Consorcio Prosperar convoca a programa de Subsidio para pensión

El Consorcio Prosperar está invitando a los   trabajadores independientes a hacer uso del subsidio a los aportes de pensión mediante el Fondo de solidaridad Pensional.
La Ley 100 de 1993 en su artículo 25 creó  el Fondo de Solidaridad Pensional, como cuenta especial de la Nación, adscrita al Ministerio de la Protección Social, destinado a ampliar la cobertura mediante el subsidio de las cotizaciones de grupos de población social, así como el otorgamiento a subsidios económicos.
Las madres comunitarias, trabajadores independientes y/o desempleados que en la actualidad no estén cotizando pensión, son los principales invitados a seguir cotizando a través del Seguro Social en el régimen subsidiado.
Los que se acojan a este programa se le permitirá cotizar su pensión con el Seguro Social, obteniendo los siguientes beneficios: pensión por invalidez, pensión de sobrevivientes, por vejez y auxilio funerario.
Según la Asesora  Territorial Regional de la Costa Norte I, Soraida Sabala,  El subsidio será desde un 75% hasta un 95% por lo que el afiliado sólo deberá efectuar un aporte legal obligatorio al Seguro Social equivalente a 21 mil 424 pesos mensuales para el trabajador independiente o urbano y 17 mil 139 para madres comunitarias y 4 mil 284 para discapacitados.
La convocatoria se llevará a cabo durante toda la semana en los horarios de 8 a 12 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde, los días martes, miércoles y jueves en el Centro Verde del Seguro Social en Valledupar.
Los requisitos para la afiliación son los siguientes:
Para Madres Comunitarias:
* Ser menor de 65 años.
* Afiliación a salud: Sisbén vigente o EPS (cotizante independiente o beneficiario)
* Sin semanas cotizadas.
* Activas como Madres Comunitarias Acreditadas por el ICBF.

Para Trabajador Independiente:
* Hombres y mujeres de 35 a 54 años de edad.
* Indispensable haber cotizado 250 semanas en pensión lo que equivale a 5 años.
* Hombres y mujeres de 55 a 64 años de edad.
* Indispensable haber cotizado  500 semanas de pensión lo que equivale a 10 años.
* Afiliación a salud: Sisbén vigente o EPS.
* Fotocopia de cédula.

Judicial

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más