Dos menores de edad eran presuntamente abusados por su madre y padrastro

Miembros del grupo de la Sijin de la Policía, dejaron a disposición de las autoridades competentes la pareja conformada por Sandra Milena Brito Molina, de 25 años, y de Julio Antonio Rodríguez Maestre, de 42 años señalados del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De acuerdo a la Policía, la investigación contra esta pareja se originó a partir de la denuncia instaurada por un familiar de los menores, quien afirmó que, tanto Sandra Milena como su compañero, Julio Antonio, abusaban sexualmente de ellos.
Al conocer este aberrante caso, los investigadores de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía inició labores de seguimiento y recolección de datos que sirvieran para la captura de la pareja, que reside en el barrio La Nevada.
Asegura la fuente que los pequeños, además de ser abusados sexualmente, eran sometidos a maltrato físico  y psicológico, no solo por parte de su madre, también de su padrastro con quienes vivían en zona rural de San Juan del Cesar, La Guajira.
El testimonio de los niños, el examen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses sirvieron como soporte para que  el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Garantías emitiera la orden de captura contra la pareja que se hizo efectiva en el barrio La Nevada, sector donde residían actualmente los detenidos.
Con esta captura, se incrementa a 35 la cifra de personas privadas de la libertad en los últimos mees señaladas de este tipo de conductas.

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más