El eterno problema de los separadores viales

gunos de los separadores se encuentran en la carrera novena, carrera séptima, avenida la Popa, carrera cuarta, entre otros.

Dentro de su plan de trabajo, la Secretaría de Tránsito Municipal instaló separadores viales con el objetivo de disminuir los índices de accidentes que se presentan en diferentes sectores de la capital cesarense. Pero, al parecer esta idea no fue tomada favorablemente por algunas personas que se han encargado de deteriorar los topellantas y bolardos ubicados en puntos estratégicos.

Con respecto a este tema, el secretario de Tránsito, Víctor Arismendy, indicó que ya se comenzó un trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras para ir reemplazando los separadores con bordillos en concreto.

Los topellantas de concreto que se implementarán son similares a los que ya se habían suministrado anteriormente para el funcionamiento de las ciclorrutas y de ese modo se quiere dar continuidad a ese trabajo. “Eso mismo se va a hacer, pero como bordillos, como separador, como ha debido ser siempre” sostuvo el funcionario.

Arismendy señaló que en la carrera novena con calle 12 se inició con las reparaciones. Posteriormente seguirán trabajos en los alrededores de la Fuente y Cocacola. Luego continuará el ejercicio en zonas de la ciudad donde están ubicados los separadores como en la avenida La Popa, frente al centro comercial Megamall, la carrera séptima, la carrera cuarta entre otros.

El secretario de Tránsito exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia de la importancia de cuidar las obras que se realizan con el único objetivo de brindarles garantías de seguridad.

Algunos casos de deterioro de los separadores han sido registrados en video, en los que observa a personas destruyéndolos con martillos y otros elementos pesados.

 


Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más