Cayó alias ‘El Sastre’, dedicado al fleteo y hurto de carros

A una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar, fue trasladado alias ‘El Sastre’, capturado por las autoridades policiales en Valledupar. Foto cortesía.

Luego de un minucioso seguimiento e investigación adelantado por las autoridades policiales, hicieron efectiva la captura de una persona apodada con el alias de ‘El Sastre’, en cumplimiento de una orden proferida por un Juzgado de Valledupar por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir, hurto calificado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Según indicó el Comando de la Policía del Cesar en un boletín de prensa expedido ayer domingo, el detenido fue identificado como Alexander Ospino, de 32 años de edad, natural y residente en Valledupar, cuya acción de la fuerza pública se llevó a cabo en la carrera 19 del barrio Dangond de la capital del Cesar.

Las autoridades locales precisaron que continúan los operativos y planes focalizados para contrarrestar el delito en todas sus modalidades, que permitan garantizar la seguridad ciudadana, teniendo en cuenta los atracos callejeros que se registran a diario en la ciudad.

Alias ‘El Sastre’, según la Policía, era requerido mediante orden judicial bajo la sindicación de su presunta participación en una serie de hurtos a personas (como fleteos), hurto a vehículos y la utilización de menores en el desarrollo de estas conductas punibles.

Durante la audiencia pública de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento que se adelantó en una de las salas del cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar, un Juez con funciones de control de garantías, avaló el procedimiento y le dictó medida privativa de la libertad intramural.

El Comando del Departamento de Policía Cesar reafirmó su compromiso con la seguridad de todos los cesarenses, con labores incansables de servir y proteger a los cesarenses y exhortó a la ciudadanía para que denuncien sin temor cualquier movimiento sospechoso, para enfrentar a los maleantes.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaba al microtráfico y a inducir a la juventud del municipio de Pueblo Bello al consumo de sustancias alucinógenas, fueron aprehendidos por miembros de la Sijín de la Policía. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los detenidos responden a los nombre de Robinson Escalante, […]

Ayer avanzó el juicio oral contra dos internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, que ya están condenados por otros delitos y fueron descubiertos por la guardia del penal con ocho gramos de cocaína. Los dos internos endilgados por el delito de tráfico, fabricación de estupefaciente responden […]

Ayer se realizó audiencia preparatoria en la que la Fiscalía y el abogado de Jhon Manuel Mendoza Romero anunciaron sus pruebas.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más