Colapsó cubierta del Complejo de Tenis

La cubierta del complejo tenístico se vino al piso, producto del fuerte aguacero y los vientos registrados el miércoles anterior. Las autoridades inspeccionaron el escenario.

El fuerte aguacero acompañado por fuertes vientos ocasionó el derrumbe de la cubierta del Complejo Tenístico de Valledupar.

La estructura metálica colapsó a las 7.00 de la noche de ayer miércoles  y además provocó daño en parte de las luminarias instaladas en el escenario deportivo. La base de concreto que soportaba la misma fue impotente a las fuertes brisas que literalmente arrasaron con la cubierta construida hace cinco años.

Sobre el tema el secretario de Infraestructura del departamento del Cesar, Federico Martínez, corroboró que “lo que ocurrió fue que el aguacero y las fuertes brisas la lona del escenario que están amarrada a unos elementos metálicos unidos a unos arcos que están sobre la cancha, hubo un efecto dominó en la que ambas estructuras cayeron al suelo. La lona se rajó y tuvo un daño importante”.

En consecuencia, el funcionario anunció que después de hacer la respectiva inspección de las afectaciones, se va a realizar un informe para hacerle la solicitud al contratista o a la aseguradora, “para que entre ambos tengan los recursos para arreglar el daño o en su defecto una indemnización a la gobernación, para poder iniciar un nuevo proceso, la póliza está vigente hasta octubre de 2021. Estamos velando para que los recursos públicos se hagan valer, son daños significativos y lo importante es recuperar esos dineros del estado no sean reinvertidos. Este es un corredor de brisas fuertes”.

El complejo tiene siete canchas las que componen este escenario, de las cuales una es construida en polvo de ladrillo y las seis restantes en material sintético. La inversión de la Gobernación del Cesar fue de 5.500 millones de pesos.

Los antecedentes

No es la primera vez que un escenario deportivo en la capital del Cesar es devorado por las exigencias de la naturaleza pues en septiembre del año pasado la cubierta de la cancha del barrio Las Flores fue destruida por un vendaval que sacudió a la capital del Cesar.
“En estos momentos estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos, la estructura está pre-ensamblada y los trabajos marchan por buen camino”, aseguró el secretario de Infraestructura del Departamento.

Nibaldo Bustamante / EL PILÓN
nibaldobustamante@elpilon.com.co