Dos muertos y dos heridos por balacera en El Copey

3. A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar fueron trasladados los cuerpos de las dos personas asesinadas en El Copey, Cesar. Foto cortesía.

Dos personas que departían en un establecimiento abierto al público, a un costado de la Troncal de Oriente, frente a una de las estaciones de servicio del municipio de El Copey, Cesar, murieron al ser atacadas a tiros por sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Raúl Díaz Castañeda y Albeiro García Cantillo, quienes recibieron múltiples heridas ante la mirada atónita de varios clientes que ingerían licor en el local abierto al público. En la escena de la acción criminal, quedó sin signos vitales Díaz Castañeda, mientras que su compañero de parranda, García Cantillo, luego de recibir la atención en el hospital San Roque de El Copey y ante la complejidad de las lesiones, los médicos lo remitieron al Hospital San Juan Bosco de Bosconia, pero murió en la ambulancia que lo transportaba.

El atentado se registró a las 8:30 de la noche del pasado sábado frente a la estación de gasolina Ecos Terpel. Según testigos presenciales, los sicarios tras merodear por el sector, llegaron hasta el local comercial, el parrillero descendió de la moto, se acercó a donde se encontraban cuatro clientes sentados y sin mediar palabras les disparó.

En el hecho resultó herido un joven de 15 años, quien fue alcanzado por un proyectil en la región inguinal, y Yesid Enrique Carrillo Mercado, quien presenta afectado en la mano derecha.

Tenían antecedentes penales

De acuerdo con el reporte de la Policía las dos víctimas tenían anotaciones judiciales: Héctor Raúl Díaz Castañeda había sido capturado en flagrancia por hurto el 24 de julio del 2015 en Bosconia. Albeiro García Cantillo presentaba una orden de captura del 17 de junio del 2016 en El Copey; el 28 de agosto del 2012 había sido capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en El Copey; y el 21 de julio del 2016, fue apresado en flagrancia en El Copey por el delito de hurto.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más