Código de convivencia ciudadana sería aprobado el próximo año

Aprobada Ponencia

Luego de intensos debates en la sesión conjunta de las Comisiones Primeras del Congreso de Colombia se determinó aprobar la ponencia positiva al Proyecto de Ley que expide el Código de Convivencia Ciudadana, el cual será discutido a partir de marzo, cuando la Rama Legislativa retome sus labores.
Tras una fuerte defensa del proyecto de parte del ministro de la Defensa Nacional, Rodrigo Rivera, se logró imponer la ponencia que se elaboró en el Senado y de esta manera abrir la puerta a la posibilidad de dotar de herramientas a la Policía Nacional para ampliar su capacidad de acción en contra de la delincuencia.
La discusión de esta importante iniciativa gubernamental se retomará en marzo cuando el Congreso vuelva a sus sesiones ordinarias, ya que la apretada agenda legislativa de este año no permitirá entregar un debate profundo a los 150 artículos que hacen parte de este proyecto de ley.
“No es un proyecto improvisado, es un código elaborado de manera responsable y pensado en el objetivo de reforzar la política de seguridad ciudadana, lo cual hace parte de la propuesta del Gobierno para combatir la delincuencia en las ciudades y para ellos se introduce sustanciales modificaciones al Código Nacional de Policía” concluyó el ministro Rivera.

Judicial

Según las investigaciones preliminares los restos óseos de Luis Alberto Mora Hernández, quien desapareció en La Guajira, junto a su primo Víctor López Mora.

La Policía capturó a cuatro hombres que presuntamente hacían parte de la banda ‘Los Tigres’, dedicada al abigeato en los municipios del centro del departamento de Cesar.

Según las autoridades desde esas instalaciones era distribuida droga a varios municipios del sur del Cesar.

Ver más
General

Hoy se conmemora el ‘Día Mundial de la Radio’ para exaltar la labor social, cultural y comunicativa de los radiodifusores en todo el país.

Una nueva forma de fraude al servicio eléctrico fue detectada en una finca palmicultura de la zona rural de este municipio.

Serán dos kilómetros de vías y de redes húmedas (alcantarillado de aguas negras y lluvia) que serán construidas por un valor de 14 mil millones de pesos.

Ver más
Deportes

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar viajará el próximo lunes a Barranquilla, para afrontar el Torneo Nacional Infantil 2016, donde comparte el grupo G4 con las selecciones de Sucre, Atlántico, Magdalena y Córdoba.

Zidane confirmó la recaída de Gareth Bale, lo cual dejaría vía libre para que el colombiano continúe en la titular merengue.

Aumentar el número de practicantes y convertir el complejo tenístico de Valledupar en un escenario sostenible, son algunas de las metas del presidente de la Liga de Tenis del Cesar para el 2016.

Ver más