Casi le mutilan un brazo por ir a cobrar unos ladrillos

Edwin Manuel Molina, fue trasladado hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López. Foto AMP.

Un alfarero estuvo a punto de perder el brazo derecho al recibir un machetazo que le propinó un amigo, a quien le fue a reclamar el dinero producto de la venta de ladrillos que había entregado a un cliente en el sector donde funciona el Centro de Desarrollo Vecinal –CDV- al suroccidente de Valledupar.

Las autoridades locales identificaron al lesionado como Edwin Manuel Molina, de 42 años de edad, natural de Valledupar y residente en la manzana G lote 225 del barrio Nuevo Milenio, localizado en el sur occidente de esta capital. Recibió una herida abierta y profunda, lo que fue necesario trasladarlo inicialmente al hospital del CDV y luego remitido en una ambulancia hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, en donde fue valorado por los médicos que esperaban en horas de la tarde de ayer remitirlo hasta el especialista, con el fin de que dictaminara si era necesario llevarlo hasta el quirófano.

“Yo había llevado el perdido de ladrillo a uno de mis clientes y me acompañó mi amigo, pero este se me adelantó y cobró sin mi autorización. Yo me encontré en inmediaciones del CDV, le cobré y le advertí el que porqué se había tomado esas atribuciones. Él se molestó y sin más allá, ni más acá, se me abalanzó con un machete y me tiró a la cabeza, pero yo metí la mano derecha”, explicó el afectado.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más