Dos estudiantes de Codazzi en semifinal de Supérate con el Saber

Laura Arroyo Cruzco y Carlos Gaviria Zapata, estudiantes de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, representaron al Cesar en la semifinal ‘Supérate con el Saber’.

Laura Lizzette Arroyo Cruzco y Carlos Gaviria Zapata, estudiantes de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, representaron al Cesar en la semifinal ‘Supérate con el Saber’, que se realizó el 29 de octubre en Bogotá.

La estrategia nacional de competencias dirigida a niños y adolescentes escolarizados para los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, liderada por el Ministerio de Educación Nacional, estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrolla sus habilidades personales y sociales.

Laura Arroyo y Carlos Gaviria cursan 11° y gracias a sus logros académicos clasificaron a la semifinal del programa en la que compitieron 950 estudiantes del país, que fueron divididos en cinco zonas con 190 participantes.

Los representantes del Cesar lo hicieron por la zona 5 junto a instituciones educativas de Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Santander y Cúcuta, Norte de Santander.

A la gran final pasarán por cada grado dos alumnos de las diferentes zonas y el resultado de las pruebas de la semifinal se conocerá el próximo 5 de Noviembre.

Laura Lizzette Arroyo Cruzco, quien ocupó el primer puesto en Codazzi en las Pruebas Saber, manifestó que sentía alegre por la invitación del Ministerio de Educación Nacional.

“Estuve rodeada de todos los medios importantes de comunicación de la capital, me sentí bien en la prueba semifinal, pero de todas maneras hay que esperar el 5 de noviembre los resultados; la zona que represente estuvo muy reñida, por que participaron las instituciones educativas importantes de cada ciudad de la zona cinco”, dijo la destacada estudiante.

 

Por Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

  • Hector Arroyo Rodriguez

    Gracias al pilon por cubrir la noticia. Muy diferente a la Secretaría de Educacion Departamental y a la Jefatura de Núcleo que no acompañaron a estos jóvenes ni con una camiseta para resaltar el nombre del Departamento. Seguro estoy que si los muchachos fueran de Valledupar, otra hubiera sido la posición. Gracias al Ministerio de Educación, que cubrió todos los gastos.

Judicial

El cuerpo sin vida de una mujer de 40 años fue encontrado en un barranco de la vereda Siete de Agosto, jurisdicción de Codazzi, Cesar. Las autoridades no descartan que se trate de un suicidio.

Los hechos se presentaron en el barrio Sabanas del Valle, donde también resultó herido un niño de 8 años.

Según el Consejo de Estado, Jorge Argiro Tobón Olarte estuvo detenido 13 meses luego de ser confundido con uno de los sicarios del capo del cartel de Medellín.

Ver más
General

Más de 1.600 millones de pesos fueron destinados para el plan de Asistencia Técnica a pequeños productores. La acción está contemplada en la estrategia Cesar Siembra con la que esperan reactivar la producción agropecuaria del departamento.

La violencia contra las mujeres, en el marco del conflicto armado, fue una de las temáticas abordadas por las primeras damas que están de visita en Valledupar, en el marco del Primer Encuentro de Primeras Gestoras.

La famosa obra musical del ‘Cacique de la Junta’ titulada ’26 de mayo’ anuncia para los seguidores del fallecido artista, el aniversario de su natalicio.

Ver más
Deportes

Los jugadores Nicolás Hernández y Yeison Barragán, ambos de 16 años, pertenecen al club Titanic de Valledupar.

Alianza Platanera de Apartadó, en donde milita el vallenato Richard Gutiérrez, disputará la final de la Liga Argos de Fútbol Sala ante Bello, también del departamento de Antioquia.

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) ganó hoy la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 137 kilómetros, entre Moena y Ortisei, al superar al esprint al español Mikel Landa (Sky), con el que llegó escapado a la meta, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la “maglia” rosa de líder.

Ver más