En el Cesar, capturan a presuntos integrantes del ELN

Una vez finalizado el paro armado del ELN y la escalada terrorista en el Cesar, las autoridades reportaron la captura de dos presuntos integrantes de la red de apoyo del grupo subversivo que cometió los cuatro atentados contra la infraestructura vial en ese departamento.

La Policía en el Cesar presentó ante los medios de comunicación un vídeo que muestra el momento en que agentes de la institución y miembros del Gaula del Ejército Nacional.

El  general Gonzalo Londoño, comandante de la región 8 de la Policía, dijo que pueden concluir que las personas capturadas “hayan estado directamente con el atentado del puente Simaña, pero efectivamente su actuar apoyando a la red de apoyo al terrorismo es fundamental para que estos puedan cometer sus actos”.

Los capturados fueron identificados como Emilio Tarazona, alias ‘Zamir’ o ‘Zambo’, y Rosalía Páez, alias ‘La Flaca’, quienes deberán responder por el delito de rebelión.

El brigadier general Pablo Bonilla, comandante de la Primera División del Ejército, expresó que “quienes atacaron la infraestructura del departamento necesitan de una parte logística y una parte financiera para poder llevar a cabo sus atentados y estos dos capturados del día de hoy hacían parte de esa red de apoyo al terrorismo”.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, se refirió a los trabajos que realizan para tener bajo control la movilidad por las vías del departamento. “Ya estos están restablecidos, lo mismo que el puente donde hay un paso discontinuo de calzada única para poder generar el paso del tráfico pesado y ya se está habilitando el puente de manera coordinada con la gobernación con Invías”.

Deja un comentario

Judicial

Un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaba al microtráfico y a inducir a la juventud del municipio de Pueblo Bello al consumo de sustancias alucinógenas, fueron aprehendidos por miembros de la Sijín de la Policía. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los detenidos responden a los nombre de Robinson Escalante, […]

Ayer avanzó el juicio oral contra dos internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, que ya están condenados por otros delitos y fueron descubiertos por la guardia del penal con ocho gramos de cocaína. Los dos internos endilgados por el delito de tráfico, fabricación de estupefaciente responden […]

Ayer se realizó audiencia preparatoria en la que la Fiscalía y el abogado de Jhon Manuel Mendoza Romero anunciaron sus pruebas.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más