Cayó alias ‘El Sastre’, dedicado al fleteo y hurto de carros

A una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar, fue trasladado alias ‘El Sastre’, capturado por las autoridades policiales en Valledupar. Foto cortesía.

Luego de un minucioso seguimiento e investigación adelantado por las autoridades policiales, hicieron efectiva la captura de una persona apodada con el alias de ‘El Sastre’, en cumplimiento de una orden proferida por un Juzgado de Valledupar por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir, hurto calificado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Según indicó el Comando de la Policía del Cesar en un boletín de prensa expedido ayer domingo, el detenido fue identificado como Alexander Ospino, de 32 años de edad, natural y residente en Valledupar, cuya acción de la fuerza pública se llevó a cabo en la carrera 19 del barrio Dangond de la capital del Cesar.

Las autoridades locales precisaron que continúan los operativos y planes focalizados para contrarrestar el delito en todas sus modalidades, que permitan garantizar la seguridad ciudadana, teniendo en cuenta los atracos callejeros que se registran a diario en la ciudad.

Alias ‘El Sastre’, según la Policía, era requerido mediante orden judicial bajo la sindicación de su presunta participación en una serie de hurtos a personas (como fleteos), hurto a vehículos y la utilización de menores en el desarrollo de estas conductas punibles.

Durante la audiencia pública de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento que se adelantó en una de las salas del cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar, un Juez con funciones de control de garantías, avaló el procedimiento y le dictó medida privativa de la libertad intramural.

El Comando del Departamento de Policía Cesar reafirmó su compromiso con la seguridad de todos los cesarenses, con labores incansables de servir y proteger a los cesarenses y exhortó a la ciudadanía para que denuncien sin temor cualquier movimiento sospechoso, para enfrentar a los maleantes.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más