Ecopetrol realizó seminario sobre Ley de avalúo de servidumbres petroleras

El próximo 23 de abril se realizará en Valledupar un nuevo seminario sobre Ley de avalúo de servidumbres petroleras.

Con la participación de jueces de la República, evaluadores, secretarios de Planeación y personeros municipales del sur del Cesar, se realizó el fin de semana anterior un seminario sobre la Ley 1274 que establece el procedimiento de avalúo para servidumbres petroleras.
El evento organizado por Ecopetrol, estuvo orientado por el abogado José Daniel López y el ingeniero catastral Jorge Eliécer Delgado Amaya, funcionarios de Gestión Inmobiliaria de la empresa petrolera.
La jornada se abrió con una presentación sobre el oleoducto Caño Limón Coveñas, a cargo del supervisor de mantenimiento Jairo Ortiz  y seguidamente, el ingeniero Edgardo Mario González, coordinador de la Planta Ayacucho, presentó al auditorio una exposición sobre el poliducto Pozos Colorados – Galán, actualmente en construcción.
Al cierre de la jornada, el ingeniero Édgar Emilio Rincón Mora, de Relaciones Externas de Caño Limón, dio los agradecimientos a los 40 asistentes, entre los que además se destacan funcionarios de la unión temporal que realiza los trabajos de optimización del poliducto así como de la empresa Itansuca S.A, interventora de dicho proyecto.
El encuentro se cerró con la entrega de obsequios a los participantes y un almuerzo ofrecido por la organización.
Cabe mencionar que el seminario fue la primera jornada de tres que tiene programada Ecopetrol sobre el tema. La próxima se realizará el 23 de abril en el auditorio del Consejo Superior de la Judicatura, Seccional Cesar, en Valledupar, y el viernes siguiente, 30 de abril, en Santa Marta.
Para el evento en la capital cesarense, fueron convocados los funcionarios del centro y norte del departamento, los curadores urbanos, la Lonja de Propiedad Raíz y el Procurador Agrario.

Judicial

Este asesinato junto a sus evidencias son materia de investigación para las autoridades.

Víctima y victimario están detenidos en la Cárcel Judicial de Valledupar, en el mismo patio y mantienen una estrecha relación, según se conoció ayer en una audiencia de juicio.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Ver más
General

En el evento de socialización de la Ley de Ampliación de la licencia de maternidad, realizado este viernes en Valledupar, también fue dada a conocer la campaña de la no discriminación a la mujer en edad fértil.

Los trabajadores del Hospital Local de Aguachica aseguran que hace ocho meses no reciben sueldo.

Tres compuertas construidas en el río Ariguaní que estarían ocasionando inundaciones en los cultivos de patilla en zona rural de este municipio.

Ver más
Deportes

James Rodríguez siguió al margen del grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo liguero frente al Málaga, en el que no reaparecerá aún con problemas en un sóleo y será el cuarto partido consecutivo que no disputa.

Ver más