Consorcio Prosperar convoca a programa de Subsidio para pensión

El Consorcio Prosperar está invitando a los   trabajadores independientes a hacer uso del subsidio a los aportes de pensión mediante el Fondo de solidaridad Pensional.
La Ley 100 de 1993 en su artículo 25 creó  el Fondo de Solidaridad Pensional, como cuenta especial de la Nación, adscrita al Ministerio de la Protección Social, destinado a ampliar la cobertura mediante el subsidio de las cotizaciones de grupos de población social, así como el otorgamiento a subsidios económicos.
Las madres comunitarias, trabajadores independientes y/o desempleados que en la actualidad no estén cotizando pensión, son los principales invitados a seguir cotizando a través del Seguro Social en el régimen subsidiado.
Los que se acojan a este programa se le permitirá cotizar su pensión con el Seguro Social, obteniendo los siguientes beneficios: pensión por invalidez, pensión de sobrevivientes, por vejez y auxilio funerario.
Según la Asesora  Territorial Regional de la Costa Norte I, Soraida Sabala,  El subsidio será desde un 75% hasta un 95% por lo que el afiliado sólo deberá efectuar un aporte legal obligatorio al Seguro Social equivalente a 21 mil 424 pesos mensuales para el trabajador independiente o urbano y 17 mil 139 para madres comunitarias y 4 mil 284 para discapacitados.
La convocatoria se llevará a cabo durante toda la semana en los horarios de 8 a 12 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde, los días martes, miércoles y jueves en el Centro Verde del Seguro Social en Valledupar.
Los requisitos para la afiliación son los siguientes:
Para Madres Comunitarias:
* Ser menor de 65 años.
* Afiliación a salud: Sisbén vigente o EPS (cotizante independiente o beneficiario)
* Sin semanas cotizadas.
* Activas como Madres Comunitarias Acreditadas por el ICBF.

Para Trabajador Independiente:
* Hombres y mujeres de 35 a 54 años de edad.
* Indispensable haber cotizado 250 semanas en pensión lo que equivale a 5 años.
* Hombres y mujeres de 55 a 64 años de edad.
* Indispensable haber cotizado  500 semanas de pensión lo que equivale a 10 años.
* Afiliación a salud: Sisbén vigente o EPS.
* Fotocopia de cédula.

Judicial

Nairobys Bolaños Acosta, de 24 años, fue herida con arma de fuego por parte de su compañero sentimental, quien tiene detención domiciliaria por delitos informáticos y concierto para delinquir.

La víctima permanece como NN en la clínica Médicos S.A. y según las autoridades habría sido herido cuando se encontraba en la margen derecha del río Guatapurí.

El presunto ladrón fue muerto a machetazos por parte de uno de los trabajadores de la finca donde habría ingresado a robar.

Ver más
General

La Gobernación del Cesar adicionará a la UPC 300 millones de pesos para el convenio de las becas.

Los organismos de socorro de Aguachica atendieron las viviendas que terminaron afectadas por fuertes lluvias en zona rural del municipio.

En Bunkuamake, pueblo indígena ubicado en zona rural de Riohacha, fue socializada la construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable y  saneamiento básico.

Ver más
Deportes

Más de una hora se retrasó el más reciente partido del Real Valledupar frente a Bolívar Sí Avanza, por la Copa Hero de Microfútbol, debido a las goteras del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla que quedaron en evidencia durante el fuerte aguacero que arreció durante el encuentro deportivo.

Los deportistas cesarenses sacan la cara por el departamento en competiciones nacionales ganando medallas, pese a no contar con una pista atlética.

Nairo Quintana ha recuperado en Lagos de Covadonga el jersey rojo de líder de la Vuelta que cedió en el Alto del Naranco, logrando una victoria con la que “siempre había soñado”.

Ver más