Docente de El Copey murió luego de sufrir accidente de tránsito

Katia Helena Cormena, murió en la madrugada del viernes.

Un accidente de tránsito acabó con la vida de la docente Katia Helena Cormena Montenegro en la clínica Santa Isabel de Valledupar.

Contusiones en la cabeza y miembros inferiores hicieron que después de ocho días de estar internada en una clínica de Valledupar, muriera la docente Katya Helena Cormena Montenegro.

El deceso de la educadora ocurrió la madrugada de ayer, luego de ser sometida a una intervención quirúrgica por las lesiones que sufrió el pasado 3 de agosto junto a su esposo se movilizaba en una motocicleta y chocó con una camioneta a dos kilómetros de Valledupar, en la vía a Bosconia.

“Los médicos la operaron para restablecerla de la fuerte herida que tenía en la cabeza, pero parece que no resistió ya que presentaba diferentes fracturas”, dijo el esposo Gabriel Rivera Ramírez, quien convivía con la profesora en el municipio del Copey, Cesar.

“Habíamos llegado a la ciudad a diligenciar unos documentos y a la 4:00 de la tarde que nos íbamos en la vía veo parqueado a un camión con ladrillos y a la distancia una camioneta blanca con luces de parqueo, cuando paso al carro de carga de repente me invade repentinamente el carril la camioneta envistiéndonos por fuera de la vía y quedando inconsciente mi esposa”, explicó Rivera.

Asimismo indicó que al lugar de los hechos llegaron las autoridades para atender la emergencia y una ambulancia los trasladó a un centro asistencial. Rivera sufrió una lesión de rodilla y fracturas en las costillas.

Ayer, a las afueras de Medicina Legal permanecían los familiares de Katia Helena Cormena, quien trabajaba como docente en la Institución Educativa Agropecuaria, sede La Esperanza, en el municipio de El Copey.

 

 


Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más