Capturan a presuntos asaltantes en Valledupar

La banda que, al parecer, se dedicaba al atraco callejero y hurto a residencias, se encuentra a órdenes de las autoridades en Valledupar. Foto cortesía.

En allanamiento a una residencia en la diagonal 21 del barrio Santa Rita, suroriente de Valledupar, la Policía capturó a cuatro sujetos que presuntamente hacían parte de una banda dedicada al hurto en sus diferentes modalidades.

El comando de la Policía Cesar confirmó que los detenidos responden a los nombres de José Brito López, alias JJ, quien registra anotaciones por el delito de tráfico fabricación y porte de armas de fuego o municiones; Jhonny Saíd Guerrero Calixto, de 56 años de edad, alias Pichi; Jhonny Guerrero Estrada, de 23 años, quien tiene medida de aseguramiento por el delito de hurto; y Elvert José Estrada Álvarez, de 39 años, natural de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, de ocupación mecánico, quien presenta antecedentes penales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado agravado, secuestro y homicidio.

Ante un juez de control de garantías les legalizaron la captura, les imputaron cargos y se les dictó medida de aseguramiento.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN