Capturan a presuntos asaltantes en Valledupar

La banda que, al parecer, se dedicaba al atraco callejero y hurto a residencias, se encuentra a órdenes de las autoridades en Valledupar. Foto cortesía.

En allanamiento a una residencia en la diagonal 21 del barrio Santa Rita, suroriente de Valledupar, la Policía capturó a cuatro sujetos que presuntamente hacían parte de una banda dedicada al hurto en sus diferentes modalidades.

El comando de la Policía Cesar confirmó que los detenidos responden a los nombres de José Brito López, alias JJ, quien registra anotaciones por el delito de tráfico fabricación y porte de armas de fuego o municiones; Jhonny Saíd Guerrero Calixto, de 56 años de edad, alias Pichi; Jhonny Guerrero Estrada, de 23 años, quien tiene medida de aseguramiento por el delito de hurto; y Elvert José Estrada Álvarez, de 39 años, natural de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, de ocupación mecánico, quien presenta antecedentes penales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado agravado, secuestro y homicidio.

Ante un juez de control de garantías les legalizaron la captura, les imputaron cargos y se les dictó medida de aseguramiento.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Lo que parecía un simple hurto de reses en una finca del municipio de Becerril por parte de tres cuatreros, terminó con la violación de la hija del dueño de la hacienda.

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Ver más
Lo más comentado
General

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

Ver más