Capturan a presuntos asaltantes en Valledupar

La banda que, al parecer, se dedicaba al atraco callejero y hurto a residencias, se encuentra a órdenes de las autoridades en Valledupar. Foto cortesía.

En allanamiento a una residencia en la diagonal 21 del barrio Santa Rita, suroriente de Valledupar, la Policía capturó a cuatro sujetos que presuntamente hacían parte de una banda dedicada al hurto en sus diferentes modalidades.

El comando de la Policía Cesar confirmó que los detenidos responden a los nombres de José Brito López, alias JJ, quien registra anotaciones por el delito de tráfico fabricación y porte de armas de fuego o municiones; Jhonny Saíd Guerrero Calixto, de 56 años de edad, alias Pichi; Jhonny Guerrero Estrada, de 23 años, quien tiene medida de aseguramiento por el delito de hurto; y Elvert José Estrada Álvarez, de 39 años, natural de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, de ocupación mecánico, quien presenta antecedentes penales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado agravado, secuestro y homicidio.

Ante un juez de control de garantías les legalizaron la captura, les imputaron cargos y se les dictó medida de aseguramiento.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más