Economía colombiana se mueve con la visita del Papa

Tras la llegada del Papa Francisco el turismo religioso ha aumentado,  se estima que en Medellín, Bogotá, Cartagena y Villavicencio se moverán cerca de 1,5 millones de personas.

Desde hace semanas las agencias de viajes han reportado aumento en sus operaciones, la ocupación hotelera alcanzaría el 90%.

Uno de los sectores que más se beneficiarán son los de hotelería y turismo, restaurantes, transporte aéreo y terrestre de pasajeros, artes gráficas y restaurantes.

En las principales ciudades las ventas callejeras ha aumentado con los objetos religiosos. Para garantizar la seguridad del Papa el gobierno ha asignado a  36.000 militares y policías para que salgan a patrullar las calles. Además, se ha establecido una red con 19.660 voluntarios, 561 bomberos, 7.880 socorristas y 9.740 miembros del personal de logística para atender posibles emergencias.

Medellín

Los ingresos  económicos serían de aproximadamente 23 millones de dólares, unos 70 mil millones de pesos, gracias a la visita de cerca de 176.000 turistas, provenientes de Cali, Nariño, Eje Cafetero, Córdoba, Chocó  y municipios de Antioquia.

Villavicencio

La capital del Meta recibirá, aproximadamente a 500.000 visitantes que se espera, hagan una inversión de 400.000 pesos en hospedaje, alimentación y transporte interno.

Cartagena

La capital de Bolívar, turística por excelencia, recibirá a cerca de 87.984 turistas nacionales, de Barranquilla, Cesar, La Guajira, Magdalena y 9776 turistas internacionales. Además, espera recibir a 2207 cruceristas.

La mágica cifra de ingresos será de, 5.1 millones de dólares, cerca de 15.000 millones de pesos, provenientes del turismo, en especial del gasto de los turistas en hotel, alimentación y transportes.

El país


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más