Cayó ‘El Rey’ del delito en Valledupar

Un supuesto delincuente apodado 'El Rey', a quien le figuran once órdenes de captura por igual número de delitos cometidos en diversas regiones del Cesar

Un supuesto delincuente apodado ‘El Rey’, a quien le figuran once órdenes de captura por igual número de delitos cometidos en diversas regiones del Cesar, fue aprehendido por la Policía en desarrollo de operativos de registro y control adelantados en  Valledupar, en atención al clamor ciudadano.

El capturado, según el comandante encargado de la Policía Cesar, coronel, Luis Alfredo Cogollo Rueda responde al nombre de Reinel Enrique Lagos Ochoa, de 34 años, con un alto prontuario delictivo y quien se  encontraba incluido dentro del cuadro delictivo de los 10 retratos hablados elaborados por la Policía Nacional, luego de que las víctimas lo denunciaran ante las autoridades locales.

La acción policial que concluyó con la aprehensión de alias ‘El Rey’ se registró en momentos en que las unidades del cuadrante número tres adelantaban labores de patrullajes y fueron alertados por la central de radio sobre la consecución de un atraco a mano armada en una tienda ubicada en la carrera 14 con calle 19 del barrio La Granja, de Valledupar, donde mantenía intimidado a su propietario y varios clientes, para llevarse el dinero producto de las ventas del día.

El oficial indicó que Lagos Ochoa al ser requerido por la patrulla policial, intentó darse a la huida a bordo de una motocicleta marca Honda Splendor, de placas UGG-29C, color negro, en cuyo poder le hallaron además un arma de fuego con varios cartuchos para la misma.

 

Prontuario delictivo

 

Alias ‘El Rey’, se encuentra registrado en los archivos de la Sijín con los siguientes antecedente: por el delito de hurto calificado y agravado según oficio del 03-01-00 de la Fiscalía Local de Agustín Codazzi.

Fuga de preso según orden de la Fiscalía Seccional N° 27, Agustín Codazzi y hurto calificado. También era requerido por el delito de fuga de preso con prisión de 35 meses, según el Juzgado de Penas y Medidas Número 3 de Valledupar. Mientras tanto, el Juzgado de Penas y Medidas N° 1 del 20-01-09, decreta la extinción de la condena a 45 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Presenta ocho anotaciones más por el delito de hurto calificado y agravado, igualmente dos anotaciones por el delito de acceso carnal violento.

La legalización de la captura y la imputación de cargos estuvieron a cargo del Juez con funciones de Control de Garantías, para que responda  por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado, siendo recluido en un centro carcelario sin beneficio de excarcelación.

 

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La oficina jurídica de Corpocesar embargó a través de la resolución 020 expedida el 24 de marzo del 2017 a la empresa de servicios públicos Emdupar

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más