Casos de éxito, una experiencia exitosa a través de las TIC

En los 115 Kioscos Vive Digital del departamento de LaGuajira, de la Unión Temporal Internet Para Kioscos (IPK), se viven experiencias exitosas a diario, todo esto con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En esta oportunidad vale la pena rescatar algunos de los cambios que han tenido las vidas de los colombianos que cuentan con acceso a Internet en los centros poblados del departamento. Para esto les compartimos videos que permiten observar detalladamente cómo han influenciado las TIC en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Nuestros videos de caso de éxito cuentan grandes historias de cómo en Internet ha mejorado la calidad de vida de los colombianos, hoy la invitación es para promocionar y difundir estos videos que muestran el progreso no sólo de las comunidades sino del departamento.

Los Kioscos Vive Digital han marcado diferencias dentro de la disminución de la brecha digital de la que hoy en día se habla tanto, muestra de ello es que grandes y chicos se han apropiado de la Internet como una herramienta de uso cotidiano que permite el aprendizaje, el emprendimiento, entre otros, por esto los siguientes videos tienen diferentes ejes temáticos que permiten ver la pluralidad cultural y dejan a la vista las necesidades que se suplen con ayuda de las TIC.

Judicial

La mujer recibió un disparo de escopeta en la espalda en medio de una riña en una caseta en Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla.

Iván René Muñoz Castro llegó a Valledupar remitido de El Paso, Cesar, donde resultó herido con arma blanca en medio de una riña.

En la vía Pueblo Nuevo-Valledupar, se registró hace pocas horas un accidente de tránsito entre dos motocicletas donde resultaron tres personas heridas.

Ver más
General

Los peseros de los corregimientos de Valledupar les preocupa el posible aumento de la carne por las medidas que le sugiere la administración municipal para combatir la ilegalidad en la venta y manipulación de este alimento.

En compañía del comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, el alcalde se comprometió a contrarrestar la ilegalidad.

Ver más
Deportes

Pese a que su transferencia fue anunciada hace más de dos semanas, Borja fue presentado el día en que puede debutar contra el Ferroviaria.

Ver más