Consorcio Prosperar convoca a programa de Subsidio para pensión

0
5
0

El Consorcio Prosperar está invitando a los   trabajadores independientes a hacer uso del subsidio a los aportes de pensión mediante el Fondo de solidaridad Pensional.
La Ley 100 de 1993 en su artículo 25 creó  el Fondo de Solidaridad Pensional, como cuenta especial de la Nación, adscrita al Ministerio de la Protección Social, destinado a ampliar la cobertura mediante el subsidio de las cotizaciones de grupos de población social, así como el otorgamiento a subsidios económicos.
Las madres comunitarias, trabajadores independientes y/o desempleados que en la actualidad no estén cotizando pensión, son los principales invitados a seguir cotizando a través del Seguro Social en el régimen subsidiado.
Los que se acojan a este programa se le permitirá cotizar su pensión con el Seguro Social, obteniendo los siguientes beneficios: pensión por invalidez, pensión de sobrevivientes, por vejez y auxilio funerario.
Según la Asesora  Territorial Regional de la Costa Norte I, Soraida Sabala,  El subsidio será desde un 75% hasta un 95% por lo que el afiliado sólo deberá efectuar un aporte legal obligatorio al Seguro Social equivalente a 21 mil 424 pesos mensuales para el trabajador independiente o urbano y 17 mil 139 para madres comunitarias y 4 mil 284 para discapacitados.
La convocatoria se llevará a cabo durante toda la semana en los horarios de 8 a 12 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde, los días martes, miércoles y jueves en el Centro Verde del Seguro Social en Valledupar.
Los requisitos para la afiliación son los siguientes:
Para Madres Comunitarias:
* Ser menor de 65 años.
* Afiliación a salud: Sisbén vigente o EPS (cotizante independiente o beneficiario)
* Sin semanas cotizadas.
* Activas como Madres Comunitarias Acreditadas por el ICBF.

Para Trabajador Independiente:
* Hombres y mujeres de 35 a 54 años de edad.
* Indispensable haber cotizado 250 semanas en pensión lo que equivale a 5 años.
* Hombres y mujeres de 55 a 64 años de edad.
* Indispensable haber cotizado  500 semanas de pensión lo que equivale a 10 años.
* Afiliación a salud: Sisbén vigente o EPS.
* Fotocopia de cédula.

Judicial

Un hombre fue capturado luego de cometer un atraco con una pistola de juguete, en el kilómetro uno de la vía Valledupar – La Mesa.

Las víctimas del exjefe paramilitar consideran que con su exclusión de la Ley de Justicia y Paz se perderá información privilegiada sobre el accionar del Bloque Norte de las Auc.

Según la Policía, alias ‘Lili’ utilizaba adultos mayores y menores de edad para comercializar estupefacientes.

Ver más
General

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, capitán Óscar Lúquez manifestó que son muchos los arroyos que se forman en la ciudad en época de lluvias, los cuáles son más frecuentes con el pasar de los años.

La joven Jaidy Marjorie Jácome Lindarte clasificó entre las ocho elegidas inicialmente el 3 Day Startup por su idea con la que busca crear una sala de juegos educativos TIC como punto de diversión en Valledupar.

En una ceremonia, 108 soldados recibieron su armamento y juraron amor y lealtad a la bandera de la patria para integrar el octavo contingente del 2015 en el Batallón de Artillería No.2 La Popa de Valledupar. “Los honores a la bandera de guerra, simbolizan la más alta demostración de fervor y amor patrio en sus […]

Ver más
Deportes

Ahora con 26 puntos, el próximo sábado  los verdiblancos recibirán la visita del Expreso Rojo en el estadio ‘Erasmo Camacho Calamar’.

La novena le ganó cinco carreras a tres al Arpones en la sexta fecha del campeonato municipal de sóftbol en Garupal.

Cuatro cupos ganaron los docentes vallenatos para participar en la fase nacional de esta justa. Ellos actuarán en fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol sala.

Ver más