Destruyen en Nariño laboratorio para procesar droga

El golpe de las autoridades se dio gracias a una información de la red de cooperantes.

EFE

El Ejército Nacional de Colombia informó ayer que destruyó en el suroeste del país un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

El operativo, que se llevó a cabo en el departamento de Nariño, se realizó tras obtener información de la red de cooperantes de las autoridades.  “Los militares ingresaron a esta estructura que constaba de seis construcciones rudimentarias de plástico y madera, en donde funcionaban cocina, secador, cristalizadero, zona de almacenamiento, calderas y compresores”, dijo la institución en un comunicado.

Para la producción del alcaloide se encontraron 25 kilos de soda cáustica y 156 galones de hidrocarburos, una estufa industrial, una caldera, tres hornos microondas y dos tanque de almacenamiento de 500 litros, entre otros elementos.

Al parecer, explicó el Ejército, “el producido de este laboratorio ilegal había sido sustraído horas atrás por los rastros que las tropas encontraron en el lugar”.

 

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados por el paso del Huracán María

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a Colombia “como uno de los países más difíciles para ejercer la libertad de expresión”, dijo en el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

Ver más
Deportes
Ver más