Denuncian medicamentos falsificados en clínica de Valledupar

Una grave denuncia fue revelada en el capítulo ‘Medicamentos falsificados’ transmitido en la emisión del programa Séptimo Día el pasado domingo.

La extraña muerte de 16 recién nacidos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, a quienes se les había suministrado medicamento Survanta, un surfactante pulmonar que ayuda al desarrollo de estos órganos en bebés prematuros, prendió las alarmas  que dieron inicio a las investigaciones que concluyeron con posibles irregularidades en los medicamentos que eran suministrados a los pacientes.

Los medicamentos presentaban errores de ortografía, textos corridos, sobreposición de los colores.

La denuncia fue hecha por Armando Almeira Quiroz, gerente del hospital Rosario Pumarejo a la Secretaría de Salud del Cesar, donde Glady Chichilla, jefe de vigilancia de medicamentos encontró una factura de la compra del medicamento Survanta a un distribuidor llamado VC Medical, el cual no se encuentra autorizado por la entidad y que funciona en una casa.

Medicamentos homeopáticos, antiinflamatorios, quemadores de grasa, tratamientos para neonatos, para el cáncer, psiquiátricos, viagra, antigripales y anticonceptivos femeninos han sido los más falsificados en 2017, según la Policía Fiscal y Aduanera.

Vea aquí el capítulo

https://noticias.caracoltv.com/septimo-dia/tiene-relacion-la-muerte-de-16-recien-nacidos-con-medicamento-falsificado-dado-en-clinica

 

 


Deja un comentario

Judicial

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Estos recursos tenían como destino la reconstrucción y adecuación de la boca toma del acueducto local, de los cuales 1.200 millones fueron aportados por la Alcaldía y los 20 millones restantes asignados por la empresa beneficiada con el contrato, recursos representados en bienes y servicios.

Ver más
Lo más comentado
General

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo exhortó a la ciudadanía a denunciar a los pirómanos.

Ver más
Deportes

Con Vitória ganando 1-0, Bahía encontró el empate con un tanto de penalti cobrado por Vinicius

El Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) sentenció a Bennell por abusar de doce niños, de entre 8 y 15 años, entre 1979 y 1991. El juez del tribunal de Liverpool Clement Goldstone calificó a Bennell, de 64 años, como el “diablo encarnado”.

El equipo ‘azulgrana’ se enfrentará hoy al Chelsea en el partido correspondiente a la ida de los octavos de la Champions League.

Ver más