Ecopetrol realizó seminario sobre Ley de avalúo de servidumbres petroleras

El próximo 23 de abril se realizará en Valledupar un nuevo seminario sobre Ley de avalúo de servidumbres petroleras.

Con la participación de jueces de la República, evaluadores, secretarios de Planeación y personeros municipales del sur del Cesar, se realizó el fin de semana anterior un seminario sobre la Ley 1274 que establece el procedimiento de avalúo para servidumbres petroleras.
El evento organizado por Ecopetrol, estuvo orientado por el abogado José Daniel López y el ingeniero catastral Jorge Eliécer Delgado Amaya, funcionarios de Gestión Inmobiliaria de la empresa petrolera.
La jornada se abrió con una presentación sobre el oleoducto Caño Limón Coveñas, a cargo del supervisor de mantenimiento Jairo Ortiz  y seguidamente, el ingeniero Edgardo Mario González, coordinador de la Planta Ayacucho, presentó al auditorio una exposición sobre el poliducto Pozos Colorados – Galán, actualmente en construcción.
Al cierre de la jornada, el ingeniero Édgar Emilio Rincón Mora, de Relaciones Externas de Caño Limón, dio los agradecimientos a los 40 asistentes, entre los que además se destacan funcionarios de la unión temporal que realiza los trabajos de optimización del poliducto así como de la empresa Itansuca S.A, interventora de dicho proyecto.
El encuentro se cerró con la entrega de obsequios a los participantes y un almuerzo ofrecido por la organización.
Cabe mencionar que el seminario fue la primera jornada de tres que tiene programada Ecopetrol sobre el tema. La próxima se realizará el 23 de abril en el auditorio del Consejo Superior de la Judicatura, Seccional Cesar, en Valledupar, y el viernes siguiente, 30 de abril, en Santa Marta.
Para el evento en la capital cesarense, fueron convocados los funcionarios del centro y norte del departamento, los curadores urbanos, la Lonja de Propiedad Raíz y el Procurador Agrario.

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La oficina jurídica de Corpocesar embargó a través de la resolución 020 expedida el 24 de marzo del 2017 a la empresa de servicios públicos Emdupar

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más