‘Cásate conmigo’, lo nuevo de Silvestre y Nicky Jam saldrá en dos versiones

Silvestre Dangond y Nicky Jam grabaron ‘Cásate conmigo’ y ahora pretenden revalidar el éxito conseguido en ‘Materialista’, lanzada para finales de 2015. EL PILÓN / Archivo.

Silvestre Dangond vuelve a sorprender al mundo musical y básicamente porque este viernes 15 de septiembre lanzará una nueva canción, con un toque especial porque incluye dos géneros: vallenato y latino.

“Quiero estar contigo, por Dios te lo pido, cásate conmigo”, es el coro de ‘Cásate conmigo’, la obra grabada junto a Nicky Jam y laborada bajo unos novedosos parámetros musicales. Las versiones que estarán al público mantienen los actuales sonidos de la industria caribe.

La vallenata fue producida por Silvestre, quien trabajó en el acordeón con Junior Larios, la caja Rodolfo Castilla y en la conga y tumbadora, Héctor ‘Tico’ Rojano. Los arreglos también son del hijo de Urumita, La Guajira.

Para la otra, con matices más tropicales, aparecerá la producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, los mismos del superéxito ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Aquí el acordeón es de Lucas Dangond.

Dos países, Colombia y Estados Unidos, sirvieron como plataforma de inspiración para el trabajo de estudios y la grabación. La música se hizo entre Los Ángeles, Miami y Valledupar, Cesar. ‘Cásate conmigo’ es autoría de Silvestre y como novedad traerá, para el lanzamiento oficial, el vídeo que fue filmado en Miami con Nicky Jam, Lucas Dangond y por supuesto, Silvestre.

A diferencia de ‘Materialista’, que incluye un mensaje para las mujeres interesadas, basadas simplemente en cosas materiales y el dinero, ‘Cásate conmigo’ narra lo contrario de dicha historia. En su nuevo objetivo, Silvestre se trasforma y con ‘cupido’ de testigo, hace la petición a una mujer, desde la poesía vallenata, anuncia su profundo amor y hace la petición la mano para llegar al altar hasta el último de sus días.

Silvestre y Nicky son dueños de un éxito coreado, escuchado, sonado y más bailado en países como Colombia, Ecuador y Venezuela. Se trata de ‘Materialista’, una composición del venezolano Miguel Ignacio Mendoza “Nacho”, que alcanzó en menos de dos años cerca de 80 millones de reproducciones en You Tube. Además, los líderes del vallenato y el reggaetón extendieron su triunfo al situarse en el primer lugar de la lista de música tropical latina de Billboard. De hecho, fue el tema que presentaron al cierre de la ceremonia (2015) de los premios Grammy Latinos.

La primera opción para grabar ‘Cásate conmigo’ estaba en manos de Marc Anthony, pero el puertorriqueño nunca entregó respuesta y fue así como Nicky Jam escuchó la canción y pidió a Silvestre lo dejara acompañarlo para cantarla a dúo.

Cabe recordar que el último dueto entre estos talentosos intérpretes lo predominante fue el vallenato y no lo urbano, como muchos creían, ahora el fenómeno puede ser más grande al tener dos versiones y ambas, el acordeón es líder entre los demás instrumentos.

Dos países, Colombia y Estados Unidos, sirvieron como plataforma de inspiración para el trabajo de estudios y la grabación. La música se hizo entre Los Ángeles, Miami y Valledupar.

Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más