Capturados por contratar mujeres para ingresar drogas a las cárceles

La Policía capturó a presuntos integrantes de una red de microtráfico que recluta mujeres de escasos recursos para que sirvan como correos humanos, en el ingreso de estupefacientes a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad y a la Cárcel Judicial de Valledupar.

Las autoridades han establecido que a las ‘mulas’, como son conocidos los correos humanos para el tráfico de drogas, reciben pagos de entre 100 y 200 mil pesos, dependiendo del cargamento que puedan ingresar a sus genitales.

Las denuncias permanentes sobre el consumo de alucinógenos por parte de algunos internos, permitió a los organismos investigadores obtener evidencias y elementos materiales probatorios que los condujo a ubicar a los cabecillas de esa organización conocida como ‘Los Carceleros’.

El comandante de la Policía Cesar, coronel
Mauricio Pedraza Rocha, señaló que entre los capturados hay varias mujeres y hombres, entre los que destacó los conocidos con los alias de: Fucsia, Jader, YIiselis, Kellys, Reinel y Kevin.

“Trabajamos de la mano con las autoridades penitenciarias y judiciales, para mejorar la seguridad de los diferentes centros carcelarios de Valledupar”, agregó el oficial.

Por Abdel Martínez Pérez/EL PILÓN