Economía colombiana se mueve con la visita del Papa

Tras la llegada del Papa Francisco el turismo religioso ha aumentado,  se estima que en Medellín, Bogotá, Cartagena y Villavicencio se moverán cerca de 1,5 millones de personas.

Desde hace semanas las agencias de viajes han reportado aumento en sus operaciones, la ocupación hotelera alcanzaría el 90%.

Uno de los sectores que más se beneficiarán son los de hotelería y turismo, restaurantes, transporte aéreo y terrestre de pasajeros, artes gráficas y restaurantes.

En las principales ciudades las ventas callejeras ha aumentado con los objetos religiosos. Para garantizar la seguridad del Papa el gobierno ha asignado a  36.000 militares y policías para que salgan a patrullar las calles. Además, se ha establecido una red con 19.660 voluntarios, 561 bomberos, 7.880 socorristas y 9.740 miembros del personal de logística para atender posibles emergencias.

Medellín

Los ingresos  económicos serían de aproximadamente 23 millones de dólares, unos 70 mil millones de pesos, gracias a la visita de cerca de 176.000 turistas, provenientes de Cali, Nariño, Eje Cafetero, Córdoba, Chocó  y municipios de Antioquia.

Villavicencio

La capital del Meta recibirá, aproximadamente a 500.000 visitantes que se espera, hagan una inversión de 400.000 pesos en hospedaje, alimentación y transporte interno.

Cartagena

La capital de Bolívar, turística por excelencia, recibirá a cerca de 87.984 turistas nacionales, de Barranquilla, Cesar, La Guajira, Magdalena y 9776 turistas internacionales. Además, espera recibir a 2207 cruceristas.

La mágica cifra de ingresos será de, 5.1 millones de dólares, cerca de 15.000 millones de pesos, provenientes del turismo, en especial del gasto de los turistas en hotel, alimentación y transportes.

El país