Cineasta vallenato triunfa en Estados Unidos


Como un ‘loco chévere’ se describe Rubén Casalins, un joven criado en Valledupar que decidió ir tras sus sueños a Estados Unidos.

Este joven artista estudió en la Institución Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo (Instpecam), posteriormente se dirigió a Bucaramanga donde realizó sus estudios como publicista y diseñador de interiores formado en la Udes de Bucaramanga, mientras se formaba invertía su tiempo libre en la escuela de teatro de la universidad, donde dio sus primeros pasos como actor.

Desde pequeño supo que el arte era lo que lo impulsaba, Casalins por eso decidió dedicarse al cine. Inicialmente se formó en Bogotá con maestros cubanos, quienes lo impulsaron a emprender un vuelo en el mundo de cinematográfico y se radicó en New York, donde gracias a su dedicación por el arte ha logrado destacarse como actor y productor de cine.

Con influencias colombianas, cubanas, europeas y americanas, Casalins tiene una larga lista de aptitudes que ha venido desarrollando sin importar su corta edad. Grabó sus primeras películas, Red Hook Betrayal,  Benedekowski, Black Poem en New York, ganando importantes reconocimientos en la ciudad de Los Ángeles en el Broadway International Film Festival, con su película The Coffee Cups.

Para Rubén, el cine es “un arma poderosa en la que puedes mostrar tu cultura, tu ciudad tus historias a través de una pantalla”.

Con su más reciente producción, ganó un reconocimiento como ‘Mejor Documental’ y ‘Mejor Director’ en los Ángeles, California, con el documental ‘Edinson Casalins’ que fue grabado en Valledupar; cuya historia recrea la manera en la que un mecánico con discapacidad y sin presupuesto, construye máquinas  para hacer cine.

Con la ilusión de formar una familia cinematográfica en Valledupar, este joven emprendedor pretende crear una academia de cine independiente es su ciudad natal y en Barranquilla, con el fin de formar personas talentosas capaces de actuar, editar, dirigir, crear productos cinematográficos y además obtener habilidades profesionales junto a actores y directores reconocidos de Colombia y el mundo.

“El fin es que las personas sean independientes en este medio, que ellos sean capaces de desarrollar un producto y no dependan de ningún canal nacional para mostrarlos. Porque están usando nuestras historias, pero quienes la cuentan no dejan nada a Valledupar, solo se benefician ellos; la idea es que en Valledupar contemos nuestras historias, con gente de acá”, señaló el Casalins.

Rubén Casalins se destaca como pintor, cineasta y modelo, además lleva más de 5 años viviendo en Estados Unidos, pero no olvida la encantadora ciudad de Valledupar, donde creció inspirado con las canciones de Diomedes Díaz y Alfredo Gutiérrez.

Por: Katherin Machado / EL PILÓN

 

 

 


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más