El promocional de ‘Paki’ Cotes y ‘Chiche’ Martínez

La Gallina Vieja

La juventud y el profesionalismo se unen en un sencillo para poner a gozar a los fanáticos del vallenato. Se trata del joven Juan Carlos ‘Paki’ Cotes y el Rey Profesional Raúl ‘Chiche’ Martínez, quienes lanzaron en días pasados su ‘Promocional’ donde van incluidas dos canciones;  La Gallina Vieja y La Coqueta.
La mezcla Guajira-vallenata de Paki Cotes lo hacen un cantante jocoso y dinámico, como lo demuestra a la hora de interpretar sus canciones. Señala que su talento es natural y hereditario, proveniente de su mamá, quien desde joven le gustaba cantar.
Desde muy niño Cotes empezó a seguir los sonidos de la caja, la guacharaca y el acordeón, para entonar una composición que aunque no fuera de su autoría, sí de su admiración. Poco a poco el menor fue desarrollándose y la vida le iba dando oportunidades de crecer en la música;  en ese camino se encontró con el ‘Maestro’, como él le llama, Andrés ‘Turco’ Gil y fue cuando el piloto de ese avión quiso agarrar fuerzas para despegar y hoy maneja su propio aeroplano, el de La Gallina Vieja y su Coqueta.
Pero junto a él va un copiloto que lo ayuda a ubicarse entre los aires del vallenato, ‘Chiche’ Martínez, un acordeonero de ‘alto calibre’ quien desde pequeño tuvo grandes triunfos con su acordeón. Primero fue Rey Infantil, luego Rey Aficionado y posteriormente Rey Profesional. Además ha grabado con reconocidos cantantes, entre ellos Jorge Oñate, Miguel Herrera, entre otros. Ha obtenido galardones como el Disco de Oro.
Después de un receso musical ‘Chiche’ Martínez decidió unirse con ‘Paki’ Cotes y hacer un recorrido por el exterior para hacer conocer su talento. A EL PILÓN contaron haber estado en París, Perú y Venezuela, para ahora hacer una gira por Colombia.

Su nueva Producción
La Gallina Vieja de Romualdo Brito López y la Coqueta de Walber Orozco, la primera una canción rápida y alegre, la segunda romántica, harán parte del repertorio que en el mes de enero darán a conocer los artistas con su nueva producción.
Según Paki Cotes, una de ellas es la más sonada en las emisoras de Valledupar y parte de la Guajira, en esta época se espera ser más escuchada por la recocha que caracteriza la número uno de este sencillo, dicha canción trata un joven que enamoraba a las mujeres, pero fue una veterana quien al final lo enamoró a él. Como dice Paki, de gallo pasó a pollito.

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más