Casos de éxito, una experiencia exitosa a través de las TIC

En los 292 Kioscos Vive Digital del departamento del Cesar, de la Unión Temporal Internet Para Kioscos (IPK), se viven experiencias exitosas a diario, todo esto con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En esta oportunidad vale la pena rescatar algunos de los cambios que han tenido las vidas de los colombianos que cuentan con acceso a Internet en los centros poblados del departamento. Para esto les compartimos videos que permiten observar detalladamente cómo han influenciado las TIC en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Nuestros videos de caso de éxito cuentan grandes historias de cómo en Internet ha mejorado la calidad de vida de los colombianos, hoy la invitación es para promocionar y difundir estos videos que muestran el progreso no sólo de las comunidades sino del departamento

Los Kioscos Vive Digital han marcado diferencias dentro de la disminución de la brecha digital de la que hoy en día se habla tanto, muestra de ello es que grandes y chicos se han apropiado de la Internet como una herramienta de uso cotidiano que permite el aprendizaje, el emprendimiento, entre otros, por esto los siguientes videos tienen diferentes ejes temáticos que permiten ver la pluralidad cultural y dejan a la vista las necesidades que se suplen con ayuda de las TIC.




Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

En lo que va corrido del año se han abierto en Colombia 7.000 procesos  por maltrato infantil.

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

Ver más
Deportes
Ver más