¡Colombia está en Rusia!

Alegría colombiana al clasificar anoche al Mundial de Rusia 2018.

Apretamos, sufrimos, pero al final el grito de júbilo engalanó a 45 millones de colombianos; ese histórico minuto 55 devolvió la ilusión en los botines de James Rodríguez, tal vez el gol que valdrá millones de dólares por asistir por sexta oportunidad a un campeonato del mundo.

Fue el gol que rompió el silencio, el gol que llenó de alegría al impaciente hincha cafetero que durante los 90 minutos estuvo atento al desenlace de los juegos Brasil-Chile y Ecuador-Argentina. Al final los cariocas le dieron la mano a la tricolor y un empate de machos en el Estadio Nacional de Lima le entregó la sufrida clasificación al equipo de Pékerman.

Al final, Perú no quiso arriesgar porque aseguraba la repesca, lo mismo hizo Colombia que luchó hasta el final en un juego en el que los incas se conformaron con el 1-1 y de paso contribuyó a que el choque terminara en un vaivén horizontal de la pelota en los botines peruanos.

Colombia tuvo en remate angustioso de eliminatoria porque no se reencontró en lo colectivo y dependió de sus individualidades para definir los partidos. En los últimos doce puntos disputados, Colombia ganó solo tres y eso le alcanzó para ganar el boleto a Rusia 2018 porque tenía bastante ‘reserva’ en la tabla, producto de la buena campaña que tuvo ante de las cuatro últimas fecha.

Colombia clasificó con angustia, pero tendrá que ajustar tuercas porque en el Mundial la situación será a otro precio. Se llegó a Rusia que era el objetivo.

Las acciones

Y fue justo. Porque desde el primer tiempo era aplicado el equipo de Pékerman y al minuto 5 se pudo ver la primera escaramuza, un pase de James Rodríguez a Duván Zapata que por poco complica a Gallese.

A los 7 minutos, el rebote que toma James pega en el zaguero y va mansa la pelota a manos de Gallese. Inteligente fue Duván Zapata, el mejor hombre de Colombia en el inicio del juego, para salir por el costado y por centímetros no llegó al centro Falcao. Ay si esa media vuelta de Duván hubiera llegado a tiempo James.

Se demoró hasta el minuto 21 el primer cabezazo de Guerrero, que salió desviado. Al 27 conectó por primera vez el delantero con Flores y el remate fue afuera.

Y no fue, por fortuna, el despegue peruano pues otra vez apareció Duván en el área rival para meter miedo con un cabezazo y acabar el primer tiempo con una igualdad que dejaba a Colombia en zona de repechaje.

La dicha del gol de James, en un momento crucial, fue un bálsamo que infortunadamente no acabaría con la angustia pues un tiro libre, tras falta de Fabra, le abrió a Guerrero la opción del gol. Fue una jugada polémica pues terminó siendo la mano de Ospina, que rozó el remate, la que validó el gol.

Y otra vez a sufrir, pero ya con la tranquilidad de saber que perdía Chile contra Brasil y eso dejaba a Colombia en la cuarta casilla de la tabla de posiciones. Se iría James, molesto. Llegaría Chará. El reloj se detenía, podemos jurar que se detenía. Qué manera de sufrir. Qué manera.

Y valía la pena. Porque Colombia está en el Mundial de Rusia y mañana ya no recordaremos este temblor. ¡Vamos a Rusia! ¡Gracias eternas Colombia!

“Ganamos con huevos”: James

El tanto de la ‘tricolor’ en el Estadio Nacional de Lima lo anotó James Rodríguez y Paolo Guerrero le puso cifras definitivas al marcador, con el que los ‘incas’ lograron el puesto en el repechaje.

“Es una alegría enorme, gracias a Dios tuve la oportunidad de hacer el gol. Las Eliminatorias son muy complicadas y se ganan como jugamos: con unos huevos grandísimos. ¡Estamos en el Mundial, hijueputa, vamos!”, declaró un emocionado James al ‘Canal Caracol’, después de que terminó el encuentro.

“Mérito de todos”: Zapata

Duván Zapata, por su parte, se mostró más tranquilo, pero igual de contento. El delantero de la Sampdoria fue una de las apuestas del director técnico José Néstor Pékerman y respondió con su buena actuación, que se reflejó en la acción de la diana de Rodríguez en el minuto 10 del segundo tiempo.
“Muy contento y ahora solo queda celebrar. La verdad, sin sacrificio no se podía conseguir el objetivo y felicitar a este gran grupo: los que estuvimos dentro y fuera del campo, porque de cierta manera los que estuvieron fuera siempre nos apoyaron. Esto es mérito de todos”, manifestó el caleño.

