Código de convivencia ciudadana sería aprobado el próximo año

Aprobada Ponencia

Luego de intensos debates en la sesión conjunta de las Comisiones Primeras del Congreso de Colombia se determinó aprobar la ponencia positiva al Proyecto de Ley que expide el Código de Convivencia Ciudadana, el cual será discutido a partir de marzo, cuando la Rama Legislativa retome sus labores.
Tras una fuerte defensa del proyecto de parte del ministro de la Defensa Nacional, Rodrigo Rivera, se logró imponer la ponencia que se elaboró en el Senado y de esta manera abrir la puerta a la posibilidad de dotar de herramientas a la Policía Nacional para ampliar su capacidad de acción en contra de la delincuencia.
La discusión de esta importante iniciativa gubernamental se retomará en marzo cuando el Congreso vuelva a sus sesiones ordinarias, ya que la apretada agenda legislativa de este año no permitirá entregar un debate profundo a los 150 artículos que hacen parte de este proyecto de ley.
“No es un proyecto improvisado, es un código elaborado de manera responsable y pensado en el objetivo de reforzar la política de seguridad ciudadana, lo cual hace parte de la propuesta del Gobierno para combatir la delincuencia en las ciudades y para ellos se introduce sustanciales modificaciones al Código Nacional de Policía” concluyó el ministro Rivera.

Judicial

En el municipio de Codazzi, norte del Cesar, se registró un atraco a mano armada en un punto de atención cercano de Bancolombia.

Durante la audiencia contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, la jueza encargada de la diligencia resolvió medida de restricción para salir del país, evitando el riesgo a la no comparecencia.

El hombre, natural de Valledupar, quien se desempeña como taxista, recibió el disparo luego de oponerse a un atraco en una invasión del municipio de La Paz.

Ver más
General

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton entregará este viernes premios a cuatro colombianos que contribuyeron al éxito de las negociaciones de paz con las FARC.

Tras el anuncio en días pasados de la liquidación de Electricaribe, muchas empresas han empezado a estudiar la posibilidad de entrar en el negocio de operar el servicio de energía en la Costa.

El certificado que tendrá una vigencia de tres años fue recibido por el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate .

Ver más
Deportes

La boliviana recibió de regalo una camiseta autografiada por todos los jugadores del club, según publicó ella misma en las redes sociales.

El estratega ‘verdiblanco’ no abandonará el barco y ayer aseguró que “tengo un contrato con el equipo y lo voy a cumplir”.

La directiva del Junior despidió por malos resultados al técnico Alberto Gamero, quien no logró avanzar en la Copa Libertadores y en la Liga colombiana ocupa la penúltima posición entre 20 equipos.

Ver más