Cesar es protagonista en Nacional de Taekwondo

El taekwondo del Cesar brilla en el Interligas de Sogamoso.

Dos medallas de oro, dos de plata e igual número de bronce es el saldo parcial del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Interligas de Taekwondo, Copa Federación 2017, que se disputa en Sogamoso, Boyacá.

En la modalidad de combates del Ranking Nacional G2, Pedro Guerra en los 45 kilogramos y Álvaro Gómez en los 63, conquistaron lo más alto del podio en el certamen que reúne a lo más granado del taekwondo nacional.

El primero, en la categoría junior negros, dejó en el camino a rivales de Bogotá y Casanare. La final la ganó ante el santandereano Luis Rodríguez, mientras que el segundo derrotó en el combate definitivo a Cristian Torres (Casanare), el mismo que se había colgado la de oro en el G1 disputado hace dos meses en Valledupar.

Álvaro Gómez, en los combates preliminares, había derrotado a rivales de Meta y Antioquia en los que despejó el camino para llegar al título en tierras boyacenses.

Las de plata corrieron por cuenta de Óscar Muñoz en los 68 kilogramos y Rafael Daza, en los 74. Muñoz perdió la final ante Miguel Trejos (Valle del Cauca), taekwondoga que venía de conquistar el podio dorado en los Juegos Deportivos Bolivarianos, disputados en Santa Marta.

Lo mismo ocurrió con Rafael Daza al sucumbir en el combate definitivo ante el bolivarense Néider Lozano, medallista de oro en las justas bolivarianas.

El certamen puntúa para los Juegos Nacionales 2019 y para el Ranking Nacional como G-2, otorgando el siguiente puntaje: oro: 100 puntos, plata: 49, bronce: 20 y quintos, tres. Las competencias continuarán hoy con el Open Internacional en el que competirán más taekwondogas en representación del departamento del Cesar.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más