El chiriguanero que asumió como personero de Santana, Boyacá

Jhon Jairo Dagil Ramírez se posesionó como personero de Santana, Boyacá. Foto: Cortesía.

Ayer, a las 9:00 de la mañana tomó posesión Jhon Jairo Dagil Ramírez como nuevo personero del municipio de Santana, Boyacá, para el periodo del 1 de enero de 2018 al 29 de febrero de 2020, de acuerdo con lo establecido en el decreto 2485 de 2014.

La decisión fue tomada por la mesa directiva del Concejo Municipal, ante quienes tomó la posesión de su nuevo cargo de acuerdo a la lista de elegibles, luego de que los fallos del Juzgado 14 Administrativo de Tunja y el Tribunal Administrativo de Boyacá declararan la nulidad de la elección del antiguo funcionario, Auli Ramírez Mateus.

De esta manera se realizó nuevamente el concurso para designar su reemplazo, donde resultó elegido Dagil Ramírez, quien había participado en el mismo proceso en el municipio de Chiriguaná, Cesar, donde ocupó el segundo puesto. El profesional del Derecho también había aspirado para ser personero en Aguachica y La Jagua del Pilar, pero no se le había dado la oportunidad.

Como reza el dicho que nadie es profeta en su propia tierra, Dagil Ramírez tuvo la oportunidad en el departamento de Boyacá, donde vio la convocatoria a través de internet y decidió participar, siendo elegido a través de un concurso de méritos.

“Es la cuarta vez que participo en un concurso para este cargo y me siento muy contento por la oportunidad que hoy me brindan de ser elegido personero municipal. Hubiera querido que las cosas se me dieran en mi tierra para estar cerca de mi familia, pero hoy estoy acá para hacer las cosas bien en este nuevo reto que enfrento en mi vida profesional”, dijo Jhon Jairo.

Es la primera vez que Dagil Ramírez ocupa un cargo público y asegura que está dispuesto a trabajar por los derechos humanos de los habitantes de este municipio que empieza a conocer y así mismo vigilar la gestión administrativa.

“Acabo de salir del empalme con el personero que estaba a cargo y trataré de hacer lo mejor posible mi trabajo. Es difícil por el hecho de estar lejos de la familia, pero eso nos servirá para seguir creciendo profesionalmente”, acotó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co