Dejan libre a Elkin López, sindicado de pertenecer a la ‘Oficina Caribe’

Luego que Elkin Javier López Torres se entregará el pasado 5 de agosto a las autoridades de Santa Marta para responder por los señalamientos de la fuerza pública de ser el presunto cabecilla de la estructura criminal la ‘Oficina Caribe’, un juez de esa ciudad lo dejó en libertad por falta de material probatorio.

La decisión fue tomada después que el defensor de Torres, Alex Fernández Harding, demostrará en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, que su acusado es comerciante y que las armas allanadas por las autoridades en Valledupar correspondían a la empresa de vigilancia que presta tal servicio en la vivienda y locales comerciales de su propiedad.

Según fuentes cercanas al caso, el ente acusador no tuvo suficiente material probatorio para sustentar los señalamientos de los delitos de concierto para delinquir, porte Ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir.

Según las investigaciones el Elkin Javier López Torres, presuntamente era el ‘cabecilla’ de este combo criminal que perpetró varios desplazamientos forzados, homicidios, extorsión, amenazas y porte ilegal de armas en estas regiones de la Costa Caribe.

 

Judicial

Durante la audiencia de ayer, el fiscal 6 seccional explicó que el testigo no puedo acudir al estrado judicial a comparecer al estar recluido en un centro asistencial.

Con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo ocasionadas con arma de fuego fue encontrado gravemente herido, Oneismo Pérez Ditta, en el municipio de Chiriguaná, Cesar.

En el juicio oral de Javier Rodríguez Ojeda, alias ‘El Papa’, quien está preso por el homicidio, un testigo que perteneció a las Autodefensas Gaitanistas dijo ser el verdadero responsable del crimen.

Ver más
General

Dentro del ranking nacional de los mejores grupos de Desarrollo Tecnológico e Innovación, DTI, están dos  grupos de investigación de la Universidad Popular del Cesar, UPC.

Más de 700 construcciones ilegales en las seis comunas de la ciudad ha detectado el equipo de gestores urbanos de la administración municipal.

Según reveló la Secretaría de Gobierno Municipal solo en la Avenida La Popa han identificado cuatro barberías ilegales.

Ver más
Deportes
Ver más