Desmantelan expendio de estupefacientes en Villa Haydith

Son varias las viviendas en Valledupar, que han sido sometidas a extinción de dominio por ser utilizadas para el expendio de estupefacientes. Foto referencia.

En una operación conjunta de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, con el apoyo de tropas militares del Batallón de Ingenieros N°10, fue desmantelado un expendio de estupefacientes que funcionaba desde hacía varios meses en una vivienda localizada en el barrio Villa Haydith, sur de Valledupar.

Durante un allanamiento autorizado por las autoridades judiciales, tras recibir varias denuncias sobre la venta permanente de sustancias alucinógenas en el inmueble, la Fiscalía ingresó al mismo en horas de la madrugada y capturó a una persona identificada como Jhoan Jairo Pontón Ahumado, quien, al parecer, era el encargado de ese negocio ilícito.

Una vez los investigadores ingresaron al bien inmueble, hallaron ocultas 91 papeletas de marihuana, por lo que el capturado fue procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al presunto expendedor de drogas le será legalizada la captura ante un juez con funciones de control de garantías en Valledupar. Al cierre de esta edición, estaba en la diligencia de medida de aseguramiento.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

Ver más
Lo más comentado
General

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más