Cesar es protagonista en Nacional de Taekwondo

El taekwondo del Cesar brilla en el Interligas de Sogamoso.

Dos medallas de oro, dos de plata e igual número de bronce es el saldo parcial del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Interligas de Taekwondo, Copa Federación 2017, que se disputa en Sogamoso, Boyacá.

En la modalidad de combates del Ranking Nacional G2, Pedro Guerra en los 45 kilogramos y Álvaro Gómez en los 63, conquistaron lo más alto del podio en el certamen que reúne a lo más granado del taekwondo nacional.

El primero, en la categoría junior negros, dejó en el camino a rivales de Bogotá y Casanare. La final la ganó ante el santandereano Luis Rodríguez, mientras que el segundo derrotó en el combate definitivo a Cristian Torres (Casanare), el mismo que se había colgado la de oro en el G1 disputado hace dos meses en Valledupar.

Álvaro Gómez, en los combates preliminares, había derrotado a rivales de Meta y Antioquia en los que despejó el camino para llegar al título en tierras boyacenses.

Las de plata corrieron por cuenta de Óscar Muñoz en los 68 kilogramos y Rafael Daza, en los 74. Muñoz perdió la final ante Miguel Trejos (Valle del Cauca), taekwondoga que venía de conquistar el podio dorado en los Juegos Deportivos Bolivarianos, disputados en Santa Marta.

Lo mismo ocurrió con Rafael Daza al sucumbir en el combate definitivo ante el bolivarense Néider Lozano, medallista de oro en las justas bolivarianas.

El certamen puntúa para los Juegos Nacionales 2019 y para el Ranking Nacional como G-2, otorgando el siguiente puntaje: oro: 100 puntos, plata: 49, bronce: 20 y quintos, tres. Las competencias continuarán hoy con el Open Internacional en el que competirán más taekwondogas en representación del departamento del Cesar.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN