En el Cesar, capturan a presuntos integrantes del ELN

Una vez finalizado el paro armado del ELN y la escalada terrorista en el Cesar, las autoridades reportaron la captura de dos presuntos integrantes de la red de apoyo del grupo subversivo que cometió los cuatro atentados contra la infraestructura vial en ese departamento.

La Policía en el Cesar presentó ante los medios de comunicación un vídeo que muestra el momento en que agentes de la institución y miembros del Gaula del Ejército Nacional.

El  general Gonzalo Londoño, comandante de la región 8 de la Policía, dijo que pueden concluir que las personas capturadas “hayan estado directamente con el atentado del puente Simaña, pero efectivamente su actuar apoyando a la red de apoyo al terrorismo es fundamental para que estos puedan cometer sus actos”.

Los capturados fueron identificados como Emilio Tarazona, alias ‘Zamir’ o ‘Zambo’, y Rosalía Páez, alias ‘La Flaca’, quienes deberán responder por el delito de rebelión.

El brigadier general Pablo Bonilla, comandante de la Primera División del Ejército, expresó que “quienes atacaron la infraestructura del departamento necesitan de una parte logística y una parte financiera para poder llevar a cabo sus atentados y estos dos capturados del día de hoy hacían parte de esa red de apoyo al terrorismo”.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, se refirió a los trabajos que realizan para tener bajo control la movilidad por las vías del departamento. “Ya estos están restablecidos, lo mismo que el puente donde hay un paso discontinuo de calzada única para poder generar el paso del tráfico pesado y ya se está habilitando el puente de manera coordinada con la gobernación con Invías”.

Deja un comentario

Judicial

La progenitora de la menor lo descubrió el 26 de septiembre del año 2016, pero según la Fiscalía, él venía cometiendo esos vejámenes hacía dos años.

Varios de los endilgados y de las víctimas de la estafa millonaria asistieron a la vista pública junto a sus abogados de la defensa técnica, que fue liderada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento y la Fiscalía Décima.

El lesionado responde al nombre de Manuel Enrique Paso Maestre, de 43 años de edad, quien fue auxiliado y trasladado inicialmente al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada y luego remitido hasta el Rosario Pumarejo de López, donde fue valorado por médicos especialistas.

Ver más
Lo más comentado
General

El público femenino de Valledupar aumenta cada día su aceptación hacía los tatuajes, muestras de artes que son plasmadas en la piel.

La decisión se socializó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y con presencia de los alcaldes locales.

Con 28 años, ya suma más de 10 años de experiencia en temas de comunicación empresarial, conocimientos que le han permitido obtener reconocimientos internacionales por reconocidas instituciones educativas.

Ver más
Deportes

En la actual temporada, Gisela Arrieta ha anotado 23 de los 38 goles marcados por Elpides Kardista, equipo de la Liga Femenina del fútbol griego.

Ver más