Consorcio Prosperar convoca a programa de Subsidio para pensión

El Consorcio Prosperar está invitando a los   trabajadores independientes a hacer uso del subsidio a los aportes de pensión mediante el Fondo de solidaridad Pensional.
La Ley 100 de 1993 en su artículo 25 creó  el Fondo de Solidaridad Pensional, como cuenta especial de la Nación, adscrita al Ministerio de la Protección Social, destinado a ampliar la cobertura mediante el subsidio de las cotizaciones de grupos de población social, así como el otorgamiento a subsidios económicos.
Las madres comunitarias, trabajadores independientes y/o desempleados que en la actualidad no estén cotizando pensión, son los principales invitados a seguir cotizando a través del Seguro Social en el régimen subsidiado.
Los que se acojan a este programa se le permitirá cotizar su pensión con el Seguro Social, obteniendo los siguientes beneficios: pensión por invalidez, pensión de sobrevivientes, por vejez y auxilio funerario.
Según la Asesora  Territorial Regional de la Costa Norte I, Soraida Sabala,  El subsidio será desde un 75% hasta un 95% por lo que el afiliado sólo deberá efectuar un aporte legal obligatorio al Seguro Social equivalente a 21 mil 424 pesos mensuales para el trabajador independiente o urbano y 17 mil 139 para madres comunitarias y 4 mil 284 para discapacitados.
La convocatoria se llevará a cabo durante toda la semana en los horarios de 8 a 12 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde, los días martes, miércoles y jueves en el Centro Verde del Seguro Social en Valledupar.
Los requisitos para la afiliación son los siguientes:
Para Madres Comunitarias:
* Ser menor de 65 años.
* Afiliación a salud: Sisbén vigente o EPS (cotizante independiente o beneficiario)
* Sin semanas cotizadas.
* Activas como Madres Comunitarias Acreditadas por el ICBF.

Para Trabajador Independiente:
* Hombres y mujeres de 35 a 54 años de edad.
* Indispensable haber cotizado 250 semanas en pensión lo que equivale a 5 años.
* Hombres y mujeres de 55 a 64 años de edad.
* Indispensable haber cotizado  500 semanas de pensión lo que equivale a 10 años.
* Afiliación a salud: Sisbén vigente o EPS.
* Fotocopia de cédula.

Judicial

A las 5:00 de la mañana de hoy, ocurrió un accidente en el kilómetro 2 de la vía Valledupar-La Paz, donde murieron dos personas identificadas como Nelvis Cecilia Castro Florián, de 41 años, y Jaider Luis Florez Aroca, de 31 años.

Según las autoridades los restos óseos pertenecen a integrantes de las Auc y de las Farc que se disputaban territorio en el sur de La Guajira.

Raúl Emilio Herrera Chogo murió de dos impactos de bala.

Ver más
General

Los cambios de temperatura y pasar de ambientes calidos a otros extremamente fríos o lluviosos en la mayor parte del país favorecen los incrementos de las afecciones de tipo respiratorio, muy comunes por la época, como la gripa.

Ya terminaron las obras que adelantaron como paso provisional en el puente La Honda sobre el río Los Clavos, en la vía El Zanjón-Pueblo Bello, luego de los inconvenientes presentados en días anteriores por cuenta de las fuertes lluvias en la Sierra Nevada.

El gremio de periodistas de Valledupar pidió en un plantón realizado en la carrera novena, por la libertad de los periodistas secuestrados en el Catatumbo por la guerrilla del Eln.

Ver más
Deportes

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, la conocida ‘BBC’ del Real Madrid, es la mejor garantía de gol para Zinedine Zidane en el encuentro de mañana sábado ante el Atlético de Madrid

El holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves, tras sufrir una aparatosa caída en el descenso del Col del Agnello, en el transcurso de la decimonovena etapa.

A Álvaro Vidal lo contrataron para que sea el entrenador de Óscar Muñoz en los próximos Juegos Olímpicos.

Ver más