Cuatro vallenatas brillan en la Liga Profesional de Baloncesto Femenino

Foto referencia.

El baloncesto del departamento del Cesar tiene sus embajadoras en la Copa Especial Femenina o Liga Profesional que se disputa en toda la geografía colombiana.

Tania Pedroza y Ester Palmera militan en el quinteto Esganba de Bogotá, mientras que Valentina Salazar y la experimentada Yicel Guevara pertenecen al quinteto Motilonas de Norte de Santander.

Yicell Guevara.

La de mayor recorrido es Yicel Guevara. A sus 30 años tiene varias convocatorias a selección Colombia en certámenes internacionales, mientras que Valentina Salazar nació deportivamente en el colegio La Esperanza de la capital cesarense.

El certamen sirve para escoger a la selección Colombia que representará al país en los próximos Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta a finales de 2017.

A las cuatro encestadoras se suma Víctor Santiago Tarifa Villa, quien viene de salir subcampeón en el Torneo Internacional Azteca, Futuras Promesas, que terminó en Ciudad de México.

Tarifa Villa fue cedido a préstamo al equipo Trotamundos de Barranquilla, para competir en un certamen en Medellín, donde su talento recibió el aval para ser convocado a la selección Colombia.

Ellos son la vitrina del baloncesto cesarense en donde el talento en el deporte del balón rojo encontró un espacio en los diferentes certámenes de carácter nacional. Lo anterior se suma a la oportunidad que tendrá el jugador cesarense en el equipo Valledupar Avanza que participará en la Liga Profesional de Baloncesto.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

Judicial

La mujer se encontraba desde hace varios días de paseo en el departamento de Antioquia.

A raíz de los lamentables hechos ocurridos en el centro comercial Andino de Bogotá el pasado 17 de junio, donde tres personas murieron y ochos resultaron heridas por una bomba en el baño de mujeres, todos los centros comerciales del país reforzaron su seguridad. Los tres principales centro comerciales de la capital del Cesar no […]

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

Ver más
Deportes

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

Ver más