Dos estudiantes de Codazzi en semifinal de Supérate con el Saber

Laura Arroyo Cruzco y Carlos Gaviria Zapata, estudiantes de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, representaron al Cesar en la semifinal ‘Supérate con el Saber’.

Laura Lizzette Arroyo Cruzco y Carlos Gaviria Zapata, estudiantes de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, representaron al Cesar en la semifinal ‘Supérate con el Saber’, que se realizó el 29 de octubre en Bogotá.

La estrategia nacional de competencias dirigida a niños y adolescentes escolarizados para los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, liderada por el Ministerio de Educación Nacional, estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrolla sus habilidades personales y sociales.

Laura Arroyo y Carlos Gaviria cursan 11° y gracias a sus logros académicos clasificaron a la semifinal del programa en la que compitieron 950 estudiantes del país, que fueron divididos en cinco zonas con 190 participantes.

Los representantes del Cesar lo hicieron por la zona 5 junto a instituciones educativas de Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Santander y Cúcuta, Norte de Santander.

A la gran final pasarán por cada grado dos alumnos de las diferentes zonas y el resultado de las pruebas de la semifinal se conocerá el próximo 5 de Noviembre.

Laura Lizzette Arroyo Cruzco, quien ocupó el primer puesto en Codazzi en las Pruebas Saber, manifestó que sentía alegre por la invitación del Ministerio de Educación Nacional.

“Estuve rodeada de todos los medios importantes de comunicación de la capital, me sentí bien en la prueba semifinal, pero de todas maneras hay que esperar el 5 de noviembre los resultados; la zona que represente estuvo muy reñida, por que participaron las instituciones educativas importantes de cada ciudad de la zona cinco”, dijo la destacada estudiante.

 

Por Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

  • Hector Arroyo Rodriguez

    Gracias al pilon por cubrir la noticia. Muy diferente a la Secretaría de Educacion Departamental y a la Jefatura de Núcleo que no acompañaron a estos jóvenes ni con una camiseta para resaltar el nombre del Departamento. Seguro estoy que si los muchachos fueran de Valledupar, otra hubiera sido la posición. Gracias al Ministerio de Educación, que cubrió todos los gastos.

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más