Cuatro vallenatas brillan en la Liga Profesional de Baloncesto Femenino

Foto referencia.

El baloncesto del departamento del Cesar tiene sus embajadoras en la Copa Especial Femenina o Liga Profesional que se disputa en toda la geografía colombiana.

Tania Pedroza y Ester Palmera militan en el quinteto Esganba de Bogotá, mientras que Valentina Salazar y la experimentada Yicel Guevara pertenecen al quinteto Motilonas de Norte de Santander.

Yicell Guevara.

La de mayor recorrido es Yicel Guevara. A sus 30 años tiene varias convocatorias a selección Colombia en certámenes internacionales, mientras que Valentina Salazar nació deportivamente en el colegio La Esperanza de la capital cesarense.

El certamen sirve para escoger a la selección Colombia que representará al país en los próximos Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta a finales de 2017.

A las cuatro encestadoras se suma Víctor Santiago Tarifa Villa, quien viene de salir subcampeón en el Torneo Internacional Azteca, Futuras Promesas, que terminó en Ciudad de México.

Tarifa Villa fue cedido a préstamo al equipo Trotamundos de Barranquilla, para competir en un certamen en Medellín, donde su talento recibió el aval para ser convocado a la selección Colombia.

Ellos son la vitrina del baloncesto cesarense en donde el talento en el deporte del balón rojo encontró un espacio en los diferentes certámenes de carácter nacional. Lo anterior se suma a la oportunidad que tendrá el jugador cesarense en el equipo Valledupar Avanza que participará en la Liga Profesional de Baloncesto.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más