Ecopetrol realizó seminario sobre Ley de avalúo de servidumbres petroleras

El próximo 23 de abril se realizará en Valledupar un nuevo seminario sobre Ley de avalúo de servidumbres petroleras.

Con la participación de jueces de la República, evaluadores, secretarios de Planeación y personeros municipales del sur del Cesar, se realizó el fin de semana anterior un seminario sobre la Ley 1274 que establece el procedimiento de avalúo para servidumbres petroleras.
El evento organizado por Ecopetrol, estuvo orientado por el abogado José Daniel López y el ingeniero catastral Jorge Eliécer Delgado Amaya, funcionarios de Gestión Inmobiliaria de la empresa petrolera.
La jornada se abrió con una presentación sobre el oleoducto Caño Limón Coveñas, a cargo del supervisor de mantenimiento Jairo Ortiz  y seguidamente, el ingeniero Edgardo Mario González, coordinador de la Planta Ayacucho, presentó al auditorio una exposición sobre el poliducto Pozos Colorados – Galán, actualmente en construcción.
Al cierre de la jornada, el ingeniero Édgar Emilio Rincón Mora, de Relaciones Externas de Caño Limón, dio los agradecimientos a los 40 asistentes, entre los que además se destacan funcionarios de la unión temporal que realiza los trabajos de optimización del poliducto así como de la empresa Itansuca S.A, interventora de dicho proyecto.
El encuentro se cerró con la entrega de obsequios a los participantes y un almuerzo ofrecido por la organización.
Cabe mencionar que el seminario fue la primera jornada de tres que tiene programada Ecopetrol sobre el tema. La próxima se realizará el 23 de abril en el auditorio del Consejo Superior de la Judicatura, Seccional Cesar, en Valledupar, y el viernes siguiente, 30 de abril, en Santa Marta.
Para el evento en la capital cesarense, fueron convocados los funcionarios del centro y norte del departamento, los curadores urbanos, la Lonja de Propiedad Raíz y el Procurador Agrario.

Judicial

A través de un comunicado el presidente de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, Naimen Martínez Pérez, capturado la semana pasada por la Fiscalía, se pronunció sobre la investigación en su contra.

Las autoridades de tránsito en La Guajira adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.

Carlos Samuel Vega Pacheco se dirigía a su trabajo en zona rural de San Martin, cuando fue atacado por varios sujetos que le propinaron ocho puñaladas.

Ver más
General

Este vídeo fue grabado en el barrio Los Fundadores de Valledupar, cuando una mujer celosa le reclama a su compañero sentimental porque lleva a otra mujer en su automóvil y le exige que la baje.

Los empresarios del Cesar y de otros departamentos de la Costa Caribe, especialmente los que hacen parte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Mipymes, interesados en participar en la bolsa de 14 mil millones de pesos del Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico, FFI, podrán presentar sus propuestas hasta el lunes 15 de febrero.

Oportunidades laborales y académicas ofrece la Alcaldía de Valledupar a los mototaxistas de esta capital.

Ver más
Deportes
Ver más