Club de Leones de Valledupar recibe Mención de Honor de Colombia Humanitaria

Por entrega de ayudas

El Club de Leones de Valledupar recibió una mención de Honor del  programa Colombia Humanitaria por su destacado  desempeño en las entregas de ayudas a los damnificados del invierno en el Cesar.
En la evaluación realizada a todos los operadores del programa Colombia Humanitaria en el país se tuvieron en cuenta los criterios de compromiso con el proceso, confiabilidad y veracidad en la información entregada, ejecución eficiente de cronogramas y entregas y compromiso en la entrega de los respectivos informes.
En apartes de la mención de honor firmada por el gerente de Colombia Humanitaria Everardo Murillo, se destaca la capacidad y decisión para la superación de obstáculos mostrada por el Club de Leones de Valledupar en el proceso de entrega de ayudas.
El documento resalta textualmente  que “el Club de Leones Monarca ha contribuido a aliviar la situación de los damnificados y afectados por el Fenómeno de la Niña 2010-2011”.
La Presidenta del Club de Leones de Valledupar, María Helena Saade indicó que “este reconocimiento es positivo para el Departamento ya que se hizo un trabajo con mucha dedicación, empeño y responsabilidad, llegando a zonas apartadas en donde las familias sufrieron la inclemencia de las lluvias”.
En el  Cesar se entregaron  46 mil 313 ayudas a igual número de familias  para un total de inversión de 15 mil millones de pesos. Además se entregaron 787 subsidios de arriendo  por un valor 550 millones de pesos.

Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

Las cifras fueron divulgadas por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien aseguró que se presta toda la capacidad educativa para formar a los extranjeros sin inconvenientes.

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más