Código de convivencia ciudadana sería aprobado el próximo año

Aprobada Ponencia

Luego de intensos debates en la sesión conjunta de las Comisiones Primeras del Congreso de Colombia se determinó aprobar la ponencia positiva al Proyecto de Ley que expide el Código de Convivencia Ciudadana, el cual será discutido a partir de marzo, cuando la Rama Legislativa retome sus labores.
Tras una fuerte defensa del proyecto de parte del ministro de la Defensa Nacional, Rodrigo Rivera, se logró imponer la ponencia que se elaboró en el Senado y de esta manera abrir la puerta a la posibilidad de dotar de herramientas a la Policía Nacional para ampliar su capacidad de acción en contra de la delincuencia.
La discusión de esta importante iniciativa gubernamental se retomará en marzo cuando el Congreso vuelva a sus sesiones ordinarias, ya que la apretada agenda legislativa de este año no permitirá entregar un debate profundo a los 150 artículos que hacen parte de este proyecto de ley.
“No es un proyecto improvisado, es un código elaborado de manera responsable y pensado en el objetivo de reforzar la política de seguridad ciudadana, lo cual hace parte de la propuesta del Gobierno para combatir la delincuencia en las ciudades y para ellos se introduce sustanciales modificaciones al Código Nacional de Policía” concluyó el ministro Rivera.

Judicial

  Los taxistas de Valledupar adelantan este jueves una manifestación pacífica en la plaza Alfonso López y con los pitos de sus vehículos tratan de ser escuchados por las autoridades luego del crimen de su compañero Edwin Romero Arias, de 39 años, baleado en el barrio El Limonar, al suroccidente de la ciudad. Con la […]

De varios impactos de bala fue asesinado la noche del miércoles un conductor de servicio público en el barrio Limonar, al suroccidente de Valledupar.

El funcionario público y su compañera sentimental, una enfermera, deberán pagar nueve años de cárcel por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Ver más
General

La empresa Drummond donará hoy prendas rosas a las integrantes de los equipos de fútbol de las periodistas de Valledupar, denominado ‘Las Cacicas’, y de las mujeres sobrevivientes de cáncer, que usarán en la Zumbathon que se llevará a cabo este sábado 27 de agosto en el coliseo del Colegio de Comfacesar, con el fin de recaudar recursos que serán destinados a la Liga Contra el Cáncer del Cesar.

Dos estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad de Santander, residentes en la capital del Cesar, ganaron el primer lugar del encuentro internacional desarrollado en esta ciudad.

Más de mil participantes con discapacidad cognitiva harán parte del Sexto Festival Vallenato Fides que se realizará en Valledupar.

Ver más
Deportes

Ayer el equipo vallenato realizó un entrenamiento con miras a la novena fecha de la segunda vuelta en el rentado de la B 2016.

Ver más