Capturados por contratar mujeres para ingresar drogas a las cárceles

La Policía capturó a presuntos integrantes de una red de microtráfico que recluta mujeres de escasos recursos para que sirvan como correos humanos, en el ingreso de estupefacientes a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad y a la Cárcel Judicial de Valledupar.

Las autoridades han establecido que a las ‘mulas’, como son conocidos los correos humanos para el tráfico de drogas, reciben pagos de entre 100 y 200 mil pesos, dependiendo del cargamento que puedan ingresar a sus genitales.

Las denuncias permanentes sobre el consumo de alucinógenos por parte de algunos internos, permitió a los organismos investigadores obtener evidencias y elementos materiales probatorios que los condujo a ubicar a los cabecillas de esa organización conocida como ‘Los Carceleros’.

El comandante de la Policía Cesar, coronel
Mauricio Pedraza Rocha, señaló que entre los capturados hay varias mujeres y hombres, entre los que destacó los conocidos con los alias de: Fucsia, Jader, YIiselis, Kellys, Reinel y Kevin.

“Trabajamos de la mano con las autoridades penitenciarias y judiciales, para mejorar la seguridad de los diferentes centros carcelarios de Valledupar”, agregó el oficial.

Por Abdel Martínez Pérez/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que inicialmente se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego, que al parecer habían hurtado en atraco a mano armada, fueron capturados por una patrulla de la Policía en medio de una persecución.

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más