Consulta popular venezolana tiene punto de votación en Valledupar

El punto de votación para la consulta popular venezolana es en la carrera 18D con calle 22C.

Mañana los venezolanos asentados en Valledupar tendrán un punto de votación para la consulta popular que adelanta para que el pueblo decida si aprueba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y la renovación de poderes.

Así lo dieron a conocer venezolanos residentes en la capital del Cesar que solicitaron a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) la instalación de un punto en esta ciudad, logrando así que se dispusiera la urna en la Avenida Simón Bolívar, carrera 18D – con calle 22 C local 26 del barrio Primero de Mayo.

El único requisito para votar es ser mayor de edad y tener la cédula venezolana; sin importar si está o no inscrita en el CNE, o vencida; o con el pasaporte activo o vencido y la urna estará disponible desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El proceso de consulta se realiza este domingo en 1.933 centros de votación en Venezuela y en más de 220 ciudades en el exterior.

La consulta popular es adelantada por la oposición de Nicolás Maduro como una vía para que los ciudadanos puedan mostrar su rechazo a la Constituyente propuesta por el gobierno venezolano.

La Constituyente espera realizar una renovación total de poderes mediante un procedimiento que no se encuentra especificado en la Constitución. El pueblo debe decidir si quiere un nuevo gobierno mediante elecciones libres y si apoya la dilución de la Constitución y poderes actuales del Estado en Venezuela.

Maduro, el CNE y miembros del Gobierno Venezolano desconocen esta Consulta Popular y la declaran ilegal argumentando que solo el CNE puede organizar elecciones.

 

 


  • Buenos días! hay algun número de contacto para poder ejercer nuestro voto como venezolano?

Judicial

La víctima tenía 63 años y residía en el barrio La Nevada de Valledupar.

El hecho tiene conmocionada a toda la población ‘copeyana’, al tratarse de dos menores de edad involucrados en el hecho.

El hombre de 33 años de edad se ganaba la vida como taxista en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

Ver más
General

Insistiremos en acompañamiento en diálogos entre Avianca y Acdac: MinTrabajo

La actividad se realizó en: La Paz, donde se congregaron los municipios del norte.

La propuesta  ha generado incertidumbre en los afiliados del FNA.

Ver más
Deportes

Badillo Fútbol Club es otro de los equipos que participa en los Juegos Comunitarios por la Paz, organizado por Indupal.

Ver más