Dos muertos y dos heridos por balacera en El Copey

3. A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar fueron trasladados los cuerpos de las dos personas asesinadas en El Copey, Cesar. Foto cortesía.

Dos personas que departían en un establecimiento abierto al público, a un costado de la Troncal de Oriente, frente a una de las estaciones de servicio del municipio de El Copey, Cesar, murieron al ser atacadas a tiros por sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Raúl Díaz Castañeda y Albeiro García Cantillo, quienes recibieron múltiples heridas ante la mirada atónita de varios clientes que ingerían licor en el local abierto al público. En la escena de la acción criminal, quedó sin signos vitales Díaz Castañeda, mientras que su compañero de parranda, García Cantillo, luego de recibir la atención en el hospital San Roque de El Copey y ante la complejidad de las lesiones, los médicos lo remitieron al Hospital San Juan Bosco de Bosconia, pero murió en la ambulancia que lo transportaba.

El atentado se registró a las 8:30 de la noche del pasado sábado frente a la estación de gasolina Ecos Terpel. Según testigos presenciales, los sicarios tras merodear por el sector, llegaron hasta el local comercial, el parrillero descendió de la moto, se acercó a donde se encontraban cuatro clientes sentados y sin mediar palabras les disparó.

En el hecho resultó herido un joven de 15 años, quien fue alcanzado por un proyectil en la región inguinal, y Yesid Enrique Carrillo Mercado, quien presenta afectado en la mano derecha.

Tenían antecedentes penales

De acuerdo con el reporte de la Policía las dos víctimas tenían anotaciones judiciales: Héctor Raúl Díaz Castañeda había sido capturado en flagrancia por hurto el 24 de julio del 2015 en Bosconia. Albeiro García Cantillo presentaba una orden de captura del 17 de junio del 2016 en El Copey; el 28 de agosto del 2012 había sido capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en El Copey; y el 21 de julio del 2016, fue apresado en flagrancia en El Copey por el delito de hurto.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades presumen que el material bélico era transportado en un vehículo, pero ante la presencia de la fuerza pública el costal fue arrojado en la zona.

Esta etapa procesal ha tenido varios aplazamientos por diferentes circunstancias, en las que últimamente solo han actuado los abogados de los procesados, varios de ellos con detención privativa de la libertad en cárceles y otros con beneficio domiciliario.

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Ver más
Lo más comentado
General

Por medio de la página www.ruedalibrexcolombia.com se pública el calendario y las actividades de todo el año y por la misma plataforma las personas interesadas se pueden inscribir a la mejor alternativa que le parezca o un lugar especial.

Según cifras entregadas por el SIRITI, en Valledupar hay 31 infantes entre 5 y 17 años de edad que se encuentran realizando diferentes actividades laborales.

Las autoridades en materia de salud continúan atacando a la venta de alimentos no perecederos ubicados alrededor de la Galería Popular.

Ver más
Deportes

La Federación, una vez recibió del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Indupal, la carta de intención, tomó la decisión de asignarle a esta capital la responsabilidad de organizar el tercer mundial que se disputa en Colombia.

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más