En el Cesar, capturan a presuntos integrantes del ELN

Una vez finalizado el paro armado del ELN y la escalada terrorista en el Cesar, las autoridades reportaron la captura de dos presuntos integrantes de la red de apoyo del grupo subversivo que cometió los cuatro atentados contra la infraestructura vial en ese departamento.

La Policía en el Cesar presentó ante los medios de comunicación un vídeo que muestra el momento en que agentes de la institución y miembros del Gaula del Ejército Nacional.

El  general Gonzalo Londoño, comandante de la región 8 de la Policía, dijo que pueden concluir que las personas capturadas “hayan estado directamente con el atentado del puente Simaña, pero efectivamente su actuar apoyando a la red de apoyo al terrorismo es fundamental para que estos puedan cometer sus actos”.

Los capturados fueron identificados como Emilio Tarazona, alias ‘Zamir’ o ‘Zambo’, y Rosalía Páez, alias ‘La Flaca’, quienes deberán responder por el delito de rebelión.

El brigadier general Pablo Bonilla, comandante de la Primera División del Ejército, expresó que “quienes atacaron la infraestructura del departamento necesitan de una parte logística y una parte financiera para poder llevar a cabo sus atentados y estos dos capturados del día de hoy hacían parte de esa red de apoyo al terrorismo”.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, se refirió a los trabajos que realizan para tener bajo control la movilidad por las vías del departamento. “Ya estos están restablecidos, lo mismo que el puente donde hay un paso discontinuo de calzada única para poder generar el paso del tráfico pesado y ya se está habilitando el puente de manera coordinada con la gobernación con Invías”.