Dos estudiantes de Codazzi en semifinal de Supérate con el Saber

Laura Arroyo Cruzco y Carlos Gaviria Zapata, estudiantes de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, representaron al Cesar en la semifinal ‘Supérate con el Saber’.

Laura Lizzette Arroyo Cruzco y Carlos Gaviria Zapata, estudiantes de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, representaron al Cesar en la semifinal ‘Supérate con el Saber’, que se realizó el 29 de octubre en Bogotá.

La estrategia nacional de competencias dirigida a niños y adolescentes escolarizados para los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, liderada por el Ministerio de Educación Nacional, estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrolla sus habilidades personales y sociales.

Laura Arroyo y Carlos Gaviria cursan 11° y gracias a sus logros académicos clasificaron a la semifinal del programa en la que compitieron 950 estudiantes del país, que fueron divididos en cinco zonas con 190 participantes.

Los representantes del Cesar lo hicieron por la zona 5 junto a instituciones educativas de Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Santander y Cúcuta, Norte de Santander.

A la gran final pasarán por cada grado dos alumnos de las diferentes zonas y el resultado de las pruebas de la semifinal se conocerá el próximo 5 de Noviembre.

Laura Lizzette Arroyo Cruzco, quien ocupó el primer puesto en Codazzi en las Pruebas Saber, manifestó que sentía alegre por la invitación del Ministerio de Educación Nacional.

“Estuve rodeada de todos los medios importantes de comunicación de la capital, me sentí bien en la prueba semifinal, pero de todas maneras hay que esperar el 5 de noviembre los resultados; la zona que represente estuvo muy reñida, por que participaron las instituciones educativas importantes de cada ciudad de la zona cinco”, dijo la destacada estudiante.

 

Por Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

  • Hector Arroyo Rodriguez

    Gracias al pilon por cubrir la noticia. Muy diferente a la Secretaría de Educacion Departamental y a la Jefatura de Núcleo que no acompañaron a estos jóvenes ni con una camiseta para resaltar el nombre del Departamento. Seguro estoy que si los muchachos fueran de Valledupar, otra hubiera sido la posición. Gracias al Ministerio de Educación, que cubrió todos los gastos.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

Aquí podrás aclarar algunas dudas que los consumidores tienen con respecto al impuesto nacional de las bolsas plásticas, vigente desde el pasado primero de julio.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más