Economía colombiana se mueve con la visita del Papa

Tras la llegada del Papa Francisco el turismo religioso ha aumentado,  se estima que en Medellín, Bogotá, Cartagena y Villavicencio se moverán cerca de 1,5 millones de personas.

Desde hace semanas las agencias de viajes han reportado aumento en sus operaciones, la ocupación hotelera alcanzaría el 90%.

Uno de los sectores que más se beneficiarán son los de hotelería y turismo, restaurantes, transporte aéreo y terrestre de pasajeros, artes gráficas y restaurantes.

En las principales ciudades las ventas callejeras ha aumentado con los objetos religiosos. Para garantizar la seguridad del Papa el gobierno ha asignado a  36.000 militares y policías para que salgan a patrullar las calles. Además, se ha establecido una red con 19.660 voluntarios, 561 bomberos, 7.880 socorristas y 9.740 miembros del personal de logística para atender posibles emergencias.

Medellín

Los ingresos  económicos serían de aproximadamente 23 millones de dólares, unos 70 mil millones de pesos, gracias a la visita de cerca de 176.000 turistas, provenientes de Cali, Nariño, Eje Cafetero, Córdoba, Chocó  y municipios de Antioquia.

Villavicencio

La capital del Meta recibirá, aproximadamente a 500.000 visitantes que se espera, hagan una inversión de 400.000 pesos en hospedaje, alimentación y transporte interno.

Cartagena

La capital de Bolívar, turística por excelencia, recibirá a cerca de 87.984 turistas nacionales, de Barranquilla, Cesar, La Guajira, Magdalena y 9776 turistas internacionales. Además, espera recibir a 2207 cruceristas.

La mágica cifra de ingresos será de, 5.1 millones de dólares, cerca de 15.000 millones de pesos, provenientes del turismo, en especial del gasto de los turistas en hotel, alimentación y transportes.

El país


Deja un comentario

Judicial

El profesional Adalberto Muñoz Moreno residente de La Jagua de Ibirico, Cesar, se movilizaba en el kilómetro 11+300 metros de la vía que del mencionado municipio conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando chocó su vehículo de marca Mazda Allegro

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Curumaní, Cesar, de tres impactos de arma de fuego.

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Ver más
Lo más comentado
General

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más