El compositor ‘Wicho’ Sánchez está delicado de salud

El compositor ‘Wicho’ Sánchez fue remitido a UCI de la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar. Archivo/EL PILÓN

Un paro cardiorrespiratorio, sumado a una infección en los riñones y en los pulmones, provocó que el compositor de música vallenata ‘Wicho’ Sánchez fuera remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar luego de permanecer nueve días en habitación.

De acuerdo con los familiares del autor de ‘La Banda Borracha’, ‘La Bogotana’, ‘El Buey Mariposo’, ‘Penas Negras’, ‘Campesina Ibaguereña’, ‘Sabor de Primavera’, ‘Por qué te fuiste’, ‘El Carro Brujo’, entre otras, se complicó porque la atención de especialistas fue muy tardía.

Arley López Sánchez, sobrino del compositor, expresó que pese a que el juglar llegó a la institución de salud con solo adormecimiento en las manos y dificultad para caminar con el paso de los días se fue complicando sin recibir diagnóstico de un especialista, “siempre fue tratado por médicos generales y solo cuando lo vieron mal fue que se pellizcaron”.

Agregó que “a mi tío Wicho se le presentó un fuerte dolor en la cintura que le dificultaba caminar y el personal médico que lo trataban lo tenía a punto de dipirona y tramal. El miércoles recayó a tal punto que ya ni hablaba y le dio un paro cardiorrespiratorio. Lo entubaron, ahí fue que lo atendió un especialista y lo internaron a UCI donde determinaron que tiene el corazón delicado y donde consideran que puede tener taponamiento en las arterias”.

Acerca de su vida musical

Rafael Enrique Sánchez Molina, conocido popularmente en el mundo musical como ‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Le han gradado los mejores intérpretes de la música vallenata como: Tomas Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Alberto ‘Beto’ Zabaleta, Iván Villazón, Carlos Vives, Peter Manjarrés, entre otros que con su voz le han enaltecido sus canciones. Asimismo, sus canciones se escucharon en la voz de Moisés Angulo y de diferentes agrupaciones internacionales.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 


Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que inicialmente se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego, que al parecer habían hurtado en atraco a mano armada, fueron capturados por una patrulla de la Policía en medio de una persecución.

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más