Cesar dio cátedra en Nacional de Fisicoculturismo

José Luis Hinojosa Quintero, Andrea Carolina Esteban Álvarez y Jhon Andrés Cantillo Rincón, estudiantes de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario de la UDES, sede Valledupar, participan en una Feria Nacional de Ciencia y Tecnología. Suministrada/EL PILÓN

Nueve medallas de oro alcanzó el departamento del Cesar en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo Mr Atlas, disputado en el auditorio de la Universidad San Buenaventura de Cartagena.

De esta forma, los cesarenses con 12 participantes, se adjudicaron el título del certamen realizado además en la categoría fitness (mujeres), tal como lo explicó Manuel Mancilla Rengifo, un fisicoculturista samario que hace carrera en Valledupar. “Participamos nueve hombres y tres mujeres en las modalidades sénior, culturismo novatos, mens physique y chica bikini, afortunadamente alcanzamos el título por delante de Atlántico, Bolívar, Magdalena y Bogotá”, exaltó el fisicoculturista.

Mancilla Rengifo aseguró que “en estos momentos estamos trabajando con una proliga en el Cesar, visitamos algunos gimnasios para tratar de gestionar y organizar los clubes que necesitamos para armar la Liga de Fisiculturismo del Cesar, así no los exige Indupal, pero nuestro foco de acción está en el gimnasio Body In Form, ahí nos preparamos para afrontar los compromisos, necesitamos mínimo tres clubes”.

Reveló que “la idea es que en 2018 traigamos a Valledupar un evento del orden nacional con el aval de la Federación Colombiana de Fisicoculturismo, pero por ahora lo más importante es la creación de la Liga como primer paso para comenzar un proceso en la región”.

Los ganadores

Manuel Mancilla (dos de oro en culturismo sénior hasta los 75 kilogramos y campeón absoluto); John Londoño (dos de oro en mens physique 1.75 metros y absoluto); David Molina (oro en culturismo novatos más de 85 kilogramos); Nicolás Montañez (oro clásico hasta 1.70 metros) y Belkis Arena (oro bikini fitness). En mens physique, categoría junior 21 años, el departamento del Cesar también subió a lo más alto del podio, sumado a la buena presentación en esta modalidad de Silvio Valle, José Luis Polo y Edwar Rincón. Kellys Lobo y Nina Fuentes (segundo y cuarto lugar en bikini fitness).

 

 


Judicial

Cuatro menores de edad quemados por pólvora fueron reportados ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Cesar, CRUE, luego de la celebración del Día de Las Velitas en tres municipios de este departamento.

La noche de velitas termino en tragedia para la familia del niño Guillermo Barranco, de cinco años quien fue arrollado por una motocicleta en el suroccidente de Valledupar, el hecho ocurrió a las 11:53 de la noche.

Un accidente registrado en la Troncal de Oriente, en inmediaciones del municipio de Aguachica, sur del Cesar. Una mujer que viajaba como pasajera en una motocicleta perdió la vida y dos personas más resultaron con traumas al colisionar contra otro de estos vehículos.

Ver más
General

Los avances de la obra, que se desarrolla en el municipio de La Paz, son entregados a un comité creado por el rector de la Nacional, Ignacio Mantilla Prada.

la Oficina Departamental del Riesgo de Desastres se unió a la campaña de fin de año ‘El Riesgo no se va de vacaciones’, que busca concientizar a la comunidad cesarense de las prevenciones que deben tener en esta época decembrina

El reto de las autoridades del Cesar es mantener en cero la cifra de quemados con pólvora en esta temporada decembrina.

Ver más
Deportes

Durante la audiencia en la que Guerrero fue citado a declarar por la Fifa en Zúrich, su defensa acreditó que la sustancia encontrada en su orina fue fruto de haber ingerido un té contaminado con restos de hojas de coca.

En nueve disciplinas deportivas y especialidades autóctonas, este 12 de diciembre inicia en Bosconia los Juegos del Brazo de Mompox.

Real Madrid logró una victoria de 3-2 frente al Borussia Dortmund ganando en el estadio Santiago Bernabéu faltando diez minutos del final lograron el tanto del triunfo.

Ver más