Colombia, sin Falcao, llama a Uribe y Zapata para jugar con Bolivia y Ecuador

Foto: archivo particular.

Sin la presencia de Falcao García por lesión, y con algunas novedades como el llamado de Matheus Uribe de Atlético Nacional y de Duván Zapata del Udinese de Italia, la selección colombiana de fútbol afrontara los próximos juegos de la eliminatoria sudamericana ante Bolivia y Ecuador.


El seleccionador José Pekerman echó mano del buen momento por el que atraviesa Uribe, volante ofensivo del campeón de la Copa Libertadores, así como del delantero Zapata en su intención de reforzar el trabajo ofensivo del equipo, en el que también están Carlos Bacca (Milán), Miguel Borja (Palmeiras) y Luis Quiñónez (Tigres-MEX), quien regresa a una convocatoria.

También destacan los defensas Pablo Armero (Bahía-BRA) y Stefan Medina (Pachuca), quienes regresan a la selección.

Colombia, que marcha en la séptima casilla de la eliminatoria sudamericana, con 18 puntos, recibe el próximo 23 de marzo en el Metropolitano de Barranquilla la visita de Bolivia, y el 28 del mismo mes viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en el Atahualpa.

Los jugadores citados comenzarán a unirse a la concentración nacional en Barranquilla según vayan cumpliendo los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.

El grupo de 26 jugadores convocados por Pekerman es el siguiente:

Porteros: David Ospina (Arsenal), David González (Independiente Medellín), Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensas: Cristian Zapata (Milán), Santiago Arias (PSV), Dávinson Sánchez (Ajax), Stefan Medina (Pachuca), Óscar Murillo (Pachuca), Frank Fabra (Boca Juniors), Yerry Mina (Palmeiras), Pablo Armero (Bahía-Brasil) y Farid Díaz (Atlético Nacional).

Volantes: Carlos Sánchez (Fiorentina), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Edwin Cardona (Monterrey), James Rodríguez (Real Madrid), Daniel Torres (Alavés), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Macnelly Torres (Atlético Nacional), Abel Aguilar (Deportivo Cali) Matheus Uribe (Atlético Nacional), Miguel Borja (Palmeiras).

Delanteros: Carlos Bacca (Milán), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Duván Zapata (Udinese) y Luis Quiñones (Tigres), .

EFE

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

La Universidad de Santander, Udes, le apuesta a la acreditación institucional en sus campus en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, a través del fortalecimiento de sus ejes misionales: la investigación, docencia, extensión e internacionalización.

Microsoft anunció que dentro de la lista de programas establecidos para Windows 10 (Fall Creators Update), el programa Paint no será incluido.

La Sala declaró inadecuada una tutela del pasado 12 de junio, que había sido fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

Ver más