Dos muertos y dos heridos por balacera en El Copey

3. A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar fueron trasladados los cuerpos de las dos personas asesinadas en El Copey, Cesar. Foto cortesía.

Dos personas que departían en un establecimiento abierto al público, a un costado de la Troncal de Oriente, frente a una de las estaciones de servicio del municipio de El Copey, Cesar, murieron al ser atacadas a tiros por sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Raúl Díaz Castañeda y Albeiro García Cantillo, quienes recibieron múltiples heridas ante la mirada atónita de varios clientes que ingerían licor en el local abierto al público. En la escena de la acción criminal, quedó sin signos vitales Díaz Castañeda, mientras que su compañero de parranda, García Cantillo, luego de recibir la atención en el hospital San Roque de El Copey y ante la complejidad de las lesiones, los médicos lo remitieron al Hospital San Juan Bosco de Bosconia, pero murió en la ambulancia que lo transportaba.

El atentado se registró a las 8:30 de la noche del pasado sábado frente a la estación de gasolina Ecos Terpel. Según testigos presenciales, los sicarios tras merodear por el sector, llegaron hasta el local comercial, el parrillero descendió de la moto, se acercó a donde se encontraban cuatro clientes sentados y sin mediar palabras les disparó.

En el hecho resultó herido un joven de 15 años, quien fue alcanzado por un proyectil en la región inguinal, y Yesid Enrique Carrillo Mercado, quien presenta afectado en la mano derecha.

Tenían antecedentes penales

De acuerdo con el reporte de la Policía las dos víctimas tenían anotaciones judiciales: Héctor Raúl Díaz Castañeda había sido capturado en flagrancia por hurto el 24 de julio del 2015 en Bosconia. Albeiro García Cantillo presentaba una orden de captura del 17 de junio del 2016 en El Copey; el 28 de agosto del 2012 había sido capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en El Copey; y el 21 de julio del 2016, fue apresado en flagrancia en El Copey por el delito de hurto.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN