Choque entre dos vehículos dejó grave incendio en Cuestecita, La Guajira

Un grave incendio se generó en las últimas horas en el municipio de Cuestecitas, La Guajira, luego que una camioneta 350 de estaca chocara con un campero y produjera la explosión, debido a que, al parecer, ambos vehículos transportaban gasolina de contrabando.

Un grave incendio se generó en las últimas horas en el municipio de Cuestecitas, La Guajira, luego que una camioneta 350 de estaca chocara con un campero y produjera la explosión, debido a que, al parecer, ambos  vehículos transportaban gasolina de contrabando.

Misael Velásquez, secretario de Gobierno de la Guajira, manifestó que la conflagración fue atendida por el cuerpo de bomberos de Cuestecitas, quienes contaron con la colaboración de los voluntarios de Hatonuevo y la mina del Cerrejón.

Se conoció por parte de las autoridades que hay cuatro personas gravemente heridas, entre ellas un menor de edad.

Los afectados Ember Rodríguez, Johner Jiménez, Reike Escobar y Yesenia García fueron trasladados hasta el hospital San José de Maicao.

Según manifestó el Secretario de Gobierno del Departamento, la situación genera mucha preocupación entre los habitantes por qué una de las principales actividades comerciales del municipio es la comercialización del combustible ilegal.

Al parecer el incendio también provoco daños en algunas viviendas y establecimientos de comercio.

Judicial

Las autoridades indicaron que el exceso de velocidad habría sido el detonante del accidente en el que murieron los dos adultos y una menor de tres años.

Procedimientos de control al tránsito terminaron en golpes y disturbios dentro de las instalaciones de la Liga Contra el Cáncer del Cesar.

Leidy Rosa Cortes fue hallada muerta en un apartamento en Suba, al noroccidente de Bogotá.

Ver más
General

Cerca de 300 personas asistieron ayer al colegio Comfacesar para participar de la Zumbathon Rosa, en pro de la Liga Contra el Cáncer.

Jairo Raúl Ortiz Rueda asegura que su oficio representa un alto riesgo teniendo en cuenta que este gremio es ‘presa’ del accionar delincuencial.

El docente de la Universidad Popular del Cesar asegura que los opositores de los acuerdos con las Farc son personas alejadas del conflicto armado que se vivió, principalmente, en zonas alejadas de las grandes ciudades.

Ver más
Deportes

Saray Flórez, medalla de oro en salto largo del Nacional Sub 20 de Atletismo en Armenia.

A seis minutos del final, al Valledupar Fútbol Club le marcaron el tanto de la derrota 1-0 ayer en su visita a Orsomarso.

Nueve jugadores costeños hacen parte del grupo de convocados para los partidos de Colombia ante Venezuela y Brasil.

Ver más