Cesar dio cátedra en Nacional de Fisicoculturismo

José Luis Hinojosa Quintero, Andrea Carolina Esteban Álvarez y Jhon Andrés Cantillo Rincón, estudiantes de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario de la UDES, sede Valledupar, participan en una Feria Nacional de Ciencia y Tecnología. Suministrada/EL PILÓN

Nueve medallas de oro alcanzó el departamento del Cesar en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo Mr Atlas, disputado en el auditorio de la Universidad San Buenaventura de Cartagena.

De esta forma, los cesarenses con 12 participantes, se adjudicaron el título del certamen realizado además en la categoría fitness (mujeres), tal como lo explicó Manuel Mancilla Rengifo, un fisicoculturista samario que hace carrera en Valledupar. “Participamos nueve hombres y tres mujeres en las modalidades sénior, culturismo novatos, mens physique y chica bikini, afortunadamente alcanzamos el título por delante de Atlántico, Bolívar, Magdalena y Bogotá”, exaltó el fisicoculturista.

Mancilla Rengifo aseguró que “en estos momentos estamos trabajando con una proliga en el Cesar, visitamos algunos gimnasios para tratar de gestionar y organizar los clubes que necesitamos para armar la Liga de Fisiculturismo del Cesar, así no los exige Indupal, pero nuestro foco de acción está en el gimnasio Body In Form, ahí nos preparamos para afrontar los compromisos, necesitamos mínimo tres clubes”.

Reveló que “la idea es que en 2018 traigamos a Valledupar un evento del orden nacional con el aval de la Federación Colombiana de Fisicoculturismo, pero por ahora lo más importante es la creación de la Liga como primer paso para comenzar un proceso en la región”.

Los ganadores

Manuel Mancilla (dos de oro en culturismo sénior hasta los 75 kilogramos y campeón absoluto); John Londoño (dos de oro en mens physique 1.75 metros y absoluto); David Molina (oro en culturismo novatos más de 85 kilogramos); Nicolás Montañez (oro clásico hasta 1.70 metros) y Belkis Arena (oro bikini fitness). En mens physique, categoría junior 21 años, el departamento del Cesar también subió a lo más alto del podio, sumado a la buena presentación en esta modalidad de Silvio Valle, José Luis Polo y Edwar Rincón. Kellys Lobo y Nina Fuentes (segundo y cuarto lugar en bikini fitness).

 

 


Deja un comentario

Judicial

La víctima de esta agresión es un llantero que solo lleva un mes de relación con la mujer que lo agredió. El hombre duda de continuar la relación.

El tiroteo se registró en inmediaciones de la caseta de peaje entre Riohacha y Maicao, La Guajira, donde la Fuerza Pública custodiaba el material biométrico de las pasadas elecciones, instalado en Manaure, La Guajira.

El protocolo sobre la inspección y reconocimiento del cadáver, estuvo a cargo del CTI que lo trasladó hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en la camioneta de criminalística.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Aunque el comercio durante esta celebración no es mayor comparado con el Día de la Madre, los almacenes se preparan para ofrecer el mejor detalle para papá.

    La Secretaría de Tránsito de Valledupar ha adelantado controles para mejorar este problema en materia de movilidad.

    Con más de 600 Oficiales de Migración, la asignación de grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, así como la implementación de turnos adicionales de atención en los puestos de Control y la puesta en marcha del nuevo sistema de control migratorio BIOMIG para colombianos, Migración Colombia espera hacer frente a esta temporada de mitad de año.

    Ver más
    Deportes

    Los futbolistas de Inglaterra y Túnez tuvieron que enfrentarte entre ellos y contra enjambres de mosquitos el lunes durante su primer partido en la Copa del Mundo en la ciudad rusa de Volgogrado.

    Mientras Colombia se estrena este martes en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón, el Pais se pregunta si James Rodríguez será de la partida, por una lesión que lo aqueja; Mientras tanto, algunos aprovechan para hacer negocios.

    Luego de 1.446 días, desde el 4 de julio de 2014 en Fortaleza (Brasil), la tricolor regresó a la Copa de la FIFA para hacer su debut en Rusia-2018.

    Ver más