Consulta popular venezolana tiene punto de votación en Valledupar

El punto de votación para la consulta popular venezolana es en la carrera 18D con calle 22C.

Mañana los venezolanos asentados en Valledupar tendrán un punto de votación para la consulta popular que adelanta para que el pueblo decida si aprueba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y la renovación de poderes.

Así lo dieron a conocer venezolanos residentes en la capital del Cesar que solicitaron a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) la instalación de un punto en esta ciudad, logrando así que se dispusiera la urna en la Avenida Simón Bolívar, carrera 18D – con calle 22 C local 26 del barrio Primero de Mayo.

El único requisito para votar es ser mayor de edad y tener la cédula venezolana; sin importar si está o no inscrita en el CNE, o vencida; o con el pasaporte activo o vencido y la urna estará disponible desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El proceso de consulta se realiza este domingo en 1.933 centros de votación en Venezuela y en más de 220 ciudades en el exterior.

La consulta popular es adelantada por la oposición de Nicolás Maduro como una vía para que los ciudadanos puedan mostrar su rechazo a la Constituyente propuesta por el gobierno venezolano.

La Constituyente espera realizar una renovación total de poderes mediante un procedimiento que no se encuentra especificado en la Constitución. El pueblo debe decidir si quiere un nuevo gobierno mediante elecciones libres y si apoya la dilución de la Constitución y poderes actuales del Estado en Venezuela.

Maduro, el CNE y miembros del Gobierno Venezolano desconocen esta Consulta Popular y la declaran ilegal argumentando que solo el CNE puede organizar elecciones.

 

 


Comments

  1. Pedro Araujo
    15 julio, 2017 - 7:15

    Buenos días! hay algun número de contacto para poder ejercer nuestro voto como venezolano?

Deja un comentario

Judicial

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

La víctima se dirigía hacia una finca y al parecer habría cometido una imprudencia en la vía al presuntamente invadir el carril del vehículo de carga pesada.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Ver más