Concejo de Valledupar pidió al alcalde más inversiones sociales

concejo
Con los proyectos aprobados, el Concejo entregó las herramientas a la administración local para avanzar en el plan de desarrollo.

Durante el tercer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Valledupar se aprobaron 13 proposiciones, tres proyectos de acuerdos y se le entregaron las herramientas a la administración municipal para desarrollar y ejecutar el plan de desarrollo.

En estas sesiones, los concejales pidieron al alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, apuntarle al tema social. “Hay que atender a la población vulnerable, niños, adolescentes y adulto mayor, brindarles garantías y priorizar en ellos unos planes que le permitan mejorar su calidad de vida; hacia allá es donde debe apuntarle el proyecto”, expresó el presidente del Concejo, Luis Miguel Santrich, quien además dijo que lo que se quiere es que se “guarde un equilibrio entre el cemento, el ladrillo y lo social”.

En este tercer periodo se hizo una jornada de socialización sobre la actualización catastral del municipio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi. El Estudio va dirigido a 5.955 predios ubicados especialmente en el corredor comercial que mediante el último Plan de Ordenamiento Territorial cambiaron de uso; mayor edificación en altura y predios que pasan de rural a urbano que sin ninguna discusión van a mejorar los recaudos al municipio para atender su funcionamiento y la inversión.

Los proyectos de acuerdo aprobados fueron el 014 del 8 de septiembre de 2017, por el cual se autorizan vigencias futuras excepcionales en el municipio de Valledupar para la vigencia fiscal 2018 – 2019 por un valor de $35.743.969.431

El 016 del 10 de octubre de 2017 para expedir el Presupuesto General de Rentas, recursos de capital y gastos del municipio para el 2018, aforado en $701.936.427.000, y una adición presupuestal por $15.610.925.922.

De igual manera, quedaron cuatro proyectos pendientes referentes a la política pública de discapacidad y equidad de género, así como una autorización al alcalde de Valledupar para entregarle a la Policía Nacional un lote en el corregimiento de Atánquez y una adición para inversiones.

Estos proyectos llegaron días previos a finalizar el periodo y por tiempo de trámite prevenido, no se pudo asignar al ponente. De esta manera, se espera la decisión por parte de la administración municipal sobre si a través de una nueva convocatoria se puedan revisar y estudiar cada uno de estos.

Tres proyectos de acuerdo aprobados, 13 proposiciones y cuatro proyectos pendientes dejó el cierre de sesiones ordinarias de Concejo de Valledupar, donde piden al municipio trabajar más en la parte social.

Por: Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló que de un total de 1.157 de extranjeros que se encuentran en juicio o sentenciados en ese país 957 son de origen colombiano.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Juan Diego Herazo marcó el tanto de la victoria verdiblanca ante un exigente Real Cartagena que mereció mejor suerte en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Ver más