En Codazzi, cayó pareja que atracaba con pistola de juguete

En sus viviendas, deberán permanecer detenidos el hombre y la mujer capturados por la Policía luego que cometieran un atraco a una heladería y panadería con una pistola de juguete. Foto cortesía.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi.

Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades locales, que emprendieron una persecución, logrando interceptar y capturar a Cristian Soto, de 33 años de edad, y a Danubis Rico, de 32 años. En el mismo procedimiento, les incautaron una pistola deportiva, marca Warning, calibre 4.5 milímetros, muy parecida a una real, con la cual intimidaban a sus posibles víctimas.

El local comercial víctima de la pareja de asaltantes fue una heladería y panadería, localizada en la calle 17 con carrera 16, en donde los asaltantes intimidaron al administrador del negocio y lo despojaron del dinero producto de las ventas hasta ese momento, que ascendía a más de 300 mil pesos y de una motocicleta de su propiedad, en la cual huía la pareja de asaltante.

Los frustrados atracadores, la motocicleta y el dinero recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno Codazzi y luego de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un Juez con funciones de control de garantías les dictó medida de aseguramiento con beneficio domiciliario.

Las autoridades locales reafirmaron su compromiso de mantener la seguridad de los cesarenses, tras señalar que continuarán en su labor incansable de servir y proteger a la gente de bien.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

El percance tuvo lugar hacía 23 días en vías del Cesar y falleció en la madrugada de hoy en la Clínica Buenos Aíres de Valledupar.

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

Ver más
Lo más comentado
General

El director de la Federación Nacional de Comerciantes de Valledupar comentó su postura frente al nuevo Estatuto Tributario

En un comunicado de prensa, la compañía de servicio público de la Costa indicó que en la mencionada convocatoria “se había asegurado la compra del 74% de la demanda, de los cuales EPM participa en un 26%, respaldando la entrega de la energía con Hidroituango”.

Para el departamento del Cesar, en el 2017, 5.999 personas lograron lo mismo a través de la agencia. Además, 36.177 ciudadanos se inscribieron en la Agencia Pública de Empleo con el fin que sus hojas de vida puedan llegar a las empresas que están requiriendo personal.

Ver más
Deportes

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

Ver más