Dos estudiantes de Codazzi en semifinal de Supérate con el Saber

Laura Arroyo Cruzco y Carlos Gaviria Zapata, estudiantes de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, representaron al Cesar en la semifinal ‘Supérate con el Saber’.

Laura Lizzette Arroyo Cruzco y Carlos Gaviria Zapata, estudiantes de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, representaron al Cesar en la semifinal ‘Supérate con el Saber’, que se realizó el 29 de octubre en Bogotá.

La estrategia nacional de competencias dirigida a niños y adolescentes escolarizados para los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, liderada por el Ministerio de Educación Nacional, estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrolla sus habilidades personales y sociales.

Laura Arroyo y Carlos Gaviria cursan 11° y gracias a sus logros académicos clasificaron a la semifinal del programa en la que compitieron 950 estudiantes del país, que fueron divididos en cinco zonas con 190 participantes.

Los representantes del Cesar lo hicieron por la zona 5 junto a instituciones educativas de Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Santander y Cúcuta, Norte de Santander.

A la gran final pasarán por cada grado dos alumnos de las diferentes zonas y el resultado de las pruebas de la semifinal se conocerá el próximo 5 de Noviembre.

Laura Lizzette Arroyo Cruzco, quien ocupó el primer puesto en Codazzi en las Pruebas Saber, manifestó que sentía alegre por la invitación del Ministerio de Educación Nacional.

“Estuve rodeada de todos los medios importantes de comunicación de la capital, me sentí bien en la prueba semifinal, pero de todas maneras hay que esperar el 5 de noviembre los resultados; la zona que represente estuvo muy reñida, por que participaron las instituciones educativas importantes de cada ciudad de la zona cinco”, dijo la destacada estudiante.

 

Por Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co