Dos menores de edad eran presuntamente abusados por su madre y padrastro

Miembros del grupo de la Sijin de la Policía, dejaron a disposición de las autoridades competentes la pareja conformada por Sandra Milena Brito Molina, de 25 años, y de Julio Antonio Rodríguez Maestre, de 42 años señalados del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De acuerdo a la Policía, la investigación contra esta pareja se originó a partir de la denuncia instaurada por un familiar de los menores, quien afirmó que, tanto Sandra Milena como su compañero, Julio Antonio, abusaban sexualmente de ellos.
Al conocer este aberrante caso, los investigadores de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía inició labores de seguimiento y recolección de datos que sirvieran para la captura de la pareja, que reside en el barrio La Nevada.
Asegura la fuente que los pequeños, además de ser abusados sexualmente, eran sometidos a maltrato físico  y psicológico, no solo por parte de su madre, también de su padrastro con quienes vivían en zona rural de San Juan del Cesar, La Guajira.
El testimonio de los niños, el examen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses sirvieron como soporte para que  el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Garantías emitiera la orden de captura contra la pareja que se hizo efectiva en el barrio La Nevada, sector donde residían actualmente los detenidos.
Con esta captura, se incrementa a 35 la cifra de personas privadas de la libertad en los últimos mees señaladas de este tipo de conductas.

Judicial

Este asesinato junto a sus evidencias son materia de investigación para las autoridades.

Víctima y victimario están detenidos en la Cárcel Judicial de Valledupar, en el mismo patio y mantienen una estrecha relación, según se conoció ayer en una audiencia de juicio.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Ver más
General

En el evento de socialización de la Ley de Ampliación de la licencia de maternidad, realizado este viernes en Valledupar, también fue dada a conocer la campaña de la no discriminación a la mujer en edad fértil.

Los trabajadores del Hospital Local de Aguachica aseguran que hace ocho meses no reciben sueldo.

Tres compuertas construidas en el río Ariguaní que estarían ocasionando inundaciones en los cultivos de patilla en zona rural de este municipio.

Ver más
Deportes

James Rodríguez siguió al margen del grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo liguero frente al Málaga, en el que no reaparecerá aún con problemas en un sóleo y será el cuarto partido consecutivo que no disputa.

Ver más