Dos países distantes

Aquilino_Cotes_Zuleta
Por: Aquilino Cotes Zuleta


El próximo domingo los colombianos debemos votar a la presidencia por una de las dos corrientes políticas que aglutinan Gustavo Petro e Iván Duque.

Según mis consejeros periodísticos Tío Chiro y Tío Nan, Petro representa la nueva clase política progresista, colombiana, y Duque asume una posición conservadora con argumentos anacrónicos de un ventrílocuo que escucha y dice lo que dice el otro, maneja un discurso panegírico del mimo país que han gobernado los mismos, que lo llevan al abismo.

A Duque lo respalda la misma clase política, la misma que se roba 50 billones de pesos cada año, en contubernio con la dirigencia privada.

Para Tío Chiro ahí está Duque que promete “un futuro de todos” pero lo apoya la mayoría de los políticos corruptos del país. Congresistas, gobernadores, alcaldes, ministros y expresidentes que han dilapidado al país, muchos de ellos presos.

Qué futuro tendrá el país si Duque está rodeado nacional y regionalmente por una clase política que solo le interesa el bien familiar y no el social.

Petro y Duque están hablando de dos países. Duque quiere seguir con el país conservador, hasta llevarlo a parecerse a Venezuela, con una economía inflacionaria y con una democracia insulsa, mucho peor que la que vivimos.

En cambio, Gustavo Petro quiere un país proactivo, maduro en sus materias primas y de carácter social, que supere el tercer puesto como país desigual en el mundo y conducir a la sociedad a un nivel de equilibrio.

Los planteamientos de Gustavo Petro conciben un país de derechos y deberes, en donde el tema fundamental de la educación universitaria y de postgrado sea para todos los colombianos. De ahí su propuesta de educación universitaria gratuita, como condición esencial de vida.

Lo que plantea Gustavo Petro es que haya independencia y solvencia en la autonomía de la gente, que la democracia no siga siendo un caballito de batalla de los mismos.

Mis consejeros periodísticos también coinciden en que Gustavo Petro representa la esperanza de este país maltrecho por unos políticos que crean las normas (leyes) para imponer sus voluntades. Se destaca que alrededor de Petro no está la misma clase política podrida y saqueadora.

Tenemos dos países distantes, el de Duque con la misma clase política para seguir despilfarrando la cosa pública y al que aspira Gustavo Petro, un país en donde el principio de autoridad sea ecuánime y en donde el poder económico y el poder político no sean fruto de componendas sino de libertades. Yo soy Aquilino Cotes Zuleta y quiero que mi presidente sea Gustavo Petro.

tiochiro@hotmail.com @tiochiro.

Deja un comentario

Judicial

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

Ver más
Lo más comentado
General

Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más