Dos menores de edad eran presuntamente abusados por su madre y padrastro

0
0
0

Miembros del grupo de la Sijin de la Policía, dejaron a disposición de las autoridades competentes la pareja conformada por Sandra Milena Brito Molina, de 25 años, y de Julio Antonio Rodríguez Maestre, de 42 años señalados del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De acuerdo a la Policía, la investigación contra esta pareja se originó a partir de la denuncia instaurada por un familiar de los menores, quien afirmó que, tanto Sandra Milena como su compañero, Julio Antonio, abusaban sexualmente de ellos.
Al conocer este aberrante caso, los investigadores de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía inició labores de seguimiento y recolección de datos que sirvieran para la captura de la pareja, que reside en el barrio La Nevada.
Asegura la fuente que los pequeños, además de ser abusados sexualmente, eran sometidos a maltrato físico  y psicológico, no solo por parte de su madre, también de su padrastro con quienes vivían en zona rural de San Juan del Cesar, La Guajira.
El testimonio de los niños, el examen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses sirvieron como soporte para que  el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Garantías emitiera la orden de captura contra la pareja que se hizo efectiva en el barrio La Nevada, sector donde residían actualmente los detenidos.
Con esta captura, se incrementa a 35 la cifra de personas privadas de la libertad en los últimos mees señaladas de este tipo de conductas.

Judicial

Luego de ser aplazada la audiencia en que tres magistrados definirían si el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, será excluido o no de Justicia y Paz, las víctimas expresaron que es mucho lo que debe confesar en materia de verdad en relación a las cientos de personas muertas o desaparecidas, desplazadas o […]

Con el cierre de la vía y alteraciones de orden público, habitantes de la zona protestaron por el mal servicio de energía.

Con esta actividad, las autoridades buscan mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio.

Ver más
General

De forma constante, las comunidades se quejan por la calidad del suministro de agua y la baja presión con que el preciado líquido llega a los hogares de la ciudad.

Los afluentes que nacen en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía de Perijá aumentaron su caudal de manera preocupante. La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento elevó ‘alerta preventiva’.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Oralidad, tras una apelación de los implicados. El Tribunal Superior de Valledupar dejó la amonestación judicial en firme.

Ver más
Deportes

Pese a la ‘avalancha’ de críticas, burlas e improperios consiguientes al descuido técnico del cuadro ‘rojiblanco’ frente al onceno paisa, la fe de la hinchada juniorista se mantiene para el partido de vuelta.

Novedades y necesidades son las que trae el Valledupar FC para su encuentro frente al Quindío durante la fecha 15 del torneo de ascenso.

Ver más