El promocional de ‘Paki’ Cotes y ‘Chiche’ Martínez

La Gallina Vieja

La juventud y el profesionalismo se unen en un sencillo para poner a gozar a los fanáticos del vallenato. Se trata del joven Juan Carlos ‘Paki’ Cotes y el Rey Profesional Raúl ‘Chiche’ Martínez, quienes lanzaron en días pasados su ‘Promocional’ donde van incluidas dos canciones;  La Gallina Vieja y La Coqueta.
La mezcla Guajira-vallenata de Paki Cotes lo hacen un cantante jocoso y dinámico, como lo demuestra a la hora de interpretar sus canciones. Señala que su talento es natural y hereditario, proveniente de su mamá, quien desde joven le gustaba cantar.
Desde muy niño Cotes empezó a seguir los sonidos de la caja, la guacharaca y el acordeón, para entonar una composición que aunque no fuera de su autoría, sí de su admiración. Poco a poco el menor fue desarrollándose y la vida le iba dando oportunidades de crecer en la música;  en ese camino se encontró con el ‘Maestro’, como él le llama, Andrés ‘Turco’ Gil y fue cuando el piloto de ese avión quiso agarrar fuerzas para despegar y hoy maneja su propio aeroplano, el de La Gallina Vieja y su Coqueta.
Pero junto a él va un copiloto que lo ayuda a ubicarse entre los aires del vallenato, ‘Chiche’ Martínez, un acordeonero de ‘alto calibre’ quien desde pequeño tuvo grandes triunfos con su acordeón. Primero fue Rey Infantil, luego Rey Aficionado y posteriormente Rey Profesional. Además ha grabado con reconocidos cantantes, entre ellos Jorge Oñate, Miguel Herrera, entre otros. Ha obtenido galardones como el Disco de Oro.
Después de un receso musical ‘Chiche’ Martínez decidió unirse con ‘Paki’ Cotes y hacer un recorrido por el exterior para hacer conocer su talento. A EL PILÓN contaron haber estado en París, Perú y Venezuela, para ahora hacer una gira por Colombia.

Su nueva Producción
La Gallina Vieja de Romualdo Brito López y la Coqueta de Walber Orozco, la primera una canción rápida y alegre, la segunda romántica, harán parte del repertorio que en el mes de enero darán a conocer los artistas con su nueva producción.
Según Paki Cotes, una de ellas es la más sonada en las emisoras de Valledupar y parte de la Guajira, en esta época se espera ser más escuchada por la recocha que caracteriza la número uno de este sencillo, dicha canción trata un joven que enamoraba a las mujeres, pero fue una veterana quien al final lo enamoró a él. Como dice Paki, de gallo pasó a pollito.

Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más