Destruyen en Nariño laboratorio para procesar droga

El golpe de las autoridades se dio gracias a una información de la red de cooperantes.

EFE

El Ejército Nacional de Colombia informó ayer que destruyó en el suroeste del país un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

El operativo, que se llevó a cabo en el departamento de Nariño, se realizó tras obtener información de la red de cooperantes de las autoridades.  “Los militares ingresaron a esta estructura que constaba de seis construcciones rudimentarias de plástico y madera, en donde funcionaban cocina, secador, cristalizadero, zona de almacenamiento, calderas y compresores”, dijo la institución en un comunicado.

Para la producción del alcaloide se encontraron 25 kilos de soda cáustica y 156 galones de hidrocarburos, una estufa industrial, una caldera, tres hornos microondas y dos tanque de almacenamiento de 500 litros, entre otros elementos.

Al parecer, explicó el Ejército, “el producido de este laboratorio ilegal había sido sustraído horas atrás por los rastros que las tropas encontraron en el lugar”.

 

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más