Cesar es protagonista en Nacional de Taekwondo

El taekwondo del Cesar brilla en el Interligas de Sogamoso.

Dos medallas de oro, dos de plata e igual número de bronce es el saldo parcial del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Interligas de Taekwondo, Copa Federación 2017, que se disputa en Sogamoso, Boyacá.

En la modalidad de combates del Ranking Nacional G2, Pedro Guerra en los 45 kilogramos y Álvaro Gómez en los 63, conquistaron lo más alto del podio en el certamen que reúne a lo más granado del taekwondo nacional.

El primero, en la categoría junior negros, dejó en el camino a rivales de Bogotá y Casanare. La final la ganó ante el santandereano Luis Rodríguez, mientras que el segundo derrotó en el combate definitivo a Cristian Torres (Casanare), el mismo que se había colgado la de oro en el G1 disputado hace dos meses en Valledupar.

Álvaro Gómez, en los combates preliminares, había derrotado a rivales de Meta y Antioquia en los que despejó el camino para llegar al título en tierras boyacenses.

Las de plata corrieron por cuenta de Óscar Muñoz en los 68 kilogramos y Rafael Daza, en los 74. Muñoz perdió la final ante Miguel Trejos (Valle del Cauca), taekwondoga que venía de conquistar el podio dorado en los Juegos Deportivos Bolivarianos, disputados en Santa Marta.

Lo mismo ocurrió con Rafael Daza al sucumbir en el combate definitivo ante el bolivarense Néider Lozano, medallista de oro en las justas bolivarianas.

El certamen puntúa para los Juegos Nacionales 2019 y para el Ranking Nacional como G-2, otorgando el siguiente puntaje: oro: 100 puntos, plata: 49, bronce: 20 y quintos, tres. Las competencias continuarán hoy con el Open Internacional en el que competirán más taekwondogas en representación del departamento del Cesar.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que inicialmente se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego, que al parecer habían hurtado en atraco a mano armada, fueron capturados por una patrulla de la Policía en medio de una persecución.

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más