Ecopetrol realizó seminario sobre Ley de avalúo de servidumbres petroleras

El próximo 23 de abril se realizará en Valledupar un nuevo seminario sobre Ley de avalúo de servidumbres petroleras.

Con la participación de jueces de la República, evaluadores, secretarios de Planeación y personeros municipales del sur del Cesar, se realizó el fin de semana anterior un seminario sobre la Ley 1274 que establece el procedimiento de avalúo para servidumbres petroleras.
El evento organizado por Ecopetrol, estuvo orientado por el abogado José Daniel López y el ingeniero catastral Jorge Eliécer Delgado Amaya, funcionarios de Gestión Inmobiliaria de la empresa petrolera.
La jornada se abrió con una presentación sobre el oleoducto Caño Limón Coveñas, a cargo del supervisor de mantenimiento Jairo Ortiz  y seguidamente, el ingeniero Edgardo Mario González, coordinador de la Planta Ayacucho, presentó al auditorio una exposición sobre el poliducto Pozos Colorados – Galán, actualmente en construcción.
Al cierre de la jornada, el ingeniero Édgar Emilio Rincón Mora, de Relaciones Externas de Caño Limón, dio los agradecimientos a los 40 asistentes, entre los que además se destacan funcionarios de la unión temporal que realiza los trabajos de optimización del poliducto así como de la empresa Itansuca S.A, interventora de dicho proyecto.
El encuentro se cerró con la entrega de obsequios a los participantes y un almuerzo ofrecido por la organización.
Cabe mencionar que el seminario fue la primera jornada de tres que tiene programada Ecopetrol sobre el tema. La próxima se realizará el 23 de abril en el auditorio del Consejo Superior de la Judicatura, Seccional Cesar, en Valledupar, y el viernes siguiente, 30 de abril, en Santa Marta.
Para el evento en la capital cesarense, fueron convocados los funcionarios del centro y norte del departamento, los curadores urbanos, la Lonja de Propiedad Raíz y el Procurador Agrario.

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más