Concejo busca soluciones a accidentes de estudiantes en la calle 44

En mesa de trabajo fue analizada la problemática que viven a diario los estudiantes de la Institución Educativa Milciades Cantillo Costa. Foto: Cortesía.

El Concejo de Valledupar realizó ayer una mesa de trabajo con la participación de una Comisión Accidental, los secretarios de Educación, General, Tránsito, Obras Públicas, Gobierno y Planeación Municipal. Esto con el fin de estudiar la viabilidad de la construcción de un puente o semáforo peatonal frente a la Institución Educativa Milciades Cantillo Costa, debido al alto índice de accidentalidad que se viene presentando en la población estudiantil y peatones que circulan por la vía.

Los corporados que hacen parte de la mencionada Comisión son Eudes Orozco, Carlos Picón, Dorismel Celedón, Guido Castilla, Wilfrido Ortiz y el presidente Luis Miguel Santrich.

“Mi propuesta para el sector son los semáforos peatonales, para que el alumno entre o salga de la institución sin riesgo de ser atropellado por algún vehículo. Planeación se encargará de tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta que puentes como el del Casd, no funcionan de la mejor manera, y necesitamos darle una solución rápida y segura a la comunidad”, expresó Eudes Orozco.

En la jornada los estudiantes expusieron la problemática que tienen afrontar a diario en cuanto a los accidentes de los que son víctimas, principalmente con los motociclistas que no respetan el paso de los estudiantes. Según el personero del colegio, Diofanor Caballero, en lo que va de este año se han reportado 20 accidentes con estudiantes.

Entre tanto, la rectora de la institución, informó que también los afecta la delincuencia, por lo que preferiría un semáforo en vez de puente peatonal, para evitar que los ladrones usen la estructura para esconderse y atacar a los estudiantes. “Así tendríamos otra problemática, por eso preferiría la idea de los semáforos, porque además es más rápido hacerlo”, acotó.

El concejal Wilfrido Ortíz dijo que hay que determinar cuál es la solución más completa, pero que es necesario hacer un estudio de movilidad. “Muchas alternativas van a haber y queremos encontrar lo mejor”, expresó.
Reconoció además que en Valledupar hace falta cultura en movilidad y comportamiento desde los mismos estudiantes, porque la movilidad también tiene que ver con los peatones.

Por último, Franklin Daza, jefe de la oficina de Planeación Municipal, indicó que la decisión no depende de un estudio que muestre la solución más viable técnica y financieramente.

En lo que va del año se han registrado 20 accidentes en los que se han visto involucrados estudiantes del colegio Milciades Cantillo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más