Concejales de Codazzi piden que cobro de peaje se refleje en la vía

Los corporados aseguran que el estado de la vía Codazzi - Valledupar en el área de la Hacienda las Flores está deteriorada “a pesar del peaje instalado en el sector, que no reinvierte los dineros en la adecuación de la carretera”.

El peaje de Codazzi se cobre con normalidad, mientras denuncian mal estado de la vía.

Desde que se instaló y entró en funcionamiento el peaje en la vía San Diego – Codazzi, por parte de la Concesión Cesar-Guajira, los transportadores que a diario se movilizan por ese tramo vial y los habitantes de la zona se han quejado; sin embargo, el cobro sigue vigente.

Lo que preocupa ahora a los concejales de Codazzi Jayalby Castro Daza, Gustavo Rodiguez Arias y Eder Rafael Solano Ávila, es que a pesar de que los viajeros tienen que pagar desde $4.500, dependiendo el vehículo, la vía se encuentra en muy mal estado, lo que ha generado que en la zona haya de manera frecuente accidentes de tránsito.

Los corporados aseguran que el estado de la vía Codazzi – Valledupar en el área de la Hacienda las Flores está deteriorada “a pesar del peaje instalado en el sector, que no reinvierte los dineros en la adecuación de la carretera”.

Los ediles en varias oportunidades han hecho llamados de atención para que los dineros del peaje se reinviertan en la vía o de lo contrario piden que este tributo sea eliminado ya que no hay retorno de los recursos para beneficiar a la zona.

Cabe recordar que la instalación de este peaje estuvo encabezada de protestas y reclamaciones sobre todo en las redes sociales, donde los ciudadanos expresaron su rechazo a la Concesión Cesar- Guajira, que dilataron varios meses la construcción de las casetas de cobro.

Este año, debido a los ajustes que fueron aprobados por el Ministerio de Transporte, la tarifa de este peaje fue la que quedó más económica para el bolsillo de la cesarenses, ya que la mínima para automóviles, camperos y camionetas quedó en $4.500, buses $4.800, camiones pequeños de dos ejes $5.300, camiones grandes de dos ejes $5.700, entre otros.