Club de Leones de Valledupar recibe Mención de Honor de Colombia Humanitaria

0
0
0

Por entrega de ayudas

El Club de Leones de Valledupar recibió una mención de Honor del  programa Colombia Humanitaria por su destacado  desempeño en las entregas de ayudas a los damnificados del invierno en el Cesar.
En la evaluación realizada a todos los operadores del programa Colombia Humanitaria en el país se tuvieron en cuenta los criterios de compromiso con el proceso, confiabilidad y veracidad en la información entregada, ejecución eficiente de cronogramas y entregas y compromiso en la entrega de los respectivos informes.
En apartes de la mención de honor firmada por el gerente de Colombia Humanitaria Everardo Murillo, se destaca la capacidad y decisión para la superación de obstáculos mostrada por el Club de Leones de Valledupar en el proceso de entrega de ayudas.
El documento resalta textualmente  que “el Club de Leones Monarca ha contribuido a aliviar la situación de los damnificados y afectados por el Fenómeno de la Niña 2010-2011”.
La Presidenta del Club de Leones de Valledupar, María Helena Saade indicó que “este reconocimiento es positivo para el Departamento ya que se hizo un trabajo con mucha dedicación, empeño y responsabilidad, llegando a zonas apartadas en donde las familias sufrieron la inclemencia de las lluvias”.
En el  Cesar se entregaron  46 mil 313 ayudas a igual número de familias  para un total de inversión de 15 mil millones de pesos. Además se entregaron 787 subsidios de arriendo  por un valor 550 millones de pesos.

Judicial

Dos sujetos señalados de cometer un hurto a mano armada en una estación de servicio, fueron capturados por la comunidad que quiso hacer justicia por sus propias manos.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, se debate entre la vida y la muerte Yolbis Castro Negrete, mientras que en el cementerio se encuentra su agresor.

En la clínica del Norte en Barranquilla, murió José Yamith Beltrán De Ávila, profesor de la Universidad Popular del Cesar y según denuncias de amigos y familiares, el deceso se produjo por negligencia médica.

Ver más
General

Una familia de la vereda Las Palmas en zona rural de Mariangola fue la primera en terminar con éxito su proyecto productivo financiado por la unidad territorial en el Cesar.

El Día Internacional del Detenido Desaparecido fue declarado por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares, y la Asamblea General de las Naciones Unidas la estableció como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Los sueños y expectativas de esta vallenata se han convertido en un motor inagotable con la motivación más sublime de toda mujer: sus hijos.

Ver más
Deportes

Populandia, La Selección, Pal Mundo y Sicarare son los equipos semifinalistas del certamen comunitario.

Cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce se colgaron los deportistas cesarenses que participan en la fase regional de los Juegos Universitarios que se disputan en Cartagena.

Ver más