Capturas en Valledupar y Aguachica

0
0
0
En cumplimiento de una orden expedida por Juzgado Primero Penal Municipal de Valledupar, la Policía Nacional capturó a un hombre que presuntamente cometía hurtos abordo de una motocicleta en diferentes barrios de la ciudad.

En cumplimiento de una orden expedida por Juzgado Primero Penal Municipal de Valledupar, la Policía Nacional capturó a un hombre que presuntamente cometía hurtos abordo de una motocicleta en diferentes barrios de la ciudad.

 

El apresado fue identificado como Ronal Steven Ovallos Moreno de 21 años de edad, la captura se dio tras la denuncia interpuesta por un ciudadano el pasado 22 de octubre de 2012, según la víctima fue abordado por este sujeto en el sector de del barrio Villa Miran, siendo intimidado con un arma de fuego para despojarlo de una motocicleta RX, negra modelo 2006, de placas CGO-80B.

 

El informe de los investigadores de la policía Nacional, después de reunir las pruebas tales como las características morfo cromáticas, acción que conllevo hacer una comparación entre el retrato hablado y una fotografía para determinar la identificación del capturado, así mismo se adelantaron diligencias de entrevistas, donde se pudo determinar que el responsable de este hecho sería Ovallos Moreno.

 

Con base a lo anterior, el Juzgado Primero Penal Municipal, emanó una orden de captura por el delito de Hurto calificado y Agravado, contra Ronal Steven Ovallos Moreno, quien fue capturado cuando se movilizaba por el sector de la avenida Villa Olímpica a la altura de la calle 16C esquina, sector del barrio Cicerón Maestre.

 

Cayó por tráfico de estupefacientes

 

En otro hecho que tuvo como epicentro el municipio de Aguachica, Cesar, las autoridades detuvieron a Antonio García Ramiréz de 38 años, quien era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N° 2 de Santa Marta, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de estupefacientes.

 

Los hechos se presentaron en la carrera 5 con calle 12, del Barrio Álvaro Pallares de Aguachica.

 

Según la orden de captura en contra de García Ramiréz el capturado está inmerso en un caso ocurrido en noviembre del 2011, cuando fue capturado en el municipio de Fundación con Estupefacientes. Antonio García Ramírez fue dejado a disposición de las autoridades donde un Juez le determinó detención en centro carcelario.

 


Judicial

Luego de ser aplazada la audiencia en que tres magistrados definirían si el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, será excluido o no de Justicia y Paz, las víctimas expresaron que es mucho lo que debe confesar en materia de verdad en relación a las cientos de personas muertas o desaparecidas, desplazadas o […]

Con el cierre de la vía y alteraciones de orden público, habitantes de la zona protestaron por el mal servicio de energía.

Con esta actividad, las autoridades buscan mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio.

Ver más
General

Los afluentes que nacen en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía de Perijá aumentaron su caudal de manera preocupante. La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento elevó ‘alerta preventiva’.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Oralidad, tras una apelación de los implicados. El Tribunal Superior de Valledupar dejó la amonestación judicial en firme.

Ampliar la atención a 925 estudiantes en condición de discapacidad en Valledupar, fue la propuesta emanada en una jornada realizada por el Comité Municipal de Discapacidad en la que se actualizó la normatividad en la educación diferencial. En dicho Comité, se debatió la importancia de que se garantice el acceso y permanencia en el Sistema […]

Ver más
Deportes

Pese a la ‘avalancha’ de críticas, burlas e improperios consiguientes al descuido técnico del cuadro ‘rojiblanco’ frente al onceno paisa, la fe de la hinchada juniorista se mantiene para el partido de vuelta.

Novedades y necesidades son las que trae el Valledupar FC para su encuentro frente al Quindío durante la fecha 15 del torneo de ascenso.

Los dirigidos por Hugo Arrieta tienen la obligación de ganar el lunes ante Quindío si quiere permanecer entre los mejores ocho del Torneo de Ascenso.

Ver más