Cesar dio cátedra en Nacional de Fisicoculturismo

José Luis Hinojosa Quintero, Andrea Carolina Esteban Álvarez y Jhon Andrés Cantillo Rincón, estudiantes de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario de la UDES, sede Valledupar, participan en una Feria Nacional de Ciencia y Tecnología. Suministrada/EL PILÓN

Nueve medallas de oro alcanzó el departamento del Cesar en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo Mr Atlas, disputado en el auditorio de la Universidad San Buenaventura de Cartagena.

De esta forma, los cesarenses con 12 participantes, se adjudicaron el título del certamen realizado además en la categoría fitness (mujeres), tal como lo explicó Manuel Mancilla Rengifo, un fisicoculturista samario que hace carrera en Valledupar. “Participamos nueve hombres y tres mujeres en las modalidades sénior, culturismo novatos, mens physique y chica bikini, afortunadamente alcanzamos el título por delante de Atlántico, Bolívar, Magdalena y Bogotá”, exaltó el fisicoculturista.

Mancilla Rengifo aseguró que “en estos momentos estamos trabajando con una proliga en el Cesar, visitamos algunos gimnasios para tratar de gestionar y organizar los clubes que necesitamos para armar la Liga de Fisiculturismo del Cesar, así no los exige Indupal, pero nuestro foco de acción está en el gimnasio Body In Form, ahí nos preparamos para afrontar los compromisos, necesitamos mínimo tres clubes”.

Reveló que “la idea es que en 2018 traigamos a Valledupar un evento del orden nacional con el aval de la Federación Colombiana de Fisicoculturismo, pero por ahora lo más importante es la creación de la Liga como primer paso para comenzar un proceso en la región”.

Los ganadores

Manuel Mancilla (dos de oro en culturismo sénior hasta los 75 kilogramos y campeón absoluto); John Londoño (dos de oro en mens physique 1.75 metros y absoluto); David Molina (oro en culturismo novatos más de 85 kilogramos); Nicolás Montañez (oro clásico hasta 1.70 metros) y Belkis Arena (oro bikini fitness). En mens physique, categoría junior 21 años, el departamento del Cesar también subió a lo más alto del podio, sumado a la buena presentación en esta modalidad de Silvio Valle, José Luis Polo y Edwar Rincón. Kellys Lobo y Nina Fuentes (segundo y cuarto lugar en bikini fitness).

 

 


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades presumen que el material bélico era transportado en un vehículo, pero ante la presencia de la fuerza pública el costal fue arrojado en la zona.

Esta etapa procesal ha tenido varios aplazamientos por diferentes circunstancias, en las que últimamente solo han actuado los abogados de los procesados, varios de ellos con detención privativa de la libertad en cárceles y otros con beneficio domiciliario.

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Ver más
Lo más comentado
General

Por medio de la página www.ruedalibrexcolombia.com se pública el calendario y las actividades de todo el año y por la misma plataforma las personas interesadas se pueden inscribir a la mejor alternativa que le parezca o un lugar especial.

Según cifras entregadas por el SIRITI, en Valledupar hay 31 infantes entre 5 y 17 años de edad que se encuentran realizando diferentes actividades laborales.

Las autoridades en materia de salud continúan atacando a la venta de alimentos no perecederos ubicados alrededor de la Galería Popular.

Ver más
Deportes

La Federación, una vez recibió del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Indupal, la carta de intención, tomó la decisión de asignarle a esta capital la responsabilidad de organizar el tercer mundial que se disputa en Colombia.

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más