Desactivan explosivo en la vía Río de Oro – Ocaña

Después de tener informaciones sobre un posible artefacto explosivo el Ejército junto con la Policía Nacional se desplazaron hasta la vereda Los Bahos del Municipio de Río de Oro Cesar, en el eje vial Ocaña -Aguachica.

Realizado todos los procedimientos de seguridad y verificación con el Binomio Canino, las autoridades cerraron la vía para efectuar la destrucción controlada del explosivo y evitar daños colaterales en las estructuras cercanas.

El artefacto explosivo que posiblemente sería utilizado para atentar contra la fuerza pública, que a diario realiza labores de registro y control en esta área, estaba compuesto por peso aproximado de 5 kl, 45 cm de largo por 25 cm de ancho sistema de activación por cable mando.

Una vez asegurada la zona, los artefactos fueron destruidos, asi mísmo despejado el paso de la ruta.

En lo corrido se han desactivado 13 artefactos explosivos improvisados.


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más