Economía colombiana se mueve con la visita del Papa

Tras la llegada del Papa Francisco el turismo religioso ha aumentado,  se estima que en Medellín, Bogotá, Cartagena y Villavicencio se moverán cerca de 1,5 millones de personas.

Desde hace semanas las agencias de viajes han reportado aumento en sus operaciones, la ocupación hotelera alcanzaría el 90%.

Uno de los sectores que más se beneficiarán son los de hotelería y turismo, restaurantes, transporte aéreo y terrestre de pasajeros, artes gráficas y restaurantes.

En las principales ciudades las ventas callejeras ha aumentado con los objetos religiosos. Para garantizar la seguridad del Papa el gobierno ha asignado a  36.000 militares y policías para que salgan a patrullar las calles. Además, se ha establecido una red con 19.660 voluntarios, 561 bomberos, 7.880 socorristas y 9.740 miembros del personal de logística para atender posibles emergencias.

Medellín

Los ingresos  económicos serían de aproximadamente 23 millones de dólares, unos 70 mil millones de pesos, gracias a la visita de cerca de 176.000 turistas, provenientes de Cali, Nariño, Eje Cafetero, Córdoba, Chocó  y municipios de Antioquia.

Villavicencio

La capital del Meta recibirá, aproximadamente a 500.000 visitantes que se espera, hagan una inversión de 400.000 pesos en hospedaje, alimentación y transporte interno.

Cartagena

La capital de Bolívar, turística por excelencia, recibirá a cerca de 87.984 turistas nacionales, de Barranquilla, Cesar, La Guajira, Magdalena y 9776 turistas internacionales. Además, espera recibir a 2207 cruceristas.

La mágica cifra de ingresos será de, 5.1 millones de dólares, cerca de 15.000 millones de pesos, provenientes del turismo, en especial del gasto de los turistas en hotel, alimentación y transportes.

El país


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más