Economía colombiana se mueve con la visita del Papa

Tras la llegada del Papa Francisco el turismo religioso ha aumentado,  se estima que en Medellín, Bogotá, Cartagena y Villavicencio se moverán cerca de 1,5 millones de personas.

Desde hace semanas las agencias de viajes han reportado aumento en sus operaciones, la ocupación hotelera alcanzaría el 90%.

Uno de los sectores que más se beneficiarán son los de hotelería y turismo, restaurantes, transporte aéreo y terrestre de pasajeros, artes gráficas y restaurantes.

En las principales ciudades las ventas callejeras ha aumentado con los objetos religiosos. Para garantizar la seguridad del Papa el gobierno ha asignado a  36.000 militares y policías para que salgan a patrullar las calles. Además, se ha establecido una red con 19.660 voluntarios, 561 bomberos, 7.880 socorristas y 9.740 miembros del personal de logística para atender posibles emergencias.

Medellín

Los ingresos  económicos serían de aproximadamente 23 millones de dólares, unos 70 mil millones de pesos, gracias a la visita de cerca de 176.000 turistas, provenientes de Cali, Nariño, Eje Cafetero, Córdoba, Chocó  y municipios de Antioquia.

Villavicencio

La capital del Meta recibirá, aproximadamente a 500.000 visitantes que se espera, hagan una inversión de 400.000 pesos en hospedaje, alimentación y transporte interno.

Cartagena

La capital de Bolívar, turística por excelencia, recibirá a cerca de 87.984 turistas nacionales, de Barranquilla, Cesar, La Guajira, Magdalena y 9776 turistas internacionales. Además, espera recibir a 2207 cruceristas.

La mágica cifra de ingresos será de, 5.1 millones de dólares, cerca de 15.000 millones de pesos, provenientes del turismo, en especial del gasto de los turistas en hotel, alimentación y transportes.

El país


Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más