En corraleja en Astrea, lo corneó un toro

Martín José Rivera Corzo, amante de las fiestas bravas, recibe atención médica en el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar. Foto de referencia.

El auxiliar de un banderillero que asiste a las corralejas en los puebles de la región Caribe, resultó corneado por uno de los toros en el segundo día de corralejas en el corregimiento de Arjona, municipio de Astrea, que se desarrolla en el marco de sus fiestas patronales.

El lesionado, quien tiene una herida en la parte baja de la espalda, fue identificado como Martín José Rivera Corzo, de 21 años de edad, natural de Barranquilla y residente en el municipio de Fundación, Magdalena, desde donde llegó el banderillero Víctor Dávila a la fiesta brava.

El corneado fue sacado de la corraleja en una camilla, luego de que el banderillero, su amigo de recorrerías, alejara al toro con la manta roja, allí fue atendido por personal paramédico y luego trasladado hasta el hospital del municipio de Astrea, de donde lo remitieron al Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar. Hoy en horas de la mañana, estaba a la espera de que llegara el médico cirujano a evaluarlo y determinara si era o no necesario intervenirlo quirúrgicamente.

“Yo siempre ingreso a las corralejas a desafiar a los toros, recuerdo que estaba frente a él y medio miré en segundos hacia atrás, cuando me lo veo es encima, cuando traté de correr, tropecé y me caí. De inmediato comenzó a embestirme con los cachos, a pisotearme y revolcarme contra el suelo. Este es uno de mis hobbies, que practico siempre por gusto y como una forma de recrearme. Es mi atracción predilecta, siempre acompaño a mi amigo banderillero a donde él siempre va y es la primera vez que me embiste un toro, que por fortuna parece que no es mucha gravedad. Esto que me pasó, no me va hacer retirar de las corralejas, una vez me mejore de la cornada, los estaré desafiando nuevamente, porque es mi modo de vivir”, precisó Rivera Corzo en una de las camillas del centro asistencial.

Explicó finalmente que él es la persona que transporta en motocicleta a su amigo el banderillero a cada una de las poblaciones donde realizan corralejas, y afirmó que él fue quien lo salvó de que el toro lo matara a cornadas.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Más de seis horas de penuria debieron soportar los propietarios del inmueble, uno de ellos que sufrió molestias por el impacto, debió ser trasladado de urgencias a una clínica de Valledupar.

El comando de la Décima Brigada reiteró su apoyo para quienes deseen abandonar sus acciones delictivas en contra de la tranquilidad de la población civil.

Ver más
Lo más comentado
General

La Alcaldía de Chimichagua, Chiriguaná, Rio de Oro, La Paz, Agustín Codazzi, Concejo de Pailitas, las empresas de servicios públicos de Bosconia, San Alberto, Pueblo Bello, la Personería de Curumaní y Hospital Morelis de Pailitas, fueron las beneficiadas con estos recursos.

Por este corredor se moviliza la mayor cantidad de carbón que exporta el país a través de los puertos de Ciénaga, Magdalena.

Se trató de 320 frascos de jarabes de Vitacerebrina Francesa de 400 centimetros, 155 kit Blíster Megacerebrina por 10 ampolletas, 10 pastillas de Multiembrionarias, 140 frascos de vitaminas marca Triflex y 140 unidades de frascos de medicamentos Calma Artri por 300 gramos.

Ver más
Deportes

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Cristiano, máximo goleador de la Liga de Campeones con 15 tantos, mostró su máximo respeto por el Liverpool, a pesar de que “hay mucha gente que el Real Madrid lo va a tener un poco más fácil”.

Dennis Rohan, que había sido segundo en la crono de la primera etapa, marcó un tiempo de 40:00 minutos, a una media poco superior a los 51 km/h. Yates sólo cedió 1:15 en relación a Dumoulin, segundo en la general y que está ahora a 0:56

Ver más