Dos estudiantes de Codazzi en semifinal de Supérate con el Saber

Laura Arroyo Cruzco y Carlos Gaviria Zapata, estudiantes de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, representaron al Cesar en la semifinal ‘Supérate con el Saber’.

Laura Lizzette Arroyo Cruzco y Carlos Gaviria Zapata, estudiantes de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, representaron al Cesar en la semifinal ‘Supérate con el Saber’, que se realizó el 29 de octubre en Bogotá.

La estrategia nacional de competencias dirigida a niños y adolescentes escolarizados para los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, liderada por el Ministerio de Educación Nacional, estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrolla sus habilidades personales y sociales.

Laura Arroyo y Carlos Gaviria cursan 11° y gracias a sus logros académicos clasificaron a la semifinal del programa en la que compitieron 950 estudiantes del país, que fueron divididos en cinco zonas con 190 participantes.

Los representantes del Cesar lo hicieron por la zona 5 junto a instituciones educativas de Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Santander y Cúcuta, Norte de Santander.

A la gran final pasarán por cada grado dos alumnos de las diferentes zonas y el resultado de las pruebas de la semifinal se conocerá el próximo 5 de Noviembre.

Laura Lizzette Arroyo Cruzco, quien ocupó el primer puesto en Codazzi en las Pruebas Saber, manifestó que sentía alegre por la invitación del Ministerio de Educación Nacional.

“Estuve rodeada de todos los medios importantes de comunicación de la capital, me sentí bien en la prueba semifinal, pero de todas maneras hay que esperar el 5 de noviembre los resultados; la zona que represente estuvo muy reñida, por que participaron las instituciones educativas importantes de cada ciudad de la zona cinco”, dijo la destacada estudiante.

 

Por Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Comments

  1. Hector Arroyo Rodriguez
    31 octubre, 2016 - 5:36

    Gracias al pilon por cubrir la noticia. Muy diferente a la Secretaría de Educacion Departamental y a la Jefatura de Núcleo que no acompañaron a estos jóvenes ni con una camiseta para resaltar el nombre del Departamento. Seguro estoy que si los muchachos fueran de Valledupar, otra hubiera sido la posición. Gracias al Ministerio de Educación, que cubrió todos los gastos.

Deja un comentario

Judicial

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Más de seis horas de penuria debieron soportar los propietarios del inmueble, uno de ellos que sufrió molestias por el impacto, debió ser trasladado de urgencias a una clínica de Valledupar.

El comando de la Décima Brigada reiteró su apoyo para quienes deseen abandonar sus acciones delictivas en contra de la tranquilidad de la población civil.

Ver más
Lo más comentado
General

La Alcaldía de Chimichagua, Chiriguaná, Rio de Oro, La Paz, Agustín Codazzi, Concejo de Pailitas, las empresas de servicios públicos de Bosconia, San Alberto, Pueblo Bello, la Personería de Curumaní y Hospital Morelis de Pailitas, fueron las beneficiadas con estos recursos.

Por este corredor se moviliza la mayor cantidad de carbón que exporta el país a través de los puertos de Ciénaga, Magdalena.

Se trató de 320 frascos de jarabes de Vitacerebrina Francesa de 400 centimetros, 155 kit Blíster Megacerebrina por 10 ampolletas, 10 pastillas de Multiembrionarias, 140 frascos de vitaminas marca Triflex y 140 unidades de frascos de medicamentos Calma Artri por 300 gramos.

Ver más
Deportes

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Cristiano, máximo goleador de la Liga de Campeones con 15 tantos, mostró su máximo respeto por el Liverpool, a pesar de que “hay mucha gente que el Real Madrid lo va a tener un poco más fácil”.

Dennis Rohan, que había sido segundo en la crono de la primera etapa, marcó un tiempo de 40:00 minutos, a una media poco superior a los 51 km/h. Yates sólo cedió 1:15 en relación a Dumoulin, segundo en la general y que está ahora a 0:56

Ver más