¡Colombia inició su sueño mundialista!

Colombia inició hoy su participación en el Mundial de Rusia, enfrentando a su similar de Japón. 46 millones de colombianos se paralizaron con el choque.

Desde las 7:00 de la mañana de hoy, la selección Colombia inició un nuevo sueño mundialista; otra historia comenzó a escribirse con tinta de ilusión. Ante Japón, la ‘tricolor’ debutó en el Mundial de Rusia 2018.

Al salir del hotel de concentración en Saranks, a las 5:00 de la mañana hora nacional, el equipo de José Pékerman irrumpe en un nuevo desafío que asume con la exigencia y reputación de sus jugadores y con la remembranza del buen papel realizado hace cuatro años en tierras brasileras.

Los cafeteros parten con la presión de claro aspirante en un cuarteto que, además de Japón, completan Polonia y Senegal, selecciones con un nombre menor en la actualidad.

Tal como hace cuatro años, los orientales vuelven a cruzarse en primera ronda; sin embargo está el antecedente de ese partido en el que Japón fue goleado 4-1. Colombia nunca ha perdido ante Japón, al menos antes que sonara el pito en la mañana de hoy.

En la rueda de prensa de José Pékerman, el entrenador argentino habló de su equipo, de las molestias musculares que han venido aquejando a varios de sus dirigidos y no oficializó la nómina inicialista que saltó al terreno de juego.

“A diferencia de Brasil este es un equipo más joven. Hay ansiedad de debutar, pero se apoyan en la experiencia de otros compañeros. Es una combinación ideal, yo la tuve en Argentina en el Mundial de 2006. Ojalá podamos lograr con Colombia eso, que los jugadores que han ido llegando puedan dar lo mejor de sí, y que los otros muestren su experiencia”, dijo el técnico de la tricolor en una publicación de Futbolred.

No es el primer partido de la historia entre ambos seleccionados: antes del choque de hoy, ambos países se enfrentaron tres veces, con un balance favorable a Colombia, que ganó dos partidos, el restante quedó en tablas. El más recordado fue en la pasada Copa Mundo de Brasil 2014 en la que la Tricolor se impuso sin problemas. Ayer se escribió otra historia.

¿Qué tiene Japón?

El seleccionador japonés, Akira Nishino, aseguró a EFE que su equipo “saldrá a disputar el control del balón” al combinado de José Pékerman y precisó que no piensa en un marcaje al hombre para neutralizar a James Rodríguez.

Por su parte el periódico as publicó que el delantero Shinji Okazaki y el defensa Gen Shoji tuvieron molestias musculares y en el primer entrenamiento de Japón en Rusia hicieron trabajo diferenciado en el gimnasio. Los dos jugadores eran dudas para el debut ante Colombia en las primeras horas de hoy.

Okazaki, delantero del Leicester es pieza fundamental del esquema táctico de Japón, el ‘9’ es referente de área, es un atacante ágil, rápido, que ayuda a los volantes a la creación de juego y que juega muy bien de espaldas.

Resumen Agencias / EL PILÓN