Ecopetrol realizó seminario sobre Ley de avalúo de servidumbres petroleras

El próximo 23 de abril se realizará en Valledupar un nuevo seminario sobre Ley de avalúo de servidumbres petroleras.

Con la participación de jueces de la República, evaluadores, secretarios de Planeación y personeros municipales del sur del Cesar, se realizó el fin de semana anterior un seminario sobre la Ley 1274 que establece el procedimiento de avalúo para servidumbres petroleras.
El evento organizado por Ecopetrol, estuvo orientado por el abogado José Daniel López y el ingeniero catastral Jorge Eliécer Delgado Amaya, funcionarios de Gestión Inmobiliaria de la empresa petrolera.
La jornada se abrió con una presentación sobre el oleoducto Caño Limón Coveñas, a cargo del supervisor de mantenimiento Jairo Ortiz  y seguidamente, el ingeniero Edgardo Mario González, coordinador de la Planta Ayacucho, presentó al auditorio una exposición sobre el poliducto Pozos Colorados – Galán, actualmente en construcción.
Al cierre de la jornada, el ingeniero Édgar Emilio Rincón Mora, de Relaciones Externas de Caño Limón, dio los agradecimientos a los 40 asistentes, entre los que además se destacan funcionarios de la unión temporal que realiza los trabajos de optimización del poliducto así como de la empresa Itansuca S.A, interventora de dicho proyecto.
El encuentro se cerró con la entrega de obsequios a los participantes y un almuerzo ofrecido por la organización.
Cabe mencionar que el seminario fue la primera jornada de tres que tiene programada Ecopetrol sobre el tema. La próxima se realizará el 23 de abril en el auditorio del Consejo Superior de la Judicatura, Seccional Cesar, en Valledupar, y el viernes siguiente, 30 de abril, en Santa Marta.
Para el evento en la capital cesarense, fueron convocados los funcionarios del centro y norte del departamento, los curadores urbanos, la Lonja de Propiedad Raíz y el Procurador Agrario.

Deja un comentario

Judicial

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Una mujer fue asesinada con arma blanca en la mañana de este miércoles en el municipio de Codazzi, norte del Cesar.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

El martes 20 de enero fue el natalicio número 90 del juglar vallenato Leandro Díaz. El exministro Amylkar Acosta le rinde homenaje con este recuento de su vida musical.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más