Capturas en Valledupar y Aguachica

En cumplimiento de una orden expedida por Juzgado Primero Penal Municipal de Valledupar, la Policía Nacional capturó a un hombre que presuntamente cometía hurtos abordo de una motocicleta en diferentes barrios de la ciudad.

En cumplimiento de una orden expedida por Juzgado Primero Penal Municipal de Valledupar, la Policía Nacional capturó a un hombre que presuntamente cometía hurtos abordo de una motocicleta en diferentes barrios de la ciudad.

 

El apresado fue identificado como Ronal Steven Ovallos Moreno de 21 años de edad, la captura se dio tras la denuncia interpuesta por un ciudadano el pasado 22 de octubre de 2012, según la víctima fue abordado por este sujeto en el sector de del barrio Villa Miran, siendo intimidado con un arma de fuego para despojarlo de una motocicleta RX, negra modelo 2006, de placas CGO-80B.

 

El informe de los investigadores de la policía Nacional, después de reunir las pruebas tales como las características morfo cromáticas, acción que conllevo hacer una comparación entre el retrato hablado y una fotografía para determinar la identificación del capturado, así mismo se adelantaron diligencias de entrevistas, donde se pudo determinar que el responsable de este hecho sería Ovallos Moreno.

 

Con base a lo anterior, el Juzgado Primero Penal Municipal, emanó una orden de captura por el delito de Hurto calificado y Agravado, contra Ronal Steven Ovallos Moreno, quien fue capturado cuando se movilizaba por el sector de la avenida Villa Olímpica a la altura de la calle 16C esquina, sector del barrio Cicerón Maestre.

 

Cayó por tráfico de estupefacientes

 

En otro hecho que tuvo como epicentro el municipio de Aguachica, Cesar, las autoridades detuvieron a Antonio García Ramiréz de 38 años, quien era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N° 2 de Santa Marta, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de estupefacientes.

 

Los hechos se presentaron en la carrera 5 con calle 12, del Barrio Álvaro Pallares de Aguachica.

 

Según la orden de captura en contra de García Ramiréz el capturado está inmerso en un caso ocurrido en noviembre del 2011, cuando fue capturado en el municipio de Fundación con Estupefacientes. Antonio García Ramírez fue dejado a disposición de las autoridades donde un Juez le determinó detención en centro carcelario.

 


Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

La ley 850 de noviembre 18 del 2003  reglamentó este mecanismo democrático, dándole a las personas o instituciones amplias facultades para realizar labores de vigilancia, control y denuncias.

El líquido que destilan los contenedores de basura ubicados en el relleno sanitario Los Corazones estaría cayendo al arroyo Aguas Blanquitas, que atraviesa el corregimiento Los Corazones.

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más