Consorcio Prosperar convoca a programa de Subsidio para pensión

El Consorcio Prosperar está invitando a los   trabajadores independientes a hacer uso del subsidio a los aportes de pensión mediante el Fondo de solidaridad Pensional.
La Ley 100 de 1993 en su artículo 25 creó  el Fondo de Solidaridad Pensional, como cuenta especial de la Nación, adscrita al Ministerio de la Protección Social, destinado a ampliar la cobertura mediante el subsidio de las cotizaciones de grupos de población social, así como el otorgamiento a subsidios económicos.
Las madres comunitarias, trabajadores independientes y/o desempleados que en la actualidad no estén cotizando pensión, son los principales invitados a seguir cotizando a través del Seguro Social en el régimen subsidiado.
Los que se acojan a este programa se le permitirá cotizar su pensión con el Seguro Social, obteniendo los siguientes beneficios: pensión por invalidez, pensión de sobrevivientes, por vejez y auxilio funerario.
Según la Asesora  Territorial Regional de la Costa Norte I, Soraida Sabala,  El subsidio será desde un 75% hasta un 95% por lo que el afiliado sólo deberá efectuar un aporte legal obligatorio al Seguro Social equivalente a 21 mil 424 pesos mensuales para el trabajador independiente o urbano y 17 mil 139 para madres comunitarias y 4 mil 284 para discapacitados.
La convocatoria se llevará a cabo durante toda la semana en los horarios de 8 a 12 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde, los días martes, miércoles y jueves en el Centro Verde del Seguro Social en Valledupar.
Los requisitos para la afiliación son los siguientes:
Para Madres Comunitarias:
* Ser menor de 65 años.
* Afiliación a salud: Sisbén vigente o EPS (cotizante independiente o beneficiario)
* Sin semanas cotizadas.
* Activas como Madres Comunitarias Acreditadas por el ICBF.

Para Trabajador Independiente:
* Hombres y mujeres de 35 a 54 años de edad.
* Indispensable haber cotizado 250 semanas en pensión lo que equivale a 5 años.
* Hombres y mujeres de 55 a 64 años de edad.
* Indispensable haber cotizado  500 semanas de pensión lo que equivale a 10 años.
* Afiliación a salud: Sisbén vigente o EPS.
* Fotocopia de cédula.

Judicial

A las 6:30 de la mañana de este martes, se registró accidente de tránsito en el Km 1 + 300 metros de la vías Aguas Claras-Aguachica, en el sur del Cesar.

Jorge De La Cruz y José De Jesús De La Cruz fueron recluidos en la clínica Erasmo.

Como Moisés Ramírez Ocampo fue identificado el comerciante que fue atracado y golpeado por delincuentes cuando se encontraba en su negocio, de razón social ‘Los Almendros’, ubicado en el barrio Centro del municipio de San Juan del Cesar.

Ver más
General

Hoy se cumplen 17 días del cese de actividades de la entidad que involucra a las 33 regionales. En la plazoleta de la seccional Cesar anoche se reunieron docentes y estudiantes para protestar.

El Colegio Comfacesar, donde se realizó nuestro foro ‘Jóvenes frente a la paz’, estuvo representado por la estudiante Clara García Nieto, de xxx grado. Las víctimas y la reparación en el marco de la justicia transicional integral fue el tema escogido.

Hoy les presentamos la ponencia que Andrés Ojeda Charris, estudiante de derecho de la Universidad Popular del Cesar, presentó en el foro ‘Jóvenes frente a la paz’, la cual trata uno de los temas más importantes del proceso de paz que afronta el país, el perdón.

Ver más
Deportes
Ver más