Consulta popular venezolana tiene punto de votación en Valledupar

El punto de votación para la consulta popular venezolana es en la carrera 18D con calle 22C.

Mañana los venezolanos asentados en Valledupar tendrán un punto de votación para la consulta popular que adelanta para que el pueblo decida si aprueba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y la renovación de poderes.

Así lo dieron a conocer venezolanos residentes en la capital del Cesar que solicitaron a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) la instalación de un punto en esta ciudad, logrando así que se dispusiera la urna en la Avenida Simón Bolívar, carrera 18D – con calle 22 C local 26 del barrio Primero de Mayo.

El único requisito para votar es ser mayor de edad y tener la cédula venezolana; sin importar si está o no inscrita en el CNE, o vencida; o con el pasaporte activo o vencido y la urna estará disponible desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El proceso de consulta se realiza este domingo en 1.933 centros de votación en Venezuela y en más de 220 ciudades en el exterior.

La consulta popular es adelantada por la oposición de Nicolás Maduro como una vía para que los ciudadanos puedan mostrar su rechazo a la Constituyente propuesta por el gobierno venezolano.

La Constituyente espera realizar una renovación total de poderes mediante un procedimiento que no se encuentra especificado en la Constitución. El pueblo debe decidir si quiere un nuevo gobierno mediante elecciones libres y si apoya la dilución de la Constitución y poderes actuales del Estado en Venezuela.

Maduro, el CNE y miembros del Gobierno Venezolano desconocen esta Consulta Popular y la declaran ilegal argumentando que solo el CNE puede organizar elecciones.

 

 


  • Buenos días! hay algun número de contacto para poder ejercer nuestro voto como venezolano?

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

Ver más