Cuatro vallenatas brillan en la Liga Profesional de Baloncesto Femenino

Foto referencia.

El baloncesto del departamento del Cesar tiene sus embajadoras en la Copa Especial Femenina o Liga Profesional que se disputa en toda la geografía colombiana.

Tania Pedroza y Ester Palmera militan en el quinteto Esganba de Bogotá, mientras que Valentina Salazar y la experimentada Yicel Guevara pertenecen al quinteto Motilonas de Norte de Santander.

Yicell Guevara.

La de mayor recorrido es Yicel Guevara. A sus 30 años tiene varias convocatorias a selección Colombia en certámenes internacionales, mientras que Valentina Salazar nació deportivamente en el colegio La Esperanza de la capital cesarense.

El certamen sirve para escoger a la selección Colombia que representará al país en los próximos Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta a finales de 2017.

A las cuatro encestadoras se suma Víctor Santiago Tarifa Villa, quien viene de salir subcampeón en el Torneo Internacional Azteca, Futuras Promesas, que terminó en Ciudad de México.

Tarifa Villa fue cedido a préstamo al equipo Trotamundos de Barranquilla, para competir en un certamen en Medellín, donde su talento recibió el aval para ser convocado a la selección Colombia.

Ellos son la vitrina del baloncesto cesarense en donde el talento en el deporte del balón rojo encontró un espacio en los diferentes certámenes de carácter nacional. Lo anterior se suma a la oportunidad que tendrá el jugador cesarense en el equipo Valledupar Avanza que participará en la Liga Profesional de Baloncesto.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

Tras ocho días de negociaciones con Fecode y 13 días de paro que afecta a 8 millones de niños en Colombia, la ministra de Educación insistió en que el gremio debería levantar el paro.

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más