Consejo de Estado volvió a anular elección de Carlos Oñate como rector de la UPC

Carlos Emiliano Zuleta sigue como rector de la Universidad Popular del Cesar, a la espera de que el fallo quede ejecutoriado.

El Consejo de Estado declaró nulo el Acuerdo 068 del 29 de noviembre de 2016, por medio del cual el Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar designó como rector a Carlos Emiliano Oñate Gómez, para el periodo comprendido entre el 9 de diciembre de 2016 y el 8 de diciembre de 2020.

Este acuerdo fue demandado por cuatro estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, quienes calificaron dicha elección como un fraude porque para ese momento Carlos Oñate se encontraba inhabilitado al momento de postularse con el cargo de rector, debido a la demanda por parte de William Lasso, que lo removió de su cargo en el 2016.

El fallo emitido por parte del Consejo de Estado en  la primera anulación de la elección del mencionado rector de la UPC ordenó nombrar  un rector de la lista de elegibles, pero según Jaider Guerra Morales (segundo demandante), el Consejo Superior de la universidad, interpretó el fallo a su favor y eligieron nuevamente a Oñate Gómez  con el pleno conocimiento la inhabilidad dentro del mismo proceso.

Esta demanda avanzaba desde hace un año  cuando William Lazo, Fabián Matute,  Wilfrido Godoy y Jaider Guerra instauraron las demandas, pero al momento de notificar al rector no fue posible, por lo que el Consejo de Estado procedió a enviar por vía administrativa a las jurisdicciones especiales un aviso para ser publicado en medios de comunicación de alta circulación y así ser notificado; de allí fueron archivadas las solicitudes de los dos primeros demandantes y fueron unificadas las de Godoy y Guerra, quienes sí publicaron la notificación.

Por Adriana Palomo

 

 


Deja un comentario

Judicial

Madre e hija perseguían en motocicleta a un delincuente que les había hurtado un bolso y en medio de la velocidad para recuperarlo colisionaron de frente contra un taxi en Valledupar.

La decisión judicial proferida por el Juzgado de la República cobijó a Said Judicth Cervantes Sierra y su marido Orangel Alberto Acosta Regalado, quienes estuvieron en estrado y el togado avaló la solicitud de la defensa y los argumentos de la Fiscalía para levantar la medida de aseguramiento en su contra.

En la acción de la Fuerza Pública realizada en el entorno del colegio Carlos Restrepo de Bosconia, ubicado en el barrio 18 Febrero, cayó la presunta jefe de ‘El combo de Edilsa’, identificada como Edilsa Esther Vides, 58 años.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Con recursos propios y créditos aprobados por el Concejo de Valledupar se invertirán 4.000 millones en el corregimiento.

    Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.

    Para Corpocesar se debe emprender responsablemente con el deber de continuar comprometidos con el mejoramiento de la institución y seguir liderando proyectos con sello de calidad.

    Ver más
    Deportes

    Los protagonistas principales de este partido entre Bélgica y Panamá fueron Dries Mertens y Romelu Lukaku, e?implacables este lunes ante los debutantes centroamericanos.

    Este lunes se llevó a cabo el partido entre la selección de Inglaterra y Túnez y durante su calentamiento previo al partido comenzaron a sentir una invasión de insectos que hizo sufrir a varios jugadores, que pese al repelente no pudieron librarse de los mosquitos.

    Gracias a un solitario gol de su capitán Granqvist, la selección de Suecia triunfa ante Corea del Sur. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR (Video Asssistant Referee) después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción.

    Ver más