Drummond quiere vender activos de carbón en Colombia y Estados Unidos

Los dueños de la multinacional Drummond pusieron en venta la compañía por problemas internos que se vienen presentando en materia de sucesión.

El personal de la operación en Colombia fue informado sobre la decisión de los herederos del ya fallecido empresario Gary Drummond, que decidieron contratar a la banca de inversión norteamericana Goldman Sachs, quien será la encargada de explorar posibles inversiones de su patrimonio en las minas de carbón en territorio colombiano.

La multinacional opera en el departamento del Cesar, con mayor nivel de recursos carboníferos, y en el que también están otras firmas como Prodeco (Glencore) y Colombian Natural Resources, compañías que en el 2017 produjeron 9,8 millones de toneladas y 3,6 millones de toneladas, respectivamente.

Actualmente la multinacional tiene los derechos para la exploración, explotación y exportación de carbón localizado en el Cesar, específicamente en el área comprendida entre los municipios de El Paso, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná. Esta zona se denominó como Proyecto Carbonífero La Loma.

Dice la investigación recogida por el diario El Tiempo.