‘Cásate conmigo’, lo nuevo de Silvestre y Nicky Jam saldrá en dos versiones

Silvestre Dangond y Nicky Jam grabaron ‘Cásate conmigo’ y ahora pretenden revalidar el éxito conseguido en ‘Materialista’, lanzada para finales de 2015. EL PILÓN / Archivo.

Silvestre Dangond vuelve a sorprender al mundo musical y básicamente porque este viernes 15 de septiembre lanzará una nueva canción, con un toque especial porque incluye dos géneros: vallenato y latino.

“Quiero estar contigo, por Dios te lo pido, cásate conmigo”, es el coro de ‘Cásate conmigo’, la obra grabada junto a Nicky Jam y laborada bajo unos novedosos parámetros musicales. Las versiones que estarán al público mantienen los actuales sonidos de la industria caribe.

La vallenata fue producida por Silvestre, quien trabajó en el acordeón con Junior Larios, la caja Rodolfo Castilla y en la conga y tumbadora, Héctor ‘Tico’ Rojano. Los arreglos también son del hijo de Urumita, La Guajira.

Para la otra, con matices más tropicales, aparecerá la producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, los mismos del superéxito ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Aquí el acordeón es de Lucas Dangond.

Dos países, Colombia y Estados Unidos, sirvieron como plataforma de inspiración para el trabajo de estudios y la grabación. La música se hizo entre Los Ángeles, Miami y Valledupar, Cesar. ‘Cásate conmigo’ es autoría de Silvestre y como novedad traerá, para el lanzamiento oficial, el vídeo que fue filmado en Miami con Nicky Jam, Lucas Dangond y por supuesto, Silvestre.

A diferencia de ‘Materialista’, que incluye un mensaje para las mujeres interesadas, basadas simplemente en cosas materiales y el dinero, ‘Cásate conmigo’ narra lo contrario de dicha historia. En su nuevo objetivo, Silvestre se trasforma y con ‘cupido’ de testigo, hace la petición a una mujer, desde la poesía vallenata, anuncia su profundo amor y hace la petición la mano para llegar al altar hasta el último de sus días.

Silvestre y Nicky son dueños de un éxito coreado, escuchado, sonado y más bailado en países como Colombia, Ecuador y Venezuela. Se trata de ‘Materialista’, una composición del venezolano Miguel Ignacio Mendoza “Nacho”, que alcanzó en menos de dos años cerca de 80 millones de reproducciones en You Tube. Además, los líderes del vallenato y el reggaetón extendieron su triunfo al situarse en el primer lugar de la lista de música tropical latina de Billboard. De hecho, fue el tema que presentaron al cierre de la ceremonia (2015) de los premios Grammy Latinos.

La primera opción para grabar ‘Cásate conmigo’ estaba en manos de Marc Anthony, pero el puertorriqueño nunca entregó respuesta y fue así como Nicky Jam escuchó la canción y pidió a Silvestre lo dejara acompañarlo para cantarla a dúo.

Cabe recordar que el último dueto entre estos talentosos intérpretes lo predominante fue el vallenato y no lo urbano, como muchos creían, ahora el fenómeno puede ser más grande al tener dos versiones y ambas, el acordeón es líder entre los demás instrumentos.

Dos países, Colombia y Estados Unidos, sirvieron como plataforma de inspiración para el trabajo de estudios y la grabación. La música se hizo entre Los Ángeles, Miami y Valledupar.

Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más