Colombia, sin Falcao, llama a Uribe y Zapata para jugar con Bolivia y Ecuador

Foto: archivo particular.

Sin la presencia de Falcao García por lesión, y con algunas novedades como el llamado de Matheus Uribe de Atlético Nacional y de Duván Zapata del Udinese de Italia, la selección colombiana de fútbol afrontara los próximos juegos de la eliminatoria sudamericana ante Bolivia y Ecuador.


El seleccionador José Pekerman echó mano del buen momento por el que atraviesa Uribe, volante ofensivo del campeón de la Copa Libertadores, así como del delantero Zapata en su intención de reforzar el trabajo ofensivo del equipo, en el que también están Carlos Bacca (Milán), Miguel Borja (Palmeiras) y Luis Quiñónez (Tigres-MEX), quien regresa a una convocatoria.

También destacan los defensas Pablo Armero (Bahía-BRA) y Stefan Medina (Pachuca), quienes regresan a la selección.

Colombia, que marcha en la séptima casilla de la eliminatoria sudamericana, con 18 puntos, recibe el próximo 23 de marzo en el Metropolitano de Barranquilla la visita de Bolivia, y el 28 del mismo mes viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en el Atahualpa.

Los jugadores citados comenzarán a unirse a la concentración nacional en Barranquilla según vayan cumpliendo los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.

El grupo de 26 jugadores convocados por Pekerman es el siguiente:

Porteros: David Ospina (Arsenal), David González (Independiente Medellín), Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensas: Cristian Zapata (Milán), Santiago Arias (PSV), Dávinson Sánchez (Ajax), Stefan Medina (Pachuca), Óscar Murillo (Pachuca), Frank Fabra (Boca Juniors), Yerry Mina (Palmeiras), Pablo Armero (Bahía-Brasil) y Farid Díaz (Atlético Nacional).

Volantes: Carlos Sánchez (Fiorentina), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Edwin Cardona (Monterrey), James Rodríguez (Real Madrid), Daniel Torres (Alavés), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Macnelly Torres (Atlético Nacional), Abel Aguilar (Deportivo Cali) Matheus Uribe (Atlético Nacional), Miguel Borja (Palmeiras).

Delanteros: Carlos Bacca (Milán), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Duván Zapata (Udinese) y Luis Quiñones (Tigres), .

EFE

Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más