Concejo busca soluciones a accidentes de estudiantes en la calle 44

En mesa de trabajo fue analizada la problemática que viven a diario los estudiantes de la Institución Educativa Milciades Cantillo Costa. Foto: Cortesía.

El Concejo de Valledupar realizó ayer una mesa de trabajo con la participación de una Comisión Accidental, los secretarios de Educación, General, Tránsito, Obras Públicas, Gobierno y Planeación Municipal. Esto con el fin de estudiar la viabilidad de la construcción de un puente o semáforo peatonal frente a la Institución Educativa Milciades Cantillo Costa, debido al alto índice de accidentalidad que se viene presentando en la población estudiantil y peatones que circulan por la vía.

Los corporados que hacen parte de la mencionada Comisión son Eudes Orozco, Carlos Picón, Dorismel Celedón, Guido Castilla, Wilfrido Ortiz y el presidente Luis Miguel Santrich.

“Mi propuesta para el sector son los semáforos peatonales, para que el alumno entre o salga de la institución sin riesgo de ser atropellado por algún vehículo. Planeación se encargará de tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta que puentes como el del Casd, no funcionan de la mejor manera, y necesitamos darle una solución rápida y segura a la comunidad”, expresó Eudes Orozco.

En la jornada los estudiantes expusieron la problemática que tienen afrontar a diario en cuanto a los accidentes de los que son víctimas, principalmente con los motociclistas que no respetan el paso de los estudiantes. Según el personero del colegio, Diofanor Caballero, en lo que va de este año se han reportado 20 accidentes con estudiantes.

Entre tanto, la rectora de la institución, informó que también los afecta la delincuencia, por lo que preferiría un semáforo en vez de puente peatonal, para evitar que los ladrones usen la estructura para esconderse y atacar a los estudiantes. “Así tendríamos otra problemática, por eso preferiría la idea de los semáforos, porque además es más rápido hacerlo”, acotó.

El concejal Wilfrido Ortíz dijo que hay que determinar cuál es la solución más completa, pero que es necesario hacer un estudio de movilidad. “Muchas alternativas van a haber y queremos encontrar lo mejor”, expresó.
Reconoció además que en Valledupar hace falta cultura en movilidad y comportamiento desde los mismos estudiantes, porque la movilidad también tiene que ver con los peatones.

Por último, Franklin Daza, jefe de la oficina de Planeación Municipal, indicó que la decisión no depende de un estudio que muestre la solución más viable técnica y financieramente.

En lo que va del año se han registrado 20 accidentes en los que se han visto involucrados estudiantes del colegio Milciades Cantillo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más