Publicidad
Categorías
Categorías
General - 5 marzo, 2017

El Cesar no pasó desapercibido en Feria de Anato

Esta feria se constituye en un escenario ideal para la consecución de negocios y contactos comerciales del sector turístico.

Tras la visita de 622 personas interesadas en visitar el Cesar, la delegación cesarense de la Vitrina Turística de Anato calificó como positivo el evento.
Tras la visita de 622 personas interesadas en visitar el Cesar, la delegación cesarense de la Vitrina Turística de Anato calificó como positivo el evento.

Como positivo calificaron los operadores turísticos regionales la participación del Cesar en la XXXVI Vitrina Turística de Anato, puesto que se lograron contactos comerciales, que seguramente redundaran en visitas al departamento.

Cerca de 622 personas de diferentes rincones del país visitaron al stand del Cesar, entre los cuales 200 fueron estudiantes, que estaban interesadas en conocer los sitios turísticos de la región. Así lo dio a conocer la coordinadora de Turismo Departamental, Liana Castro Ariza.

“El hacer presencia en el evento más importante del sector del turismo es clave porque le da visibilidad al departamento; se establecen relaciones que a mediano o a largo plazo darán sus frutos. Venimos muy contentos de lo que se logró en la Vitrina de Anato”, comentó la funcionaria.

Agregó que “en esta Vitrina estuvieron todos los empresarios del turismo, tanto nacionales como internacionales, lo cual le sirve mucho al Cesar. Sin embargo, el sector privado debe darle más importancia y aprovechar aún más estas oportunidades que son propicias para vender”.

Clausura

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo, Anato, Paula Cortés Calle, durante la rueda de prensa del cierre del evento, aseguró que hasta el mediodía del viernes habían ingresado a la feria más de 34 mil personas, y el número de visitantes profesionales creció esta vez un 15% con respecto al año pasado.

“Estimamos que los visitantes al final de la Vitrina serán unos 36.000, un número similar al de 2016, pero el aumento de los profesionales que estuvieron es señal de la importancia que tiene este escenario como el ideal para la consecución de negocios y contactos comerciales”, subrayó la dirigente gremial, señalando a su vez que este año se espera que haya cerca de 120 mil citas y contactos de negocios lo que significaría negocios por unos 100 millones de dólares durante el año.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, exaltó la labor del gremio en pro de la industria turística y dijo que esperan que los negocios realizados en marco de la Vitrina se vean reflejados  en las próximas temporadas de vacaciones.

El vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, dio cifras sobre los resultados preliminares de la Macrorrueda Travel Mart, que se desarrolló de manera paralela a la Vitrina. “Se realizaron 7.400 citas entre 435 empresarios internacionales y más de 391 operadores nacionales de 19 departamentos, especialmente para los productos de naturaleza, cultura, sol, playa y bienestar”, señaló.

El director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, OMT, Carlos Vogeler, quien visitó la Vitrina Turística, destacó la importancia del evento para la actividad en América Latina.

¿Sabía usted que…
El próximo año el invitado nacional de la Vitrina de Anato será la ciudad de Medellín y se han recibido varias solicitudes para participar como país invitado, entre ellas de Uruguay, España y Guatemala?

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

General
5 marzo, 2017

El Cesar no pasó desapercibido en Feria de Anato

Esta feria se constituye en un escenario ideal para la consecución de negocios y contactos comerciales del sector turístico.


Tras la visita de 622 personas interesadas en visitar el Cesar, la delegación cesarense de la Vitrina Turística de Anato calificó como positivo el evento.
Tras la visita de 622 personas interesadas en visitar el Cesar, la delegación cesarense de la Vitrina Turística de Anato calificó como positivo el evento.

Como positivo calificaron los operadores turísticos regionales la participación del Cesar en la XXXVI Vitrina Turística de Anato, puesto que se lograron contactos comerciales, que seguramente redundaran en visitas al departamento.

Cerca de 622 personas de diferentes rincones del país visitaron al stand del Cesar, entre los cuales 200 fueron estudiantes, que estaban interesadas en conocer los sitios turísticos de la región. Así lo dio a conocer la coordinadora de Turismo Departamental, Liana Castro Ariza.

“El hacer presencia en el evento más importante del sector del turismo es clave porque le da visibilidad al departamento; se establecen relaciones que a mediano o a largo plazo darán sus frutos. Venimos muy contentos de lo que se logró en la Vitrina de Anato”, comentó la funcionaria.

Agregó que “en esta Vitrina estuvieron todos los empresarios del turismo, tanto nacionales como internacionales, lo cual le sirve mucho al Cesar. Sin embargo, el sector privado debe darle más importancia y aprovechar aún más estas oportunidades que son propicias para vender”.

Clausura

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo, Anato, Paula Cortés Calle, durante la rueda de prensa del cierre del evento, aseguró que hasta el mediodía del viernes habían ingresado a la feria más de 34 mil personas, y el número de visitantes profesionales creció esta vez un 15% con respecto al año pasado.

“Estimamos que los visitantes al final de la Vitrina serán unos 36.000, un número similar al de 2016, pero el aumento de los profesionales que estuvieron es señal de la importancia que tiene este escenario como el ideal para la consecución de negocios y contactos comerciales”, subrayó la dirigente gremial, señalando a su vez que este año se espera que haya cerca de 120 mil citas y contactos de negocios lo que significaría negocios por unos 100 millones de dólares durante el año.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, exaltó la labor del gremio en pro de la industria turística y dijo que esperan que los negocios realizados en marco de la Vitrina se vean reflejados  en las próximas temporadas de vacaciones.

El vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, dio cifras sobre los resultados preliminares de la Macrorrueda Travel Mart, que se desarrolló de manera paralela a la Vitrina. “Se realizaron 7.400 citas entre 435 empresarios internacionales y más de 391 operadores nacionales de 19 departamentos, especialmente para los productos de naturaleza, cultura, sol, playa y bienestar”, señaló.

El director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, OMT, Carlos Vogeler, quien visitó la Vitrina Turística, destacó la importancia del evento para la actividad en América Latina.

¿Sabía usted que…
El próximo año el invitado nacional de la Vitrina de Anato será la ciudad de Medellín y se han recibido varias solicitudes para participar como país invitado, entre ellas de Uruguay, España y Guatemala?

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN