Cayó ‘El Rey’ del delito en Valledupar

Un supuesto delincuente apodado 'El Rey', a quien le figuran once órdenes de captura por igual número de delitos cometidos en diversas regiones del Cesar

Un supuesto delincuente apodado ‘El Rey’, a quien le figuran once órdenes de captura por igual número de delitos cometidos en diversas regiones del Cesar, fue aprehendido por la Policía en desarrollo de operativos de registro y control adelantados en  Valledupar, en atención al clamor ciudadano.

El capturado, según el comandante encargado de la Policía Cesar, coronel, Luis Alfredo Cogollo Rueda responde al nombre de Reinel Enrique Lagos Ochoa, de 34 años, con un alto prontuario delictivo y quien se  encontraba incluido dentro del cuadro delictivo de los 10 retratos hablados elaborados por la Policía Nacional, luego de que las víctimas lo denunciaran ante las autoridades locales.

La acción policial que concluyó con la aprehensión de alias ‘El Rey’ se registró en momentos en que las unidades del cuadrante número tres adelantaban labores de patrullajes y fueron alertados por la central de radio sobre la consecución de un atraco a mano armada en una tienda ubicada en la carrera 14 con calle 19 del barrio La Granja, de Valledupar, donde mantenía intimidado a su propietario y varios clientes, para llevarse el dinero producto de las ventas del día.

El oficial indicó que Lagos Ochoa al ser requerido por la patrulla policial, intentó darse a la huida a bordo de una motocicleta marca Honda Splendor, de placas UGG-29C, color negro, en cuyo poder le hallaron además un arma de fuego con varios cartuchos para la misma.

 

Prontuario delictivo

 

Alias ‘El Rey’, se encuentra registrado en los archivos de la Sijín con los siguientes antecedente: por el delito de hurto calificado y agravado según oficio del 03-01-00 de la Fiscalía Local de Agustín Codazzi.

Fuga de preso según orden de la Fiscalía Seccional N° 27, Agustín Codazzi y hurto calificado. También era requerido por el delito de fuga de preso con prisión de 35 meses, según el Juzgado de Penas y Medidas Número 3 de Valledupar. Mientras tanto, el Juzgado de Penas y Medidas N° 1 del 20-01-09, decreta la extinción de la condena a 45 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Presenta ocho anotaciones más por el delito de hurto calificado y agravado, igualmente dos anotaciones por el delito de acceso carnal violento.

La legalización de la captura y la imputación de cargos estuvieron a cargo del Juez con funciones de Control de Garantías, para que responda  por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado, siendo recluido en un centro carcelario sin beneficio de excarcelación.

 

Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más