Colombia, sin Falcao, llama a Uribe y Zapata para jugar con Bolivia y Ecuador

Foto: archivo particular.

Sin la presencia de Falcao García por lesión, y con algunas novedades como el llamado de Matheus Uribe de Atlético Nacional y de Duván Zapata del Udinese de Italia, la selección colombiana de fútbol afrontara los próximos juegos de la eliminatoria sudamericana ante Bolivia y Ecuador.


El seleccionador José Pekerman echó mano del buen momento por el que atraviesa Uribe, volante ofensivo del campeón de la Copa Libertadores, así como del delantero Zapata en su intención de reforzar el trabajo ofensivo del equipo, en el que también están Carlos Bacca (Milán), Miguel Borja (Palmeiras) y Luis Quiñónez (Tigres-MEX), quien regresa a una convocatoria.

También destacan los defensas Pablo Armero (Bahía-BRA) y Stefan Medina (Pachuca), quienes regresan a la selección.

Colombia, que marcha en la séptima casilla de la eliminatoria sudamericana, con 18 puntos, recibe el próximo 23 de marzo en el Metropolitano de Barranquilla la visita de Bolivia, y el 28 del mismo mes viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en el Atahualpa.

Los jugadores citados comenzarán a unirse a la concentración nacional en Barranquilla según vayan cumpliendo los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.

El grupo de 26 jugadores convocados por Pekerman es el siguiente:

Porteros: David Ospina (Arsenal), David González (Independiente Medellín), Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensas: Cristian Zapata (Milán), Santiago Arias (PSV), Dávinson Sánchez (Ajax), Stefan Medina (Pachuca), Óscar Murillo (Pachuca), Frank Fabra (Boca Juniors), Yerry Mina (Palmeiras), Pablo Armero (Bahía-Brasil) y Farid Díaz (Atlético Nacional).

Volantes: Carlos Sánchez (Fiorentina), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Edwin Cardona (Monterrey), James Rodríguez (Real Madrid), Daniel Torres (Alavés), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Macnelly Torres (Atlético Nacional), Abel Aguilar (Deportivo Cali) Matheus Uribe (Atlético Nacional), Miguel Borja (Palmeiras).

Delanteros: Carlos Bacca (Milán), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Duván Zapata (Udinese) y Luis Quiñones (Tigres), .

EFE

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a Colombia “como uno de los países más difíciles para ejercer la libertad de expresión”, dijo en el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

El huracán María alcanza ya la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y su fuerza se intensificará en las próximas horas.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más