En Codazzi, cayó pareja que atracaba con pistola de juguete

En sus viviendas, deberán permanecer detenidos el hombre y la mujer capturados por la Policía luego que cometieran un atraco a una heladería y panadería con una pistola de juguete. Foto cortesía.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi.

Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades locales, que emprendieron una persecución, logrando interceptar y capturar a Cristian Soto, de 33 años de edad, y a Danubis Rico, de 32 años. En el mismo procedimiento, les incautaron una pistola deportiva, marca Warning, calibre 4.5 milímetros, muy parecida a una real, con la cual intimidaban a sus posibles víctimas.

El local comercial víctima de la pareja de asaltantes fue una heladería y panadería, localizada en la calle 17 con carrera 16, en donde los asaltantes intimidaron al administrador del negocio y lo despojaron del dinero producto de las ventas hasta ese momento, que ascendía a más de 300 mil pesos y de una motocicleta de su propiedad, en la cual huía la pareja de asaltante.

Los frustrados atracadores, la motocicleta y el dinero recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno Codazzi y luego de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un Juez con funciones de control de garantías les dictó medida de aseguramiento con beneficio domiciliario.

Las autoridades locales reafirmaron su compromiso de mantener la seguridad de los cesarenses, tras señalar que continuarán en su labor incansable de servir y proteger a la gente de bien.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN