Desmantelan expendio de estupefacientes en Villa Haydith

Son varias las viviendas en Valledupar, que han sido sometidas a extinción de dominio por ser utilizadas para el expendio de estupefacientes. Foto referencia.

En una operación conjunta de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, con el apoyo de tropas militares del Batallón de Ingenieros N°10, fue desmantelado un expendio de estupefacientes que funcionaba desde hacía varios meses en una vivienda localizada en el barrio Villa Haydith, sur de Valledupar.

Durante un allanamiento autorizado por las autoridades judiciales, tras recibir varias denuncias sobre la venta permanente de sustancias alucinógenas en el inmueble, la Fiscalía ingresó al mismo en horas de la madrugada y capturó a una persona identificada como Jhoan Jairo Pontón Ahumado, quien, al parecer, era el encargado de ese negocio ilícito.

Una vez los investigadores ingresaron al bien inmueble, hallaron ocultas 91 papeletas de marihuana, por lo que el capturado fue procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al presunto expendedor de drogas le será legalizada la captura ante un juez con funciones de control de garantías en Valledupar. Al cierre de esta edición, estaba en la diligencia de medida de aseguramiento.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN