Desactivan explosivo en la vía Río de Oro – Ocaña

Después de tener informaciones sobre un posible artefacto explosivo el Ejército junto con la Policía Nacional se desplazaron hasta la vereda Los Bahos del Municipio de Río de Oro Cesar, en el eje vial Ocaña -Aguachica.

Realizado todos los procedimientos de seguridad y verificación con el Binomio Canino, las autoridades cerraron la vía para efectuar la destrucción controlada del explosivo y evitar daños colaterales en las estructuras cercanas.

El artefacto explosivo que posiblemente sería utilizado para atentar contra la fuerza pública, que a diario realiza labores de registro y control en esta área, estaba compuesto por peso aproximado de 5 kl, 45 cm de largo por 25 cm de ancho sistema de activación por cable mando.

Una vez asegurada la zona, los artefactos fueron destruidos, asi mísmo despejado el paso de la ruta.

En lo corrido se han desactivado 13 artefactos explosivos improvisados.


Judicial

En un centro asistencial de Valledupar murieron los hermanos Ender y Edwin Martínez, quienes sufrieron quemaduras de tercer grado al intentar salvar de un incendió a un niño de dos años, que corrió con la misma suerte en una vivienda del municipio de Manaure, La Guajira.

Al cierre de esta edición al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Judicial a realizar la inspección técnica del cadáver, que quedó a disposición de Medicina Legal mientras avanzan las investigaciones.

Para el próximo 23 de diciembre quedó programada la audiencia de lectura de fallo condenatorio contra Edigar José Fernández Manjarrés.

Ver más
General

Deiner Restrepo y Libardo Cuello, dos ingenieros de sistemas egresados de la UPC, se destacaron en un evento internacional.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que el crecimiento de la economía en el país se encuentra mejor con relación a los dos trimestres anteriores.

En la madrugada de este viernes, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, huyó de Venezuela donde se encontraba bajo prisión domiciliaria y aterrizo en Colombia.

Ver más
Deportes

El atletismo de los Juegos se disputará del 21 al 25 de noviembre y será el plato fuerte de la competición en los últimos cinco días.

Las pistas de Medellín serán escenario del Campeonato Suramericano de Patinaje que se disputará del 6 al 10 de diciembre, donde estarán cuatro cartas vallenatas, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, que tratarán de subir al podio de los mejores.  

Tres ciclistas de La Jagua de Ibirico, uno de Valledupar y otro de Curumaní participarán de la prueba que tendrá un itinerario de cuatro fracciones.

Ver más