Dos muertos en atentado criminal en Fonseca

Fonseca fue escenario del doble crimen perpetrado por dos hombres desconocidos que se movilizaban en motocicleta. Foto referencia.

Conmoción causó en el municipio de Fonseca, sur de La Guajira, el atentado criminal que les costó la vida a dos personas, las cuales fueron acribilladas a bala la noche del lunes cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje alteraron el orden público en ese sector, cuyas causas son investigadas por las autoridades.

Durante la balacera perpetrada por el parrillero de la motocicleta murieron Marcos Antonio Fernández De la Hoz, de 28 años de edad, conocido como ‘Barranquillita’, y Emilio Joaquín Padilla, de 30 años de edad, apodado ‘El Paisa’ o ‘El Cacha’, quienes recibieron múltiples heridas producidas con arma de fuego en la cabeza, al parecer de pistola calibre 9 milímetros.

‘El Paisa’, según las autoridades, quedó gravemente herido en el sitio de la balacera y fue auxiliado por los vecinos que lo trasladaron al Hospital San Agustín de Fonseca, pero ante la complejidad de las heridas, los médicos decidieron remitirlo hasta el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, a donde llegó sin vida.

La acción criminal, según el informe de las autoridades locales, se registró en una vivienda localizada en la calle 17 con carrera 3 del barrio de invasión El Carmen, que está localizado a la salida de Fonseca a Barrancas, hasta donde irrumpieron los asesinos y comenzaron a disparar indiscriminadamente.

Testigos del doble crimen señalaron que el hecho ocurrió pasada las 11:00 de la noche, cuando las dos personas se encontraban sentadas en el frente de una vivienda.

Las autoridades indicaron que las dos personas muertas al parecer registraban antecedentes penales y señalaron que hasta el momento se desconocen los móviles y autores de la acción criminal, pero activaron todas las estrategias en la población en busca de los posibles autores del mismo.

Los videos de algunas cámaras de seguridad instaladas en el sector, son analizados para buscar evidencias que les permita direccionar las investigaciones.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más