El eterno problema de los separadores viales

gunos de los separadores se encuentran en la carrera novena, carrera séptima, avenida la Popa, carrera cuarta, entre otros.

Dentro de su plan de trabajo, la Secretaría de Tránsito Municipal instaló separadores viales con el objetivo de disminuir los índices de accidentes que se presentan en diferentes sectores de la capital cesarense. Pero, al parecer esta idea no fue tomada favorablemente por algunas personas que se han encargado de deteriorar los topellantas y bolardos ubicados en puntos estratégicos.

Con respecto a este tema, el secretario de Tránsito, Víctor Arismendy, indicó que ya se comenzó un trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras para ir reemplazando los separadores con bordillos en concreto.

Los topellantas de concreto que se implementarán son similares a los que ya se habían suministrado anteriormente para el funcionamiento de las ciclorrutas y de ese modo se quiere dar continuidad a ese trabajo. “Eso mismo se va a hacer, pero como bordillos, como separador, como ha debido ser siempre” sostuvo el funcionario.

Arismendy señaló que en la carrera novena con calle 12 se inició con las reparaciones. Posteriormente seguirán trabajos en los alrededores de la Fuente y Cocacola. Luego continuará el ejercicio en zonas de la ciudad donde están ubicados los separadores como en la avenida La Popa, frente al centro comercial Megamall, la carrera séptima, la carrera cuarta entre otros.

El secretario de Tránsito exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia de la importancia de cuidar las obras que se realizan con el único objetivo de brindarles garantías de seguridad.

Algunos casos de deterioro de los separadores han sido registrados en video, en los que observa a personas destruyéndolos con martillos y otros elementos pesados.