Desactivan explosivo en la vía Río de Oro – Ocaña

Después de tener informaciones sobre un posible artefacto explosivo el Ejército junto con la Policía Nacional se desplazaron hasta la vereda Los Bahos del Municipio de Río de Oro Cesar, en el eje vial Ocaña -Aguachica.

Realizado todos los procedimientos de seguridad y verificación con el Binomio Canino, las autoridades cerraron la vía para efectuar la destrucción controlada del explosivo y evitar daños colaterales en las estructuras cercanas.

El artefacto explosivo que posiblemente sería utilizado para atentar contra la fuerza pública, que a diario realiza labores de registro y control en esta área, estaba compuesto por peso aproximado de 5 kl, 45 cm de largo por 25 cm de ancho sistema de activación por cable mando.

Una vez asegurada la zona, los artefactos fueron destruidos, asi mísmo despejado el paso de la ruta.

En lo corrido se han desactivado 13 artefactos explosivos improvisados.


Judicial

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, tema que se ha convertido en problema de salud pública y que preocupa a las autoridades.

‘Café con Cuentos’ es un club de lecturas conformado por personas mayores que buscan promover el hábito de lectura y escritura entre los vallenatos

El secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza, explicó que las constantes lluvias venían ocasionando retrasos, por eso determinaron intervenir tramos cortos para lograr el objetivo pactado antes de terminar el año.

Ver más
Deportes

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más