Choque entre dos vehículos dejó grave incendio en Cuestecita, La Guajira

Un grave incendio se generó en las últimas horas en el municipio de Cuestecitas, La Guajira, luego que una camioneta 350 de estaca chocara con un campero y produjera la explosión, debido a que, al parecer, ambos vehículos transportaban gasolina de contrabando.

Un grave incendio se generó en las últimas horas en el municipio de Cuestecitas, La Guajira, luego que una camioneta 350 de estaca chocara con un campero y produjera la explosión, debido a que, al parecer, ambos  vehículos transportaban gasolina de contrabando.

Misael Velásquez, secretario de Gobierno de la Guajira, manifestó que la conflagración fue atendida por el cuerpo de bomberos de Cuestecitas, quienes contaron con la colaboración de los voluntarios de Hatonuevo y la mina del Cerrejón.

Se conoció por parte de las autoridades que hay cuatro personas gravemente heridas, entre ellas un menor de edad.

Los afectados Ember Rodríguez, Johner Jiménez, Reike Escobar y Yesenia García fueron trasladados hasta el hospital San José de Maicao.

Según manifestó el Secretario de Gobierno del Departamento, la situación genera mucha preocupación entre los habitantes por qué una de las principales actividades comerciales del municipio es la comercialización del combustible ilegal.

Al parecer el incendio también provoco daños en algunas viviendas y establecimientos de comercio.

Judicial

En Valledupar las autoridades capturaron a un hombre quien era requerido por diferentes delitos en el Departamento de La Guajira, pero permanecía oculto en la capital del Cesar.

Henry Antonio Acosta Maestre fue judicializado como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de arma de fuego.

La víctima viajaba desde Ocaña, Norte de Santander, hacia Aguachica, Cesar, pero en el camino sufrió un accidente.

Ver más
General

El mal estado de la vía y la falta de electrificación son los principales problemas que sufren los habitantes de La Montaña, esto los aleja de la civilización y deja como consecuencias pérdidas para su economía.

Motocarros sustituirán a la carroza y el caballo, con las especificaciones solicitadas por la Asociación de Carromuleros de Valledupar.

Hildemaro Bolaño Olmedo nació el 14 de noviembre de 1938 en el municipio de Codazzi, Cesar. Hoy será sepultado en Valledupar.

Ver más
Deportes

En otros partidos de la fecha dominical, Atlético recibirá la visita de Tigres, que busca ratificarse entre los ocho clasificados en el Torneo Águila.

Ver más