Cayó ‘El Rey’ del delito en Valledupar

0
0
0
Un supuesto delincuente apodado 'El Rey', a quien le figuran once órdenes de captura por igual número de delitos cometidos en diversas regiones del Cesar

Un supuesto delincuente apodado ‘El Rey’, a quien le figuran once órdenes de captura por igual número de delitos cometidos en diversas regiones del Cesar, fue aprehendido por la Policía en desarrollo de operativos de registro y control adelantados en  Valledupar, en atención al clamor ciudadano.

El capturado, según el comandante encargado de la Policía Cesar, coronel, Luis Alfredo Cogollo Rueda responde al nombre de Reinel Enrique Lagos Ochoa, de 34 años, con un alto prontuario delictivo y quien se  encontraba incluido dentro del cuadro delictivo de los 10 retratos hablados elaborados por la Policía Nacional, luego de que las víctimas lo denunciaran ante las autoridades locales.

La acción policial que concluyó con la aprehensión de alias ‘El Rey’ se registró en momentos en que las unidades del cuadrante número tres adelantaban labores de patrullajes y fueron alertados por la central de radio sobre la consecución de un atraco a mano armada en una tienda ubicada en la carrera 14 con calle 19 del barrio La Granja, de Valledupar, donde mantenía intimidado a su propietario y varios clientes, para llevarse el dinero producto de las ventas del día.

El oficial indicó que Lagos Ochoa al ser requerido por la patrulla policial, intentó darse a la huida a bordo de una motocicleta marca Honda Splendor, de placas UGG-29C, color negro, en cuyo poder le hallaron además un arma de fuego con varios cartuchos para la misma.

 

Prontuario delictivo

 

Alias ‘El Rey’, se encuentra registrado en los archivos de la Sijín con los siguientes antecedente: por el delito de hurto calificado y agravado según oficio del 03-01-00 de la Fiscalía Local de Agustín Codazzi.

Fuga de preso según orden de la Fiscalía Seccional N° 27, Agustín Codazzi y hurto calificado. También era requerido por el delito de fuga de preso con prisión de 35 meses, según el Juzgado de Penas y Medidas Número 3 de Valledupar. Mientras tanto, el Juzgado de Penas y Medidas N° 1 del 20-01-09, decreta la extinción de la condena a 45 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Presenta ocho anotaciones más por el delito de hurto calificado y agravado, igualmente dos anotaciones por el delito de acceso carnal violento.

La legalización de la captura y la imputación de cargos estuvieron a cargo del Juez con funciones de Control de Garantías, para que responda  por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado, siendo recluido en un centro carcelario sin beneficio de excarcelación.

 

Judicial

Según las autoridades, estas personas tenían orden de captura por la muerte de un joven en Chiriguaná.

El 60% de las busetas de Valledupar están paralizadas en señal de protestas a los constantes ataques de inseguridad por parte de algunos motorizados de la ciudad.

En una batalla campal terminó el procedimiento de captura de la Policía a dos delincuentes en el barrio El Carmen de Valledupar, donde algunos habitantes del sector arremetieron con palos y piedras contra la fuerza pública.

Ver más
General

Desde que el almacén del barrio Las Flores cerró sus puertas luego de sufrir los estragos de un vendaval, los trabajadores se han visto afectados por el incumplimiento de lo pactado con la empresa.

Con la firma simbólica de un pacto entre estudiantes y el alcalde Fredys Socarrás Reales, el Centro Educativo Hogar del Niño recibió por parte de la Administración Municipal una ludoteca dotada de 70 libros, 24 videos, juegos, material didáctico y mobiliario que permiten que grupos de 40 niños puedan aprender jugando.

Hasta el 30 de septiembre hay plazo para que los jóvenes interesados en participar en la convocatoria puedan inscribirse.

Ver más
Deportes

Cada vez son menos los espacios para la práctica del atletismo en el Cesar; hace dos meses cerraron el parque Los Algarrobillo, ahora una fuente cercana a la Liga reveló que los quieren desalojar del parque La Vallenata.

Ver más