Cayó ‘El Rey’ del delito en Valledupar

Un supuesto delincuente apodado 'El Rey', a quien le figuran once órdenes de captura por igual número de delitos cometidos en diversas regiones del Cesar

Un supuesto delincuente apodado ‘El Rey’, a quien le figuran once órdenes de captura por igual número de delitos cometidos en diversas regiones del Cesar, fue aprehendido por la Policía en desarrollo de operativos de registro y control adelantados en  Valledupar, en atención al clamor ciudadano.

El capturado, según el comandante encargado de la Policía Cesar, coronel, Luis Alfredo Cogollo Rueda responde al nombre de Reinel Enrique Lagos Ochoa, de 34 años, con un alto prontuario delictivo y quien se  encontraba incluido dentro del cuadro delictivo de los 10 retratos hablados elaborados por la Policía Nacional, luego de que las víctimas lo denunciaran ante las autoridades locales.

La acción policial que concluyó con la aprehensión de alias ‘El Rey’ se registró en momentos en que las unidades del cuadrante número tres adelantaban labores de patrullajes y fueron alertados por la central de radio sobre la consecución de un atraco a mano armada en una tienda ubicada en la carrera 14 con calle 19 del barrio La Granja, de Valledupar, donde mantenía intimidado a su propietario y varios clientes, para llevarse el dinero producto de las ventas del día.

El oficial indicó que Lagos Ochoa al ser requerido por la patrulla policial, intentó darse a la huida a bordo de una motocicleta marca Honda Splendor, de placas UGG-29C, color negro, en cuyo poder le hallaron además un arma de fuego con varios cartuchos para la misma.

 

Prontuario delictivo

 

Alias ‘El Rey’, se encuentra registrado en los archivos de la Sijín con los siguientes antecedente: por el delito de hurto calificado y agravado según oficio del 03-01-00 de la Fiscalía Local de Agustín Codazzi.

Fuga de preso según orden de la Fiscalía Seccional N° 27, Agustín Codazzi y hurto calificado. También era requerido por el delito de fuga de preso con prisión de 35 meses, según el Juzgado de Penas y Medidas Número 3 de Valledupar. Mientras tanto, el Juzgado de Penas y Medidas N° 1 del 20-01-09, decreta la extinción de la condena a 45 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Presenta ocho anotaciones más por el delito de hurto calificado y agravado, igualmente dos anotaciones por el delito de acceso carnal violento.

La legalización de la captura y la imputación de cargos estuvieron a cargo del Juez con funciones de Control de Garantías, para que responda  por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado, siendo recluido en un centro carcelario sin beneficio de excarcelación.

 

Judicial

En un centro asistencial de Valledupar murieron los hermanos Ender y Edwin Martínez, quienes sufrieron quemaduras de tercer grado al intentar salvar de un incendió a un niño de dos años, que corrió con la misma suerte en una vivienda del municipio de Manaure, La Guajira.

Al cierre de esta edición al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Judicial a realizar la inspección técnica del cadáver, que quedó a disposición de Medicina Legal mientras avanzan las investigaciones.

Para el próximo 23 de diciembre quedó programada la audiencia de lectura de fallo condenatorio contra Edigar José Fernández Manjarrés.

Ver más
General

Deiner Restrepo y Libardo Cuello, dos ingenieros de sistemas egresados de la UPC, se destacaron en un evento internacional.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que el crecimiento de la economía en el país se encuentra mejor con relación a los dos trimestres anteriores.

En la madrugada de este viernes, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, huyó de Venezuela donde se encontraba bajo prisión domiciliaria y aterrizo en Colombia.

Ver más
Deportes

El atletismo de los Juegos se disputará del 21 al 25 de noviembre y será el plato fuerte de la competición en los últimos cinco días.

Las pistas de Medellín serán escenario del Campeonato Suramericano de Patinaje que se disputará del 6 al 10 de diciembre, donde estarán cuatro cartas vallenatas, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, que tratarán de subir al podio de los mejores.  

Tres ciclistas de La Jagua de Ibirico, uno de Valledupar y otro de Curumaní participarán de la prueba que tendrá un itinerario de cuatro fracciones.

Ver más