Capturas en Valledupar y Aguachica

En cumplimiento de una orden expedida por Juzgado Primero Penal Municipal de Valledupar, la Policía Nacional capturó a un hombre que presuntamente cometía hurtos abordo de una motocicleta en diferentes barrios de la ciudad.

En cumplimiento de una orden expedida por Juzgado Primero Penal Municipal de Valledupar, la Policía Nacional capturó a un hombre que presuntamente cometía hurtos abordo de una motocicleta en diferentes barrios de la ciudad.

 

El apresado fue identificado como Ronal Steven Ovallos Moreno de 21 años de edad, la captura se dio tras la denuncia interpuesta por un ciudadano el pasado 22 de octubre de 2012, según la víctima fue abordado por este sujeto en el sector de del barrio Villa Miran, siendo intimidado con un arma de fuego para despojarlo de una motocicleta RX, negra modelo 2006, de placas CGO-80B.

 

El informe de los investigadores de la policía Nacional, después de reunir las pruebas tales como las características morfo cromáticas, acción que conllevo hacer una comparación entre el retrato hablado y una fotografía para determinar la identificación del capturado, así mismo se adelantaron diligencias de entrevistas, donde se pudo determinar que el responsable de este hecho sería Ovallos Moreno.

 

Con base a lo anterior, el Juzgado Primero Penal Municipal, emanó una orden de captura por el delito de Hurto calificado y Agravado, contra Ronal Steven Ovallos Moreno, quien fue capturado cuando se movilizaba por el sector de la avenida Villa Olímpica a la altura de la calle 16C esquina, sector del barrio Cicerón Maestre.

 

Cayó por tráfico de estupefacientes

 

En otro hecho que tuvo como epicentro el municipio de Aguachica, Cesar, las autoridades detuvieron a Antonio García Ramiréz de 38 años, quien era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N° 2 de Santa Marta, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de estupefacientes.

 

Los hechos se presentaron en la carrera 5 con calle 12, del Barrio Álvaro Pallares de Aguachica.

 

Según la orden de captura en contra de García Ramiréz el capturado está inmerso en un caso ocurrido en noviembre del 2011, cuando fue capturado en el municipio de Fundación con Estupefacientes. Antonio García Ramírez fue dejado a disposición de las autoridades donde un Juez le determinó detención en centro carcelario.

 


Judicial

Este asesinato junto a sus evidencias son materia de investigación para las autoridades.

Víctima y victimario están detenidos en la Cárcel Judicial de Valledupar, en el mismo patio y mantienen una estrecha relación, según se conoció ayer en una audiencia de juicio.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Ver más
General

En el evento de socialización de la Ley de Ampliación de la licencia de maternidad, realizado este viernes en Valledupar, también fue dada a conocer la campaña de la no discriminación a la mujer en edad fértil.

Los trabajadores del Hospital Local de Aguachica aseguran que hace ocho meses no reciben sueldo.

Tres compuertas construidas en el río Ariguaní que estarían ocasionando inundaciones en los cultivos de patilla en zona rural de este municipio.

Ver más
Deportes

James Rodríguez siguió al margen del grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo liguero frente al Málaga, en el que no reaparecerá aún con problemas en un sóleo y será el cuarto partido consecutivo que no disputa.

Ver más