Código de convivencia ciudadana sería aprobado el próximo año

Aprobada Ponencia

Luego de intensos debates en la sesión conjunta de las Comisiones Primeras del Congreso de Colombia se determinó aprobar la ponencia positiva al Proyecto de Ley que expide el Código de Convivencia Ciudadana, el cual será discutido a partir de marzo, cuando la Rama Legislativa retome sus labores.
Tras una fuerte defensa del proyecto de parte del ministro de la Defensa Nacional, Rodrigo Rivera, se logró imponer la ponencia que se elaboró en el Senado y de esta manera abrir la puerta a la posibilidad de dotar de herramientas a la Policía Nacional para ampliar su capacidad de acción en contra de la delincuencia.
La discusión de esta importante iniciativa gubernamental se retomará en marzo cuando el Congreso vuelva a sus sesiones ordinarias, ya que la apretada agenda legislativa de este año no permitirá entregar un debate profundo a los 150 artículos que hacen parte de este proyecto de ley.
“No es un proyecto improvisado, es un código elaborado de manera responsable y pensado en el objetivo de reforzar la política de seguridad ciudadana, lo cual hace parte de la propuesta del Gobierno para combatir la delincuencia en las ciudades y para ellos se introduce sustanciales modificaciones al Código Nacional de Policía” concluyó el ministro Rivera.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La modalidad conocida como ventosa fue la utilizada por los delincuentes para robar los elementos de trabajo de Coworking, en el barrio Cañahuate.

Por segunda vez fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra del exgerente la EPSI Dusakawi.

En una riña entre presidiarios de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, resultó herido de gravedad a Manuel Beltrán Velázquez, quien tuvo que ser recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Ver más
General

Los titulares del programa Más Familias en Acción de Valledupar deben tener presente que desde hoy hasta el cuatro de agosto se dará la tercera entrega de incentivos del año en curso.

Ambientalistas aseguran que los recursos de municipios como Valledupar no alcanzan para cubrir los múltiples problemas del medio ambiente.

Una nueva demanda fue instaurada en el Tribunal Contencioso Administrativo del Cesar, con la que buscan reestablecer la comandancia a Fernando Augusto Ramírez Ocampo.

Ver más
Deportes

A sus 19 años, Juan Camilo Becerra está en las mieles de su carrera deportiva. Llegar al fútbol europeo en tan corto tiempo, es el premio a su talento y disciplina, respaldado por sus goles en el balompié aficionado. Se instaló en el sector de Parquesol en Valladolid, España, ciudad que lo acogió hace más […]

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

Ver más