Cesar dio cátedra en Nacional de Fisicoculturismo

José Luis Hinojosa Quintero, Andrea Carolina Esteban Álvarez y Jhon Andrés Cantillo Rincón, estudiantes de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario de la UDES, sede Valledupar, participan en una Feria Nacional de Ciencia y Tecnología. Suministrada/EL PILÓN

Nueve medallas de oro alcanzó el departamento del Cesar en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo Mr Atlas, disputado en el auditorio de la Universidad San Buenaventura de Cartagena.

De esta forma, los cesarenses con 12 participantes, se adjudicaron el título del certamen realizado además en la categoría fitness (mujeres), tal como lo explicó Manuel Mancilla Rengifo, un fisicoculturista samario que hace carrera en Valledupar. “Participamos nueve hombres y tres mujeres en las modalidades sénior, culturismo novatos, mens physique y chica bikini, afortunadamente alcanzamos el título por delante de Atlántico, Bolívar, Magdalena y Bogotá”, exaltó el fisicoculturista.

Mancilla Rengifo aseguró que “en estos momentos estamos trabajando con una proliga en el Cesar, visitamos algunos gimnasios para tratar de gestionar y organizar los clubes que necesitamos para armar la Liga de Fisiculturismo del Cesar, así no los exige Indupal, pero nuestro foco de acción está en el gimnasio Body In Form, ahí nos preparamos para afrontar los compromisos, necesitamos mínimo tres clubes”.

Reveló que “la idea es que en 2018 traigamos a Valledupar un evento del orden nacional con el aval de la Federación Colombiana de Fisicoculturismo, pero por ahora lo más importante es la creación de la Liga como primer paso para comenzar un proceso en la región”.

Los ganadores

Manuel Mancilla (dos de oro en culturismo sénior hasta los 75 kilogramos y campeón absoluto); John Londoño (dos de oro en mens physique 1.75 metros y absoluto); David Molina (oro en culturismo novatos más de 85 kilogramos); Nicolás Montañez (oro clásico hasta 1.70 metros) y Belkis Arena (oro bikini fitness). En mens physique, categoría junior 21 años, el departamento del Cesar también subió a lo más alto del podio, sumado a la buena presentación en esta modalidad de Silvio Valle, José Luis Polo y Edwar Rincón. Kellys Lobo y Nina Fuentes (segundo y cuarto lugar en bikini fitness).

 

 


Judicial

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Washington Prado Alava, alias ‘Gerald’, figuraba en la lista del exjefe de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc para aplicar en la Jurisdicción Especial para La Paz.

Ver más
General

El documento se firmó en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

La arremetida de los estudiantes, quienes ingresaron a la fuerza a la institución desde tempranas horas, ha impedido el paso de los líderes departamentales, invitados especiales y comunidad en general a las instalaciones.

Presidente Santos fue elegido en reconocimiento a su labor para firmar el Acuerdo de Paz con las Farc.

Ver más
Deportes

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más