Ecopetrol realizó seminario sobre Ley de avalúo de servidumbres petroleras

0
0
0

El próximo 23 de abril se realizará en Valledupar un nuevo seminario sobre Ley de avalúo de servidumbres petroleras.

Con la participación de jueces de la República, evaluadores, secretarios de Planeación y personeros municipales del sur del Cesar, se realizó el fin de semana anterior un seminario sobre la Ley 1274 que establece el procedimiento de avalúo para servidumbres petroleras.
El evento organizado por Ecopetrol, estuvo orientado por el abogado José Daniel López y el ingeniero catastral Jorge Eliécer Delgado Amaya, funcionarios de Gestión Inmobiliaria de la empresa petrolera.
La jornada se abrió con una presentación sobre el oleoducto Caño Limón Coveñas, a cargo del supervisor de mantenimiento Jairo Ortiz  y seguidamente, el ingeniero Edgardo Mario González, coordinador de la Planta Ayacucho, presentó al auditorio una exposición sobre el poliducto Pozos Colorados – Galán, actualmente en construcción.
Al cierre de la jornada, el ingeniero Édgar Emilio Rincón Mora, de Relaciones Externas de Caño Limón, dio los agradecimientos a los 40 asistentes, entre los que además se destacan funcionarios de la unión temporal que realiza los trabajos de optimización del poliducto así como de la empresa Itansuca S.A, interventora de dicho proyecto.
El encuentro se cerró con la entrega de obsequios a los participantes y un almuerzo ofrecido por la organización.
Cabe mencionar que el seminario fue la primera jornada de tres que tiene programada Ecopetrol sobre el tema. La próxima se realizará el 23 de abril en el auditorio del Consejo Superior de la Judicatura, Seccional Cesar, en Valledupar, y el viernes siguiente, 30 de abril, en Santa Marta.
Para el evento en la capital cesarense, fueron convocados los funcionarios del centro y norte del departamento, los curadores urbanos, la Lonja de Propiedad Raíz y el Procurador Agrario.

Judicial

A través de un trino el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, alertó sobre un retén ilegal de la guerrilla de las Farc en la vía Valledupar-Bosconia, en inmediaciones de Camperucho, vereda del corregimiento de Caracolí. Según el líder gremial, el pasado sábado varios hombres armados irrumpieron en la carretera detuvieron […]

En menos de cinco días dos motociclistas murieron luego de sufrir accidentes de tránsito en la transversal 23 del barrio Los Fundadores de Valledupar.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López fueron recluidos dos hombres que resultaron heridos con arma de fuego durante la noche del sábado en diferentes sectores de Valledupar. Uno de ellos fue identificado como John Emilio Fula Alvarado, a quien ladrones que se movilizaban en motocicleta intentaron hurtarle las pertenencias pero como opuso resistencia le […]

Ver más
General

Tres incendios de gran magnitud se presentaron en los últimos días en el Cesar. El de mayor proporción en zona rural del municipio de Curumaní.

Las estructuras de concreto ubicadas en zonas peatonales afectan a gran parte de los barrios de Valledupar.

Aunque el número de contagiados ha disminuido, la Secretaría de Salud reporta el deceso de cinco portadores del virus de la inmunodeficiencia humana, VIH.

Ver más
Deportes

El deportista cesarense Carlos Mario Blanco ganó su segunda medalla en el Grand Prix Mexicano  de Tiro con Arco que se realizó en Mérida, Yucatán del país ‘manito’. Esta vez fue una presea de bronce en la modalidad mixta. Mientras que la primera fue en doble 70, en la que ganó medalla de plata. “Estoy contento porque ya llevo dos medallas, quiero ser […]

Con tres anotaciones el Valledupar Fútbol Club Sub19 derrotó a Juventud Albania en el polideportivo Ms Construcciones de Valledupar, en juego correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Nacional Águila Sub19 que organiza la Federación Colombiana de Fútbol. Los goles fueron de la autoría de Antonio Romero con dos tantos y uno de Odacir Pérez. […]

Desde hoy  habrá programación en tres parques de Valledupar 

Ver más