Cineasta vallenato triunfa en Estados Unidos


Como un ‘loco chévere’ se describe Rubén Casalins, un joven criado en Valledupar que decidió ir tras sus sueños a Estados Unidos.

Este joven artista estudió en la Institución Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo (Instpecam), posteriormente se dirigió a Bucaramanga donde realizó sus estudios como publicista y diseñador de interiores formado en la Udes de Bucaramanga, mientras se formaba invertía su tiempo libre en la escuela de teatro de la universidad, donde dio sus primeros pasos como actor.

Desde pequeño supo que el arte era lo que lo impulsaba, Casalins por eso decidió dedicarse al cine. Inicialmente se formó en Bogotá con maestros cubanos, quienes lo impulsaron a emprender un vuelo en el mundo de cinematográfico y se radicó en New York, donde gracias a su dedicación por el arte ha logrado destacarse como actor y productor de cine.

Con influencias colombianas, cubanas, europeas y americanas, Casalins tiene una larga lista de aptitudes que ha venido desarrollando sin importar su corta edad. Grabó sus primeras películas, Red Hook Betrayal,  Benedekowski, Black Poem en New York, ganando importantes reconocimientos en la ciudad de Los Ángeles en el Broadway International Film Festival, con su película The Coffee Cups.

Para Rubén, el cine es “un arma poderosa en la que puedes mostrar tu cultura, tu ciudad tus historias a través de una pantalla”.

Con su más reciente producción, ganó un reconocimiento como ‘Mejor Documental’ y ‘Mejor Director’ en los Ángeles, California, con el documental ‘Edinson Casalins’ que fue grabado en Valledupar; cuya historia recrea la manera en la que un mecánico con discapacidad y sin presupuesto, construye máquinas  para hacer cine.

Con la ilusión de formar una familia cinematográfica en Valledupar, este joven emprendedor pretende crear una academia de cine independiente es su ciudad natal y en Barranquilla, con el fin de formar personas talentosas capaces de actuar, editar, dirigir, crear productos cinematográficos y además obtener habilidades profesionales junto a actores y directores reconocidos de Colombia y el mundo.

“El fin es que las personas sean independientes en este medio, que ellos sean capaces de desarrollar un producto y no dependan de ningún canal nacional para mostrarlos. Porque están usando nuestras historias, pero quienes la cuentan no dejan nada a Valledupar, solo se benefician ellos; la idea es que en Valledupar contemos nuestras historias, con gente de acá”, señaló el Casalins.

Rubén Casalins se destaca como pintor, cineasta y modelo, además lleva más de 5 años viviendo en Estados Unidos, pero no olvida la encantadora ciudad de Valledupar, donde creció inspirado con las canciones de Diomedes Díaz y Alfredo Gutiérrez.

Por: Katherin Machado / EL PILÓN

 

 

 


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más