Código de convivencia ciudadana sería aprobado el próximo año

0
0
0

Aprobada Ponencia

Luego de intensos debates en la sesión conjunta de las Comisiones Primeras del Congreso de Colombia se determinó aprobar la ponencia positiva al Proyecto de Ley que expide el Código de Convivencia Ciudadana, el cual será discutido a partir de marzo, cuando la Rama Legislativa retome sus labores.
Tras una fuerte defensa del proyecto de parte del ministro de la Defensa Nacional, Rodrigo Rivera, se logró imponer la ponencia que se elaboró en el Senado y de esta manera abrir la puerta a la posibilidad de dotar de herramientas a la Policía Nacional para ampliar su capacidad de acción en contra de la delincuencia.
La discusión de esta importante iniciativa gubernamental se retomará en marzo cuando el Congreso vuelva a sus sesiones ordinarias, ya que la apretada agenda legislativa de este año no permitirá entregar un debate profundo a los 150 artículos que hacen parte de este proyecto de ley.
“No es un proyecto improvisado, es un código elaborado de manera responsable y pensado en el objetivo de reforzar la política de seguridad ciudadana, lo cual hace parte de la propuesta del Gobierno para combatir la delincuencia en las ciudades y para ellos se introduce sustanciales modificaciones al Código Nacional de Policía” concluyó el ministro Rivera.

Judicial

Con un sufragio acompañado de un manuscrito en el que es declarada objetivo militar fue amenazada por cuarta vez la abogada Smith Ludis Pedraza, que ha liderado varios procesos de reclamación de tierras como representantes de campesinos en el departamento de Cesar, principalmente los que están vinculados con predios de empresas mineras. “Se está metiendo […]

Los bomberos encontraron ayer el cuerpo del joven que estaba desaparecido desde el domingo en el río Guatapurí, cuando intentó salvar a un amigo que también murió ahogado en el afluente.

En la mañana de hoy encontraron al otro bañista que se ahogo en el sector ‘La Olla’ en el río Guatapurí de Valledupar.

Ver más
General

El propósito de la campaña que es impulsada por un grupo de ambientalistas con el apoyo de medios de comunicación, pretende evitar la contaminación visual en Valledupar. EL PILÓN se suma a esta campaña y estará atento al compromiso de los candidatos.

Después de vivir más de 53 años juntos, Toribio Jaraba y Gladis Villalba decidieron recibir la bendición de Dios a través del matrimonio.

La ausencia de aulas de clases y la falta de atención de los gobiernos de turno conllevaron a los estudiantes de la improvisada escuela del corregimiento de Sempegua, jurisdicción de Chimichagua, a realizar un plantón.

Ver más
Deportes

En cuatro categorías, el colegio San Alberto Magno se llevó los máximo honores en un deporte que comienza a ser noticia en esa parte del Cesar.

El golero vallenato le tapó fuertes remates de Lewis Ochoa, ‘Maxi’ Núñez y también de Rafael Robayo, erigiéndose como figura bajo los tres palos del blanco de Manizales.

Terminó la fase departamental de las justas escolares en la categoría B y una jugadora del colegio Benito Ramos de La Loma llamó la atención por marcar tres goles en la final de fútbol de salón.

Ver más