Cayó ‘El Rey’ del delito en Valledupar

Un supuesto delincuente apodado 'El Rey', a quien le figuran once órdenes de captura por igual número de delitos cometidos en diversas regiones del Cesar

Un supuesto delincuente apodado ‘El Rey’, a quien le figuran once órdenes de captura por igual número de delitos cometidos en diversas regiones del Cesar, fue aprehendido por la Policía en desarrollo de operativos de registro y control adelantados en  Valledupar, en atención al clamor ciudadano.

El capturado, según el comandante encargado de la Policía Cesar, coronel, Luis Alfredo Cogollo Rueda responde al nombre de Reinel Enrique Lagos Ochoa, de 34 años, con un alto prontuario delictivo y quien se  encontraba incluido dentro del cuadro delictivo de los 10 retratos hablados elaborados por la Policía Nacional, luego de que las víctimas lo denunciaran ante las autoridades locales.

La acción policial que concluyó con la aprehensión de alias ‘El Rey’ se registró en momentos en que las unidades del cuadrante número tres adelantaban labores de patrullajes y fueron alertados por la central de radio sobre la consecución de un atraco a mano armada en una tienda ubicada en la carrera 14 con calle 19 del barrio La Granja, de Valledupar, donde mantenía intimidado a su propietario y varios clientes, para llevarse el dinero producto de las ventas del día.

El oficial indicó que Lagos Ochoa al ser requerido por la patrulla policial, intentó darse a la huida a bordo de una motocicleta marca Honda Splendor, de placas UGG-29C, color negro, en cuyo poder le hallaron además un arma de fuego con varios cartuchos para la misma.

 

Prontuario delictivo

 

Alias ‘El Rey’, se encuentra registrado en los archivos de la Sijín con los siguientes antecedente: por el delito de hurto calificado y agravado según oficio del 03-01-00 de la Fiscalía Local de Agustín Codazzi.

Fuga de preso según orden de la Fiscalía Seccional N° 27, Agustín Codazzi y hurto calificado. También era requerido por el delito de fuga de preso con prisión de 35 meses, según el Juzgado de Penas y Medidas Número 3 de Valledupar. Mientras tanto, el Juzgado de Penas y Medidas N° 1 del 20-01-09, decreta la extinción de la condena a 45 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Presenta ocho anotaciones más por el delito de hurto calificado y agravado, igualmente dos anotaciones por el delito de acceso carnal violento.

La legalización de la captura y la imputación de cargos estuvieron a cargo del Juez con funciones de Control de Garantías, para que responda  por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado, siendo recluido en un centro carcelario sin beneficio de excarcelación.

 

Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Ver más
Deportes

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

Ver más