perspectiva de una democracia cultural para que los bienes comunes de todas las artes, sirvan de base para el buen vivir y la construcción de nuevas ciudadanías libres.

Andreina Bandera Martínez / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Los asaltantes irrumpieron en el bien inmueble del director y productor de cine, hijo del conocido Toño Sagbini para ser reducirlo a la impotencia y dejado en estado de indefensión, tras ser amarrado de pies y manos, mientras saqueaban las habitaciones para apropiarse de los equipos de filmación.

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

Ver más
Lo más comentado
General

Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más