Casos de éxito, una experiencia exitosa a través de las TIC

En los 115 Kioscos Vive Digital del departamento de LaGuajira, de la Unión Temporal Internet Para Kioscos (IPK), se viven experiencias exitosas a diario, todo esto con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En esta oportunidad vale la pena rescatar algunos de los cambios que han tenido las vidas de los colombianos que cuentan con acceso a Internet en los centros poblados del departamento. Para esto les compartimos videos que permiten observar detalladamente cómo han influenciado las TIC en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Nuestros videos de caso de éxito cuentan grandes historias de cómo en Internet ha mejorado la calidad de vida de los colombianos, hoy la invitación es para promocionar y difundir estos videos que muestran el progreso no sólo de las comunidades sino del departamento.

Los Kioscos Vive Digital han marcado diferencias dentro de la disminución de la brecha digital de la que hoy en día se habla tanto, muestra de ello es que grandes y chicos se han apropiado de la Internet como una herramienta de uso cotidiano que permite el aprendizaje, el emprendimiento, entre otros, por esto los siguientes videos tienen diferentes ejes temáticos que permiten ver la pluralidad cultural y dejan a la vista las necesidades que se suplen con ayuda de las TIC.

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

En la capital del Cesar se invertirán $16.789 millones para mejoramiento de infraestructura y otros aspectos que mejoren la calidad educativa.

Para la recuperación de las clases que se dejaron de dictar como consecuencia del paro de maestros, entre el 11 de mayo y el 16 de junio, el Ministerio de Educación inició la evaluación de propuestas de modificación del calendario escolar que deberán presentar las 95 secretarías de Educación del país. El viceministro de Educación […]

Ver más
Deportes
Ver más