Cuatro miembros de iglesia Pentecostal mueren en accidente de tránsito

Cuatro miembros de una Iglesia cristiana con sede El Páramo de Valledupar, entre ellos su pastor, perecieron en un accidente de tránsito registrado la tarde de este viernes en el kilómetro 15, cerca al corregimiento de Rincon Hondo, municipio de Chiriguaná, al salirse de la vía el automóvil, estrellándose contra un árbol.

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

El vehículo accidentado es marca Mazda, de placas EUX-999. Las víctimas viajaban Valledupar y el municipio de Curumaní, en donde iban a asistir a una congregación de esa iglesia hoy sábado.

Los cuerpos sin vida quedaron atrapados entre los hierros y latas retorcidas del automóvil, lo que dificultó un poco a las autoridades de tránsito proceder a evacuarlos, para llevar a cabo el levantamiento de los mismos. Entre tanto, la única sobreviviente fue trasladada hasta el Hospital San Andrés de Chiriguaná y por su delicado estado de salud podría ser trasladada hasta una Clínica de Valledupar.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar, mayor Jorge Armando Saavedra Mojica, anunció al cierre de esta edición que estaban evaluando las posibles hipótesis del percance que podrían ser exceso de velocidad, fallas en el sistema mecánico, las condiciones meteorológicas y un posible microsueño. Señaló que el siniestro vial con el trágico saldo apunta más a un posible exceso de velocidad, pero que están evaluando los peritos para establecer las verdaderas causas.

Entre tanto, el comandante operativo de la Policía del Cesar, teniente coronel Fredy Delgado, coincidió en la misma apreciación del comandante de la Policía de Tránsito, en que el exceso de velocidad, sería la principal causa del percance.

Los cadáveres fueron trasladados anoche a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, donde mañana sábado le harán las respectivas necropsias.