Brasil dio la mano

EFE
La selección brasileña dejó por fuera a Chile del Mundial de Rusia 2018 tras ganar por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, que anotó dos, en el cierre de las eliminatorias suramericanas.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, bicampeón de América, resistió durante el primer tiempo en el Allianz Parque pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo ‘asalto’ privó a los chilenos de disputar su tercer mundial consecutivo. Paulinho y un doblete de Gabriel de Jesús sentenciaron el triunfo carioca y la frustración del cuadro chileno.

Con la victoria ante Chile, que precisamente había ganado a Brasil en la primera ronda por 2-0, Tite se convierte en el primer seleccionador de la Canarinha en derrotar a las otros nueve combinados suramericanos en una misma edición de las eliminatorias.

Messi sacó las uñas

Lionel Messi se convirtió en el director de orquesta en los 2.850 metros de altitud de Quito y con tres golazos clasificó de remontada a Argentina al Mundial de Rusia de 2018.

La Albiceleste alcanzó el tercer puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 28 al imponerse de remontada por 1-3 al eliminado Ecuador.

Brasil con 41 unidades, Uruguay con 31, Argentina y Colombia, con 27 se quedaron con las plazas directas a Rusia. Los goles de Messi llegaron a los 12, 19 y 62 minutos y dejaron sin efecto el tanto de Romário Ibarra, que anotó a los 37 segundos.

Mérito para el técnico Jorge Luis Sampaoli de sacarle provecho al diez del español Barcelona, ubicándolo cerca del arco contrario y dejando en Mascherano y otros la misión de organizar el juego de su equipo.

Países clasificados

Cortesía El Mundo Deportivo

Finalizada la última jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ya se conocen a todas las selecciones de Europa clasificadas directamente para la Fase Final y las que jugarán la repesca. Estas son Rusia (como país anfitrión).

Como primeras de grupo: Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia.

Además, ocho selecciones se jugarán la repesca: Irlanda del Norte, Irlanda, Italia, Croacia, Grecia, Dinamarca, Suiza y Suecia. Queda fuera Eslovaquia, la peor segunda de grupo con 18 puntos. El sorteo se realizará el próximo 17 de octubre teniendo en cuenta el ranking de la FIFA. De esta manera Bélgica, Suiza, Italia y Croacia no se enfrentarán entre ellas. Irlanda del Norte, Irlanda, Grecia y Dinamarca serán sus rivales en la repesca que se celebrarán a mediados de noviembre.

En cuanto a los clasificados de Sudamérica, tras los partidos de la última jornada se han clasificado directamente para el Mundial de Rusia 2018: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia. Perú jugará el ‘repechaje’ ante Nueva Zelanda.

‘Bolillo’ al Mundial

La selección de Panamá se clasificó a su primer Mundial de mayores al derrotar por 2-1 a Costa Rica en la décima y última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Un gol de Román Torres, en el minuto 88, hizo estallar la alegría en el estadio Rommel Fernández y en las calles de la ciudad panameña. La selección que dirige el colombiano Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez comenzó abajo en el marcador a los 33 minutos con un tanto de Johan Venegas, pero Gabriel Torres devolvió la ilusión a los 56 con el empate parcial y después Román Torres anotó y decidió el pase a Rusia 2018.

Pinto a la repesca

Luego de un partido muy reñido, Honduras consiguió el cupo para repechaje en la Concacaf tras vencer 3-2 a México, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El partido comenzó cuesta arriba para el equipo de Jorge Luis Pinto, pues a los 17 minutos Oribe Peralta marcó el primer gol para poner arriba en el marcador al conjunto ‘manito’.

Pero a los 34 la felicidad y la ilusión llegó a los hondureños, que con un gol de Elis celebraron el 1-1. Aunque dos minutos después el partido 1-2 a favor de los mexicanos con un tanto de Carlos Vela y así finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad empezó con un gol en contra de Guillermo Ochoa, que ilusionaba a la selección catracha pues el partido estaba 2-2. Y para que la alegría hondureña siguiera, Romell Quioto puso a ganar a los locales por 3-2 al eludir a dos defensas y enviar por bajo la pelota al fondo de la portería mexicana.

Al minuto 76, Alberth Elis remató de cabeza ajustado al horizontal en otro contragolpe hondureño. Los últimos minutos fueron dramáticos para Honduras, que además acabó con el invicto de México y en noviembre recibirá a Australia.

 

 

 


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más