El chiriguanero que asumió como personero de Santana, Boyacá

Jhon Jairo Dagil Ramírez se posesionó como personero de Santana, Boyacá. Foto: Cortesía.

Ayer, a las 9:00 de la mañana tomó posesión Jhon Jairo Dagil Ramírez como nuevo personero del municipio de Santana, Boyacá, para el periodo del 1 de enero de 2018 al 29 de febrero de 2020, de acuerdo con lo establecido en el decreto 2485 de 2014.

La decisión fue tomada por la mesa directiva del Concejo Municipal, ante quienes tomó la posesión de su nuevo cargo de acuerdo a la lista de elegibles, luego de que los fallos del Juzgado 14 Administrativo de Tunja y el Tribunal Administrativo de Boyacá declararan la nulidad de la elección del antiguo funcionario, Auli Ramírez Mateus.

De esta manera se realizó nuevamente el concurso para designar su reemplazo, donde resultó elegido Dagil Ramírez, quien había participado en el mismo proceso en el municipio de Chiriguaná, Cesar, donde ocupó el segundo puesto. El profesional del Derecho también había aspirado para ser personero en Aguachica y La Jagua del Pilar, pero no se le había dado la oportunidad.

Como reza el dicho que nadie es profeta en su propia tierra, Dagil Ramírez tuvo la oportunidad en el departamento de Boyacá, donde vio la convocatoria a través de internet y decidió participar, siendo elegido a través de un concurso de méritos.

“Es la cuarta vez que participo en un concurso para este cargo y me siento muy contento por la oportunidad que hoy me brindan de ser elegido personero municipal. Hubiera querido que las cosas se me dieran en mi tierra para estar cerca de mi familia, pero hoy estoy acá para hacer las cosas bien en este nuevo reto que enfrento en mi vida profesional”, dijo Jhon Jairo.

Es la primera vez que Dagil Ramírez ocupa un cargo público y asegura que está dispuesto a trabajar por los derechos humanos de los habitantes de este municipio que empieza a conocer y así mismo vigilar la gestión administrativa.

“Acabo de salir del empalme con el personero que estaba a cargo y trataré de hacer lo mejor posible mi trabajo. Es difícil por el hecho de estar lejos de la familia, pero eso nos servirá para seguir creciendo profesionalmente”, acotó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más