Cuatro vallenatas brillan en la Liga Profesional de Baloncesto Femenino

Foto referencia.

El baloncesto del departamento del Cesar tiene sus embajadoras en la Copa Especial Femenina o Liga Profesional que se disputa en toda la geografía colombiana.

Tania Pedroza y Ester Palmera militan en el quinteto Esganba de Bogotá, mientras que Valentina Salazar y la experimentada Yicel Guevara pertenecen al quinteto Motilonas de Norte de Santander.

Yicell Guevara.

La de mayor recorrido es Yicel Guevara. A sus 30 años tiene varias convocatorias a selección Colombia en certámenes internacionales, mientras que Valentina Salazar nació deportivamente en el colegio La Esperanza de la capital cesarense.

El certamen sirve para escoger a la selección Colombia que representará al país en los próximos Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta a finales de 2017.

A las cuatro encestadoras se suma Víctor Santiago Tarifa Villa, quien viene de salir subcampeón en el Torneo Internacional Azteca, Futuras Promesas, que terminó en Ciudad de México.

Tarifa Villa fue cedido a préstamo al equipo Trotamundos de Barranquilla, para competir en un certamen en Medellín, donde su talento recibió el aval para ser convocado a la selección Colombia.

Ellos son la vitrina del baloncesto cesarense en donde el talento en el deporte del balón rojo encontró un espacio en los diferentes certámenes de carácter nacional. Lo anterior se suma a la oportunidad que tendrá el jugador cesarense en el equipo Valledupar Avanza que participará en la Liga Profesional de Baloncesto.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más