Denuncian medicamentos falsificados en clínica de Valledupar

Una grave denuncia fue revelada en el capítulo ‘Medicamentos falsificados’ transmitido en la emisión del programa Séptimo Día el pasado domingo.

La extraña muerte de 16 recién nacidos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, a quienes se les había suministrado medicamento Survanta, un surfactante pulmonar que ayuda al desarrollo de estos órganos en bebés prematuros, prendió las alarmas  que dieron inicio a las investigaciones que concluyeron con posibles irregularidades en los medicamentos que eran suministrados a los pacientes.

Los medicamentos presentaban errores de ortografía, textos corridos, sobreposición de los colores.

La denuncia fue hecha por Armando Almeira Quiroz, gerente del hospital Rosario Pumarejo a la Secretaría de Salud del Cesar, donde Glady Chichilla, jefe de vigilancia de medicamentos encontró una factura de la compra del medicamento Survanta a un distribuidor llamado VC Medical, el cual no se encuentra autorizado por la entidad y que funciona en una casa.

Medicamentos homeopáticos, antiinflamatorios, quemadores de grasa, tratamientos para neonatos, para el cáncer, psiquiátricos, viagra, antigripales y anticonceptivos femeninos han sido los más falsificados en 2017, según la Policía Fiscal y Aduanera.

Vea aquí el capítulo

https://noticias.caracoltv.com/septimo-dia/tiene-relacion-la-muerte-de-16-recien-nacidos-con-medicamento-falsificado-dado-en-clinica